Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Arco de Triunfo

54 opiniones sobre Arco de Triunfo

mads

Todo un bastión ornamental

En las cercanías del sabroso barrio del Borne y del Parque de la Ciudadela, se localiza un bonito monumento que le da un aire histórico a los alrededores, se trata del Arc de Triomf de Barcelona.

Una estructura construida en el marco de la Exposición Universal de 1888, obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. Todo un bastión ornamental que se contempla a gran distancia, aunque lo mejor es acercarse a sus faldas y hacer unas buenas fotos.

Con reminiscencias a la arquitectura de ladrillos de origen árabe, bajo una nueva concepción de la misma, este arco además de simbolizar el respeto de la ciudad hacia las naciones participantes en aquellos días de exposición, muestra con orgullo el escudo de armas de la ciudad y referencias de las restantes cuarenta y nueve provincias españolas.

Leer más
+3
aierim

Lo mejor, su simbolismo

Para mí, el mayor encanto que tiene este Arco es su simbolismo, pues no se creó como la mayoría de ellos para conmemorar un hecho bélico, sino que se construyó como puerta de bienvenida, para acoger a todos aquellos que venían a visitar la Exposición Universal celebrada en Barcelona el 1888.

Su estructura está realizada en ladrillo visto, y el estilo que sigue es el neo-mudéjar; en su parte superior se pueden observar representaciones de la industria, los negocios y la artesanía. Mide aproximadamente unos 30 m de alto y en su arco se pueden apreciar los escudos de todas las provincias españolas. Se restauró en 1989, por lo que actualmente se conserva en muy buen estado.

Leer más
+2
Francesc Balagué

Al lado de la Ciutadella

Muchas ciudades tienen su Arco del Triunfo, su puerta o su puente... Y éste es el de Barcelona, que coincide que está al lado del Parque de la Ciutadella, y que tiene una avenida ideal para patinar, pasear, ir en bici... Una zona de Barcelona un poco apartada del centro pero que vale la pena visitar.

Víctor Gómez - machbel

Un arco monumental

Bien

Al lado del parque de la Ciudadela encontramos el Arco del Triunfo de Barcelona, construido en 1888 como puerta para la exposición universal de Barcelona.
Por mucho que se le llame arco del triunfo, no conmemora ninguna victoria militar, si no que es una construcción civil , y como tal tiene detalles del progeso científico, artístico y económico.
El arco domina la avenida, y si pasamos cerca es interesante de ver.

Javier Martin de Valmaseda

El Arco de Triunfo es un monumento...

El Arco de Triunfo es un monumento situado en la ciudad de Barcelona, Al final del paseo al lado del parque de la ciudadela de Barcelona una zona muy bonita para visitar . Actualmente el Parque de la Ciudadela es uno de los más extensos de Barcelona. Dentro de su recinto se sitúa el Zoo de Barcelona, así como diversas edificaciones que perviven de la antigua fortaleza (la capilla, el palacio del gobernador y el arsenal) y de la Exposición de 1888 (Umbráculo, Hivernáculo, Museo de Geología y Museo de Zoología).

Travelers del Mundo

No impresiona demasiado

Muy bien

Te pilla de camino en un paseo al barrio gótico y está bien situado, en un parque donde suelen realizarse ferias. Ideal para la típica foto.

Andres Garcia

Arc de Triomf

+3
Arturo Almenara Rivera

No conmemora ninguna victoria bélica

El único arco del triunfo que no conmemora ninguna acción bélica.

daniel diaz lopez

Esperanzador.

Excelente
Pamela Cambronero Piñeiro

La sensación de estar a la par es súper chiva.

Excelente

Y el boulevard que lo atraviesa es muy lindo.

Raquel Herraiz Segura

Ciudad mágica

Espectacular arco!

GerardoNadal

Arco del Triunfo

Jaume Tello

Pasando el arco vamos al centro de Barcelona

Paseo donde se celebran distintos acontecimientos de todo tipo

sonia vilar

Fue la puerta principal a la Expo Universal que se celebró en 1888

Excelente

A dos pasos del Barrio del Born de Barcelona y frente al Parque de la Ciutadella de Barcelona. Un bonito punto para explorar esta zona de la ciudad, muy próxima a restaurantes, bares y ocio nocturno.

María José Morr

Imponente

Hermoso se impone este monumento en el paseo que conduce a la Ciudadela. Transitado y admirado por todos los turistas que vienen a Barcelona. Es agradable hacer el recorrido en bici desde Arco de Triunfo hasta la playa.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Fantasmes de Barcelona
    Fantasmes de Barcelona
    12
    12
    Ver oferta
    12
  • El passat de la Barcelona més fosca
    El passat de la Barcelona més fosca
    15
    15
    Ver oferta
    15
  • Barcelona Segway Tour
    Barcelona Segway Tour
    59
    59
    Ver oferta
    59