Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Templo Brihadishwara

+53

7 opiniones sobre Templo Brihadishwara

Nandi gigante

Se construyó entre los años 1003 y 1010 bajo el reinado de Rajaraja I, fundador del Imperio Chola que abarcó todo el sur de India y regiones limítrofes, fue levantado para ser templo real mostrando así el poder del emperador. Está dedicado al dios Shiva, del que hay múltiples representaciones. La muralla que rodea al templo está coronada por multitud de toros (Nandi) ya que este animal es el vehículo de Shiva Después de su construcción fue ampliándose con otras construcciones hasta el siglo XVII, otros santuarios, torres. Está construido en granito y ladrillos y al contrario que la mayoría de los templos del sur de la India no está pintado en colores.

Leer más
+18

en el delta del Káveri .

Llegamos a la ciudad de Tanjore , un fértil delta de arroz , conocido como " el cuenco de arroz de Tamil Nadu " poderosa ciudad , dominió de tres dinastías Chola , como fueron ( Nayaka - Marahta - y este imponente Templo de Brihadishvara el mejor exponente .

Un templo muy refinado de granito , consagrado a Shiva ( Uno de los dioses principales del país y el mas venerado en Tamil Nadu , con su característico tercer ojo y el linga , señor de la danza en su faceta destructora )

El Hinduismo , un panteón infinito de Dioses . Partiendo del creador Brahma y que curiosamente tiene pocos templos dedicados a el . De el nacen ! las cuatro castas del país , cada uno de los dioses tiene sus rasgos , herramientas , símbolos y vehículos para el transporte de la deidad .

Leer más
+11

Templos de la India del Sur

Thanjavur es una de las ciudades más comerciales del delta del Kaveri, y famosa por su templo Brihadishwara, construido para reflejar el poder del rey Rajaraja I, que a su vez tenía la intención de "facilitar el trabajo de Shiva". No menos de 400 danzarinas devadasis ("esclavas de los dioses") fueron empleadas y provistas de una casa. Otras 200 personas, incluidas profesores de danza, músicos, lavanderas, joyeros, carpinteros, astrólogos, contables... Se contrataron para los rituales y procesiones.
Aquí se aloja el Nandi (toro sagrado) de bronce más grande la India. El templo guarda más sorpresas, como el elefante que te recibe y bendice en la puerta (algo que también pudimos ver en Kanchipuram y que en general está bastante extendido en el Sur de la India), y las galerías que recorren los edificios están decoradas con exquisitos frescos de la época del rey, y gran número de lingams de bronce y piedra (el símbolo fálico que representa a Shiva).

Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos