¿Te gusta Heidelberg?

06221 - 654429
06221 - 654429

16 opiniones sobre Castillo de Heidelberg

Lorena84

El castillo está edificado en lo alto ...

El castillo está edificado en lo alto de Heidelberg, sobre una fortaleza medieval.

Durante cinco siglos fue la residencia de los Príncipes Electores del Palatinado pertenecientes a la familia Wittelsbach.

Entre los siglos XIII y XVII fue construido y ampliado, convirtiéndose en el siglo XVI en una de las residencias renacentistas más bellas de Alemania. Tras la guerra de los Treinta años y la guerra de 1689 contra Francia el castillo fue destruido casi por completo perdiendo todo su esplendor. En la actualidad, las ruinas son el símbolo de la época del Romanticismo Alemán.

La visita al castillo es impresionante. Yo destacaría la Pulveturm, torre del siglo XIV que formaba parte de las defensas y que muestra señales evidentes de la guerra vivida y el Englischer Bau, restos del edificio que mandó construir Federico V para su esposa Isabel Estuardo en el siglo XVII.

Dicen que Heidelberg es una de las...

Dicen que Heidelberg es una de las ciudades en las que mejor se vive de Alemania. Porque se encuentra en un entorno inigualable, por la calidad del aire... Yo no sé si eso será cierto o no, pero sí puedo asegurar que es uno de esos sitios que hay que conocer en la vida. Uno de esos lugares apasionantes que se quedan contigo para siempre.

Llegar a Heidelberg ya es de por sí una experiencia reseñable. Y es que esa zona de Alemania, entre Francfort y Stuttgart, es un paraje bonito, verde, inolvidable. Una vez se llega, la ciudad no desilusiona. Bañada por el río y presidida por el castillo, una maravilla que llama la atención desde lejos para atraparte desde cerca.

paloivan

Pasea por sus calles y el castillo y...

Pasea por sus calles y el castillo y parecera que esta en la época Mediaval.
Cualquier viajero que se acerque a Heidelberg se dará cuenta enseguida de que la ciudad esta tomada por los estudiantes, que son una mayoría de la población. Jovenes de todos los países vienen a esta ciudad para vivir y completar sus estudios y salir de fiesta.
Aparte de esta tradición estudiantil ,debida a su universidad, la ciudad de Heidelberg es muy interesante para el turista. Tiene un castillo bastante bien conservado, que se puede visitar, con el tonel de vino mas grande del mundo. También se puede disfrutar del Alte Bruecke, un puente romano impresionante, así como de otros lugar como el Heiliger Berg o la Tinnstaette, un anfiteatro construido por los nazis.

María Carmen García Moraleda

Farmacia con muchos siglos

Dentro de la fortaleza hay una farmacia con muchos siglos a sus espaldas . Es digna de visitar, con sus frascos de diferentes componentes. Sus básculas de precisión, y sus cajoncitos con los distintos compuestos esperando a ser sacados. Muy recomendable.

pilar pereda

Bella ciudad historica

Heildeberg es un pueblo sorprendente. Tiene una pequeña plaza desde donde se puede acceder al Castillo donde tienes unas vistas impresionantes. El pueblo es muy bonito tiene una calle peatonal, creo que es una de las mas largas de Europa, repleta pequeños comercios, a mitad de la calle se encuentra la Universidad, la mas antigua de Europa. Un día es suficiente para conocerlo. Es una visita obligada si te encuentras en Frankfurt, solo esta a hora y media en tren.

Javier Muñoz

El castillo de Heidelberg

Increíble castillo en la localidad alemana de Heidelberg (Baden-Würtemberg). Entrada barata (con descuento para estudiantes), con increíbles vistas representativas del verde sur alemán. El interior, aunque no se puede ver al 100% incluye salones y pasillos de la época y un barril enorme de cerveza! Visita obligada a una ya de por sí recomendable ciudad.

INMACULADA VALLEJO

maravilloso!

Hola!!!!!Yo también he estado por allí,en mayo de este año.Fuí a Freiburg cuatro días y uno de ellos lo dediqué a ir a Heidelberg y fue lo que más me gusto de todo el viaje.Planificando el viaje un día, ví el castillo en una foto y pensé allí tengo yo que ir y así fue, jejjeje. Así que si teneis oportunidad no dejeis de ir, el entorno es maravilloso.Saludos!

mmozamiz

La ciudad de Heidelberg se ha hecho muy...

La ciudad de Heidelberg se ha hecho muy famosa y popular gracias al magnífico castillo que se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad, concretamente en una ladera llamada Königstuhl.
El castillo de Heidelberg posee una historia interminable y ha sido ampliado y modificado en muchísimas ocasiones a lo largo de los años. Las primeras obras del castillo se realizaron en 1214, pero, unos años más tarde, en 1294, fue contruída otra parte justo al lado.
Este castillo también ha sufrido numerosos destrozos a lo largo de la historia y los más importantes se debieron a rayos. Las últimas reconstrucciones del castillo se realizaron cerca del año 1.900.

Rodrigo Otero Monedero

No he llegado a visitarlo por dentro, pero es precioso

Recomendable totalmente la subida, aunque sea por echarle un vistazo por fuera, es gratis no hace falta coger el funicular para subir; hay 2 accesos gratuitos.

alejandroangel

Heidelberg es un pequeño pueblo de la ...

Heidelberg es un pequeño pueblo de la parte baja de Alemania, con muchas cosas que ver pero una de sus principales sitios turísticos es su impresionante castillo medieval que se eleva por encima de toda la ciudad.

Juan Luis Bujeda

Era nuevo en Heidelberg y vi una...

Era nuevo en Heidelberg y vi una interesante actividad en la academia en la que estaba inscrito y pensé que podría estar bien ir a ver el castillo. La excursión empezaba a las 15h con unos 30ºC. Sabía que el castillo estaba lejos así que pensé que íbamos a ir en bus o cualquier otro medio de transporte pero cuando íbamos a salir pregunté y por desgracia me dijeron que no, que la excursión era andando. Los primero 15 minutos fueron bien hasta que llegamos al último tramo en el que había una cuesta en la cual no se veía el final. Casi muero en el intento pero al final pude ver el castillo, el cual en mi opinión, es más bonito por fuera que por dentro.

Carlos Alvarez

Ciudad animada

Iba de relleno en el itinerario pero resultó agradable. Muy animada y bonita. Las vistas desde el castillo son lo mejor del mismo.

araceli ibañez sanchez

Merece la pena venir.

Castillo palaciego arriba de la montaña con vistas maravillosas y abajo el precioso pueblo lleno de calles. Hay tiendas, restaurantes, terrazas, donde podrás degustar platos típicos como codillo asado, lechón, col y salchichas con mostaza dulce que esta tan buena que he tenido que comprar.

Javi Tato

Impresionante

Yo estuve en diciembre viendo su mercadillo navideño.

Maria García

Un precioso castillo en lo alto.

Visité Heidelberg y tuve la oportunidad de subir en funicular, a lo alto de la montaña, y luego al Castillo, el lugar me encantó. Unas vistas de la ciudad fabulosas