Templo de Meenakshi

8 opiniones sobre Templo de Meenakshi

Parvati

Está dedicado a Meenakshi y Sundareshvara (o lo que es lo mismo Parvati y su marido Shiva), según la leyenda Madurai es el lugar donde contrajeron matrimonio. Es uno de los lugares de peregrinaje mas visitados en todo el sur de la India. El templo original fue construido por Kulasekara Pandya, pero alcanza mayor auge durante la dinastía de los Nayaks que gobernaron desde el siglo XVI al XVIII. Tiene planta rectangular, rodeado por altos muros que miden aproximadamente 254x237 metros, y la superficie total es de unos 60.000 m2. aquí viven 60 sacerdotes (en una zona no accesible al público) que atienden el templo.

la diosa de los ojos de pez *

Parece una ciudad templo , impresionante conocido también como " Sundareshvara " consagrado al dios hermoso " Shiva y a su consorte " Parvati " o " Minakshi " la diosa de los ojos de pez .

Un santuario en el sur de India , lleno de detalles , de grandeza artística . Un recinto de 60.000 metros ; con doce Gopuram o puertas piramidales , que se elevan desde una base amurallada , cuatro serán las Gopuras externas según los puntos cardinales , que nos invitan a entrar en semejante recinto .

Cada Gopuram esta enyesada de figuras de deidades en estuco y de animales o monstruos feroces , que en vivos colores llaman nuestra atención , como no !
Cada una de ellas tiene su dinamismo , irradiando una fuerte emoción en sus brazos o en sus pies bailarines .

Información Templo de Meenakshi