Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Olot?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Alegoría a la pintura

2 opiniones sobre Alegoría a la pintura

Caminando por las calles del centro...

Caminando por las calles del centro histórico de Olot, al llegar a la plaza del Rector Ferrer, se encuentra esta obra que se llama: Alegoría a la pintura.

Data de 1990, hecha en bronce; es obra del escultor Manuel Traité Figueres.

Representa, de una manera realista, una imagen de un pintor masculino con bata, pinceles, paletilla: Y se inauguró el día de Sant Lluc, fecha en la que por tradición se celebra el día del artista en Olot.

+8

Frente al edificio que se encuentra en...

Frente al edificio que se encuentra en el nº 5 de la Plaza Rector Ferrer, se encuentra esta esa figura de bronce de un pintor con su paleta en la mano izquierda, al pie de la cual se puede leer el siguiente epígrafe: Alegoría a la pintura. Manuel Traité y Figueres (1908-1996), inaugurada en 1990, para la fiesta de San Luis, día en que se celebra la fiesta de los artistas en general.
Manuel Traité y Figueres fue el creador de más de 350 pesebres entre artísticos y populares, figuras y grupos de piezas únicas hechas a palillo como modelo para los talleres de imágenes religiosas, algunas de ellas las pude ver cuando visité El Museo de los Santos .

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos