¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bocairent?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Bocairent

+65
+34 962905062
+34 962905062
Teléfono
Barri vell Dirección

12 opiniones sobre Bocairent

Único en la Comunidad

Antes de entrar al pueblo de Bocairent hay que disfrutar de las preciosas panorámicas que tiene el pueblo en distintos puntos de las afueras del mismo. Tienes que hacer unos cuantos kilómetros en busca de estos rincones pero es bastante fácil de encontrarlos, lo único que no tienes que hacer es meterte dentro del núcleo urbano. Hay unos estupendos perfiles del pueblo, de la iglesia que aparece como un pirulí entre medio de los tejados de las casas y al fondo unas vistas lejanas de otras ermitas y construcciones de alrededor. Bocairent hay que tomárselo con mucha calma pues su belleza se lo merece, ir despacio y disfrutando de este pueblo, original y único en la Comunidad Valenciana...

Leer más
+19

A sólo 24 kilómetros de Xátiva, apiñada sob...

A sólo 24 kilómetros de Xátiva, apiñada sobre un monte rocoso, se halla Bocairent, una villa llena de encanto cuyo nombre, que proviene del árabe ‘Bekirén’, significa, justamente, colmena o piña. La vista del pueblo desde la carretera es una pasada, sus casas escalonadas como si estuvieran una encima de la otra, la aguja de la iglesia de La Asunción rematando la cima. El sabor medieval de Bocairent hace que uno quiera recorrerlo entero, no perderse nada. Pero para esto es mejor aparcar el coche y subir a pie. Es que sus callejuelas son tan intrincadas y estrechas que corres el peligro de no llegar a ninguna parte o, peor, ya no nunca poder volver.

Leer más
+8

Bocairent es un pueblo muy bonito...

Bocairent es un pueblo muy bonito construido de forma apiñada sobre un cerro. Esta situado en la provincia de Valencia justo en la frontera con la provincia de Alicante. Mas de la mitad de su termino se encuentra en el parque natural de la Sierra de Mariola. El trazado de las calles recuerda su esencia árabe aunque se han encontrado restos del neolítico en su término. Este pueblo tiene multitud de propuestas para visitar, desde admirar las vistas del pueblo hasta recorrer el barrio medieval, covetes dels moros, plaza de toros, cavas, etc..
El pueblo tiene un magnífico casco antiguo perfectamente conservado con casas de alturas increíbles y otras colgadas sobre el barranco.

Leer más

Bocairent y cuevas de los moros

Bocairent es un pueblo de la sierra de Mariola cuyas fiestas patronales son los moros y cristianos, ya que durante muchos años estuvo conquistado por los moros, aunque finalmente los cristianos lograron expulsarlos del pueblo.

En él se han quedado muchos restos de su forma de vida, como por ejemplo las cuevas que hacían en la montaña, que utilizaban para almacenar sus más preciados bienes. Dice la leyenda que también eran usadas como casas y hasta ellas sólo se podía acceder escalando mediante cuerdas.

Un bonito lugar para descubrir varios restos marroquís y un casco antiguo de

Leer más
+6

Imprescindible

Voy muy a menudo a Bocairent y el centro histórico es precioso. Sus casas amontonadas unas encima de las otras, con callejuelas estrechas y con mucha historia en ellas. El barrio medieval es un punto imprescindible a visitar si vienes por aquí. .

Entre otras cosas, este barrio de la localidad valenciana de Bocairent se caracteriza por sus numerosos gatos callejeros.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos