Alejandría

8 opiniones sobre Alejandría

Auténtica y caótica

Alejandro Magno trazó los planos de una urbe que nunca llegaría a ver, lo que dio origen a una ciudad que desde entonces vive inmersa en el mito. Aquí surgió la Biblioteca y el Faro, luz de la Antigüedad bajo los Ptolomeos.
Hoy, una de las alegrías de un viaje a Alejandría es soñar con el pasado mientras se buscan sus huellas en la ciudad. Los palacios de Cleopatra han sido descubiertos bajo el agua, Alejandría es una bulliciosa ciudad comercial en la que apenas hay rastros de franquicias ni cadenas internacionales, sigue tan auténtica como la recordaba varios años atrás, caos y suciedad por doquier.

Alejandría, la ciudad del Emperador

Estuvimos en Alejandría hace dos años en crucero por Mediterráneo con Pullmantur cruceros, con un itinerario llamado Tierra Santa, a bordo del barco Zenith. Sinceramente, fue una maravilla. La idea preconcebida con la que vas a esos lugares, deja después paso a un mundo de sorpresas. Cierto que, en algunos casos, nos llevamos un "shock" pero superó las expectativas.

A pesar de su grandeza - histórica y de población - tuvimos tiempo de visitar aquellas zonas emblemáticas y con más peso dentro de la ciudad. Fundada por Alejandro el Grande en el año 332 la ciudad es digna del nombre del Emperador. El puerto está un poco lejos, a unos 30km aproximadamente. Desde la terminal hasta la ciudad es una carretera costera "interminable" llena de coches es un caos absoluto de circulación de 2 a 6 carriles.

Alejandría es una ciudad muy ...

Alejandría es una ciudad muy interesante de visitar, sobre todo, si estás en Egipto y acabas un poco "saturado" del arte egipcio (sería una pena pero todo puede pasar en la vida, no?). Alejandría, como buena ciudad mediterránea, es un auténtico crisol de culturas. Griegos, romanos, egipcios... muchos pueblos pasaron por ahí y dejaron su huella en la cultura y arquitectura (Y, por ello, verás mezclas tan curiosas como un templo romano con figuras egipcias). Antiguamente, se encontraba en esta ciudad un faro que fue considerado una de las maravillas del mundo. Ahora ya destruido, un castillo ocupa su lugar. Y, como no, pasear el paseo marítimo. Es una delicia, si hay oportunidad, comer o cenar en algún restaurante del paseo. Pedid, sobre todo, pescado a la brasa. Delicioso.

Información Alejandría