MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alexandria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alejandria

41 colaboradores

18 cosas que hacer en Alexandria

Castillos en Alexandria
Fortaleza de Qait Bay
(1)
En nuestro viaje a Egipto, no podía faltar una visita a Alejandría. Subir hasta la costa desde el Cairo, no estaba incluido en nuestro pack de viaje, así que por nuestra cuenta contratamos un taxi que nos cobró U$100, ida y regreso. Fuimos a conocer la fortaleza de Quait-Bey (Qaitbay), que se construyó donde estuvo el famoso Faro de Alejandría. Perteneció a los mamelucos y en el interior esta el Museo Naval que exhibe restos de las guerras de épocas romanas y napoleónicas y también hay una Mezquita. Además del ticket para entrar a la fortaleza, si quieres tomar fotos, te venden un ticket adicional, vaya rollo ! Es bonita la vista que, desde este lugar, se tiene del mediterráneo.
2 actividades
De interés cultural en Alexandria
Biblioteca Real de Alejandría
(3)
La biblioteca tiene forma de pirámide y las salas están divididas en zona de ordenadores, zona de lectura y estanterías para los libros. Actualmente hay 500.000 libros y tiene una capacidad de 8.000.000 de libros. Es una biblioteca muy moderna.
2 actividades
Playas en Alexandria
Playas de Alejandria
Bonita playa
Mezquitas en Alexandria
Mezquita de Alejandria
(1)
Para poder entrar en la mezquita debes descalzarte y cubrirte el pelo si eres mujer. Además las mujeres entran por una puerta lateral y tienen acceso a una parte muy reducida de la mezquita, sin embargo los hombres si que pueden entrar por la puerta principal.
1 actividad
Calles en Alexandria
Paseo marítimo de Alejandría, La Corniche
En Alejandria pasear por La Corniche es una de las atracciones más impactantes de la ciudad. Allí, el turismo y los residentes locales configuran un espectáculo de peculiar colorido, que hace del viaje a Egipto una experiencia culturalmente enriquecedora. La Corniche, uno de los mejores lugares para observar la caída del sol sobre el mar Mediterráneo, se extiende a lo largo de 25 kilómetros desde el Fuerte de Quaitbay, y limita la playa con la zona urbana de Alejandría. Culmina en la estación de ferrocarriles, al norte. Vendedores de comida y flores, familias y parejas paseando, hoteles y la Oficina de Turismo se conjugan sobre este paseo marítimo, que en los últimos años ha atraído la concurrencia de los habitantes alejandrinos.
1 actividad
Palacios en Alexandria
Palacio Montazah
En Alejandria El Palacio de Montazah se estableció como residencia de verano de la familia real con amplios jardines con pinos italianos. Fue construido en un estilo turco- florentino por el jedive Abbas II. El palacio se utilizó como hospital por la Cruz Roja durante la primera guerra mundial. Es muy agradable pasear por sus jardines, abiertos al público, pero el interior actualmente se encuentra cerrado al público.
Cementerios en Alexandria
Catacumbas de Kom El Shofaga
Estas catacumbas datan de los siglos I y II y fueron descubiertas en 1892. Comienzas a descender por unas escaleras de caracol y el olor a humedad te empieza a embargar, hay nichos escavados por todas partes, tuneles para un lado y para otro algunos comunicados. Esta dividida en tres niveles. El primer nivel la sala Carcalla donde se refugiaron los cristianos durante la persecución. La segunda cámara la mas bonita de todas tiene dos pilares y en ella se mezcla el arte faraónico con sus icónos con el arte grecorromano. Lo cierto es que es una pena que no nos dejaran gravar ni hacer fotos puesto que es una preciosidad. Es algo muy distinto a todo lo que ves en Egipto, es una mezcla de las dos culturas. En la que los emperadores romanos mezclan los dioses griegos con los romanos para acercarse a los egipcios. El tercer nivel no pudimos visitarlo por encontrarse inundado. El estado de las catacumbas estaba bastante deteriorado si no recuerdo mal por culpa de las inundaciones y la calidad del terreno.
2 actividades
Monumentos Históricos en Alexandria
Columna de Pompeyo
La mal llamada columna de Pompeyo debe su nombre a que se creía que estaba enterrado aquí Pompeyo. Esta columna esta hecha de granito rojo de las canteras de Aswan y mide 30 metros de alto y 9 de circunferencia. Esta columna se encuentra dentro de un parque arqueológico en el que continúan trabajando.
2 actividades
Jardines en Alexandria
Jardines Montazah
Alejandria evitando un poco las multitudes, se recomienda explorar Los jardines de Montazah, a los pies del palacio de Khedive Abbas, esta zoho mas tranquila, y ofrece la posibilidad de recorrer el parque de 150 hectáreas que rodea el edificio, un lugar favorito de paseo para los alejandrinos. En su centro se encuentra la estatua dedicada a Saad Zaghlul, líder nacionalista de Alejandría. También se erige en este parque una estatua consagrada a Cleopatra.
Puertos en Alexandria
Puerto de Alejandria
Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto y el principal puerto del país, se encuentra ubicada en el delta del río Nilo, asentada sobre una península casi al pie de las aguas mediterráneas. Desde la antigüedad han existido en Alejandría dos puertos. En 1870 se construyó una escollera, reformada en 1906, que ha ampliado el puerto occidental convirtiéndolo en el mejor del Mediterráneo oriental, que soporta el 80% del tráfico marítimo exterior de Egipto, ya que puede acoger hasta 250 buques de gran calado, y en donde está la terminal del oleoducto Suez-El Cairo-Alejandría, con una refinería de petróleo y el centro comercial, la aduana y numerosos almacenes. También se usa como base por los barcos pesqueros. El puerto oriental se ha convertido en puerto deportivo
2 actividades
Monumentos Históricos en Alexandria
(1)
1 actividad
Carreteras en Alexandria
Egipto en coche, de Alejandría a Port Said
Por Egipto se extiende una extensa red de carreteras más o menos viables. Por ejemplo, las que van desde El Cairo a Alejandría, Port Said, Ismailía y Suez, son todas de cuatro carriles. Las que unen las principales ciudades con el oasis del desierto de Asyut a Giza están totalmente pavimentadas, pero son de inferior categoría. Las que recorren el valle y delta del Nilo, como las que bordean las costas del Mar Rojo y de la costa mediterránea, también se encuentran en buenas condiciones. Mientras las que toman dirección a Hurgada y Alto Egipto, son altamente peligrosas, especialmente de noche. El límite de velocidad está en 90 km/h en las autovías y 100 km/h en las autopistas, como la que une el desierto de El Cairo a Alejandría, más de 250 kilómetros que son una aventura continua. Armaros de valor e ir con muchísima prudencia si vais a transitarla. Los olivos de la mediana de esta carretera, cuando dan sus frutos, ocasionan estacionamientos por doquier de los automovilistas que paran para coger las aceitunas. Los desvíos a la izquierda se hacen desde el centro, atravesando la mediana, por lo que se adelanta por la derecha. Burros, motocarros, peatones, obras sin señalizar y todo tipo de contratiempos, os podréis encontrar en el recorrido. Antes era llamada la "carretera desértica" hoy, el paisaje es casi todo el camino verde, con cultivos de plataneros, mangos o uvas. Se ha ganado espacio cultivable al desierto con canalizaciones subterráneas, aquí el delta del Nilo no llega. Abundancia también en el paisaje de palomares, unas curiosas construcciones cónicas, en las bodas es tradición comer palomas a manta. Pero cerca de El Cairo el paisaje es desértico. Hay que pagar peaje tanto al entrar como al salir de las ciudades, son más de dos horas casi tres hasta El Cairo, y un poco menos desde El Cairo hasta Port Said. Para no perderse a lo largo del país, lo mejor es pedir un plano detallado de la red vial y alternativas en el Club Automovilístico Egipcio en El Cairo.
Ciudades en Alexandria
Monumentos Históricos en Alexandria
(1)
Museos en Alexandria
The Royal Jewelry Museum
(1)
The Royal Jewelry Museum(Alexandria) muestra la civilización egipcia que es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y el país es famosa por sus monumentos históricos.La joyería de Museo Real de Alejandría conserva joyas exclusivas pertenecientes a la dinastía de Muhammad Ali. La dinastía fue el gobernante orgullosa nación de Egipto durante 150 años hasta la revolución de julio de 1952 marcó el final.
Museos en Alexandria
The Museum of Fine Arts
Si te encuentras en la ciudad de Alexandria, en Egipto, sin duda alguna además de ver todos sus grandiosos monumentos, está ciudad milenaria dispone de uno de los museos mas asombrosos del país. Es nada mas ni nada menos que el gran ""The Museum of Fine Arts"". Este sitio es de una belleza incomparable, en el que lo pasarás genial.
Museos en Alexandria
The Graeco-Roman Museum
(1)
The Graeco-Roman Museum(Alexandria) cuenta con más de 2 millones de objetos del antiguo Egipto que se mantienen en alrededor de 850 colecciones públicas, dispersas en 69 países de todo el mundo.El modo básico, que actualmente se exhibe es un glosario de más de 400 artículos donde se explican los términos de Egipto y los temas.Muchos objetos se proporcionan con comentarios de audio y películas en 3D.
De interés cultural en Alexandria