Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arte Rupestre Sierra de San Francisco

2 opiniones sobre Arte Rupestre Sierra de San Francisco

Arte en las paredes, en el Pellizco de la Tierra

Dentro de las paredes del Cañón de Santa Teresa, se encuentran impresionantes murales, de cientos de imágenes en la Cueva de La Pintada, siendo esta una de las cuevas mas extensas del cañón, se pueden observar además de su paradisíaco pasaje, dibujos realizados 7500 años atrás, hechos por los primeros habitantes de la Península de Baja California quienes habitaron estas cueva aproximadamente hace 10,800 años.

Las Cuevas se encuentran decoradas con imágenes que representan el estilo de vida y la visión del mundo que tenían los habitantes, se pueden encontrar, venados, serpientes, borrego cimarrón, aves, chamanes, liebres e incluso animales marinos como ballenas y escenas de cacería.

Leer más
+4

Arte, expresión humana universal.

Con toda seguridad el arte es una expresión humana, sin fronteras de tiempo, lenguaje, cultura o raza. En la Sierra de San Francisco, que se encuentra en la Reserva de la Biósfera El Vizcaìno, en Baja California Sur, destacan una serie de pinturas rupestres custodiadas por bóvedas de piedra, a manera de grandes cuevas que hasta cierto punto las protegen.Se trata de vestigios milenarios de los primeros pobladores de la zona, los Cochimíes, un pueblo nómada de cazadores y recolectores.

Sus obras, curiosamente coloreadas por rojo, amarillo, negro y blanco representan hombres y animales enormes, berrendos, carneros, pumas, aves, ballenas, tortugas, serpientes y lo que parecieran astros. La edad de las pinturas de los antiguos californios se ha calculado en 10.000 años.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos