Cisterna del Templo Nataraja

2 opiniones sobre Cisterna del Templo Nataraja

Templo dedicado a Nataraja

Se encuentra en Tamil Nadu , un pequeño pueblo ( Tandava Nritya ) de templos hinduistas con gran ambiente religiosos donde se fusionan ritos y rituales , de la dinastía Chola S: IX representado como " Nataraja " el Señor de la Danza , donde Shiva bailó su danza cósmica .

La dinastía Chola sus dos reyes mas importantes " Rajaraja I " que poseía un gigantesco ejercito de 31 regimientos y " Rajendra I " cuyos reinados fueron decisivos en la construyeron templos con magnificas esculturas que dotaron de grandes riquezas .

Con cuatro llamativos " Gopuranes " en el de la entrada este , se encuentran representados los 108 movimientos rítmicos en manos , pies de la deidad . Cientos de músicos y bailarines suelen actuar en su interior , donde se encuentra una enorme alberca con columnas de Shivaganga y templos menores con imagenes muy representativas .

El gopuram de la danza

El templo de Nataraja en Chidambaram tiene un buen número de rincones interesantes, pero creo que el que destaca entre todos ellos es el gopuram de acceso al templo desde East Car Street. En él se representan las 108 posiciones sagradas de la danza clásica tamil a través de un gran número de figuras de diferentes tamaños envueltas en un mundo de intenso color.

Información Cisterna del Templo Nataraja