Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Quetzaltenango

+24
5789-3796
5789-3796
Teléfono
Quezaltenango Dirección

6 opiniones sobre Quetzaltenango

la segunda ciudad del país

Quetzaltenango, o Xela (pronunciar "shela") para los que la conocen, es otro mundo: lejos de la agitación de Ciudad de Guatemala, tampoco se siente tanto el peso de los turistas como en Antigua. Mercados, plazas y calles recuerdan que fue una ciudad soberbia que intentó independizarse de Guatemala en el siglo 19, creando el Estado de los Altos.
Del siglo XX conserva como recuerdo el Templo de Minerva, situado cerca de la terminal de buses y del mercado: el dictador Estrada Cabrera inició una política de fiestas escolares dedicadas a la diosa griega, para las cales mandó construir palacios de estilo griego de los que se conservan pocos. La altura de la construcción deja imaginar fiestas grandiosas!
Bares y restaurantes le dan vida nocturna interesante a Xela, y las escuelas de español acogen a extranjeros más atraídos por las montañas y el movimiento algo alternativo de la 2da ciudad, donde están muchos voluntarios de ONGs.

Leer más

conocida tambien por Xela ...

Bien

La capital del reino maya Quiche conocida por los lugareños como Xela ; rodeado de montes llegas a ella por la carretera interamericana , es la segunda capital en importancia de ahí que se visite , en la que encuentras una bonita y rica arquitectura colonial .

Como la catedral de Xela o del Espiritu Santo , construida en 1.535 por el obispo Francisco Marroquin de estilo colonial , sufrio daños en el terremoto de 1.902 recostruida de nuevo .

Preciosa fachada junto a la plaza y otros edificios importantes como el teatro , la municipalidad y un bonito pasadizo " Pasaje Enriquez " cubierto en la que hay galerias , restaurantes y rincones de encuentro mientras tomas algo o haces tiempo para recorrer sus calles , con carritos regidos por indigenas en los que se venden sus ricas pizzas o sus platanos fritos y otros tipicos productos .

Leer más
+12

Quetzaltenango es la segunda ciudad de...

Quetzaltenango es la segunda ciudad de Guatemala. Está en la parte oeste del país, camino a la frontera con México si vienes de la capital y de la Antigua Guatemala. Es una ciudad preciosa, todavía bastante tradicional a pesar de tener más de 130000 habitantes, ha conservado sus tradiciones muy fuerte. La población de Xela, el apodo de Quetzaltenango, mucho más fácil de recordar, es Quiché en su mayoría, y un poco Mam. Se oyen estos idiomas mayas en los mercados, la gente todavía va de traje típico, más que todo las mujeres porque los hombres ya lo han dejado un poco. A Xela llega mucha gente que se quiere quedar alguna temporada en Guatemala. Algunos americanos y europeos que se quedan entre 3 y 8 semanas para aprender español en las numerosas escuelas de la ciudad, porque gracias a su tamaño lo ofrece todo, y tiene reputación de ser más tranquila y agradable que la capital.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos