Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sri Lanka?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sri Lanka

152 colaboradores

61 lugares donde comer en Sri Lanka

Restaurantes en Maha Nuwara
Mahaweli View
(2)
El Mahaweli View es un pequeño restaurante que encuentras a la entrada de los jardines botánicos de Paradeniya, cerca de Kandy. La cafetería de los jardines estaba cerrada así que tuvimos que esperar el final de nuestra visita para poder comer algo. Probamos una especialidad muy típica en Sri Lanka que se llama el “lunch packet”, es decir una cajita de cartón para llevar su almuerzo. Cada niño lleva uno a la escuela, cada trabajador a la oficina. El lunch packet viene en general con arroz blanco, y varias verduras amontonadas en cada esquina, más un huevo, o un poco de pescado o de carne en el medio. Este tenía el pedazo de pescado más pequeño que haya visto, pero estaba todo muy bueno, y fresco. Los precios son muy bajos, creo que costaba menos de medio euro.Único problema, no había ningún lugar para lavarse las manos, y como comes sin cubiertos, es necesario para antes y después!
Interés Gastronómico en Nuwara Eliya
Blue Field Tea Gardens
(1)
Hola este verano, viaje a Sry Lanka y la verdad es que los paisajes son fascinantes. En esta fotografía se puede ver el hotel "Tea Factory" que esta situado en la zona más alta de toda la isla (2200m) Espero que algún día podáis visitarlo. Saludos
Restaurantes en Amparai
Wijethunga Hotel
El Vijethunga Hotel es en realidad un restaurante del pueblo de Padiyatalawa, un pueblo cruce a mitad de camino entre Kandy y Ampara. La mayor razón por la cual los visitantes llegan es justamente que están yendo a una de estas ciudades o que quieren visitar los parques naturales de Gal Oya o de Maduru Oya. El vijethunga tiene una selección de samosas y otros rollitos de primavera, si tienen formas y aspectos diferentes, a dentro está el mismo relleno de curry con patatas, huevo, verduras, y mucho picante. Tiene bebidas frías sin alcohol. Y luego preparan platos en su pequeña sala. Hay arroz con curry como siempre, que ya está listo y puedes pedir un "lunch packet" , que es una cajita de cartón para llevar, y preparan otros platos, a base de pollo y verduras con arroz. Es muy barato pero no hay mucho por elegir.
Restaurantes en Anuradhapura
New Pilawoos Hotel
Este New Pilawoos no es un hotel sino un restaurante pero en Sri Lanka usan el nombre de hotel para un lugar de descanso donde se come. El Pilawoos está en el centro de Anuradhapura, al lado del mercado central y de la estación de buses. Es un lugar donde pasa mucha gente, lo que te garantiza en general una comida bastante fresca. Están los clásicos samosas y rollos, llenos de curry picante y de verduras, a veces tienen un huevo. No te asustes si el dueño te trae un plato con un gran surtido de ellos, luego solamente te cobra por los que te comiste. Suelen costar unos 30 – 50Rs. Si tienes que comer en el bus son conveniente y te llenan bien pero no olvides comprar una botella de agua porque pican. El Pilawoos tenía un plato de ajos fritos, entero, que vas comiendo diente por diente es bien sabroso.
Restaurantes en Anuradhapura
Amenka
Este restaurante está en el centro de Anuradhapura, cerca de la estación de buses. Es un restaurante moderno, y familiar, entonces no venden alcohol. Me hizo gracia porque es el lugar donde había una media docena de camareros para atendernos y al mismo momento donde la comida tardó horas en llegar. Habíamos pedido un arroz con curry y pollo, y también un plato de string hoppers. Los hoppers son las crepas en forma de bol que ves en todos los restaurantes, y los string hoppers se hacen con la misma masa, pero parecen espaguetis. Bueno pues todo estaba ya cocido, listo y solo había que verterlo en un plato. Había uno que tenía el plato en las manos, el otro que contemplaba, uno que vertió un poco de arroz y se fue, otro que volvió, bueno al final te desesperas. Pero hay un menú en inglés y es bastante barato.
Restaurantes en Galla
Restaurante Long Wave
En la playa de Mirissa hay muchas pequeñas pensiones de familia. Encontramos la de Long Wave Rest y preguntamos si se podía cenar. Lo que pasa es que en general van al mercado por la mañana, entonces avisas mientras desayunas, para tener tus dos comidas listas a tiempo. En este caso el pobre chico tuvo que ir a buscar el pescado por la tarde, y solamente encontró atún, pero quedó rico. Es un chico que estudió cocina en la capital, había preparado el atún a la plancha con arroz y una salsa de verduras. Comes al lado de la playa, con una cerveza o un zumo de frutas naturales. La cena te sale.... 5 euros por persona. Muy barato, increíble. Lo único malo es eso de tener que pedir horas antes, y a veces no sabes lo que se te va a antojar.
Restaurantes en Weligama
Bay moon
Imagínate una playa de ensueño, donde estás casi solo. Hay un bar, como cabaña, construido casi sobre el agua, para que puedas tomarte un cóctel con los pies en el mar. Este es el Bay Moon. Un lugar que no quieres dejar. Sirven una comida fresca, pescados a la plancha, arroces y currys, a veces consiguen langostas pero depende del día. Igual para la pesca, lo más común es el atún, a veces hay tiburón, u otro pescado exótico. El pescado te sale 4 euros por persona, si lo pides antes de ir a broncearte o a bañarte, estará listo cuando salgas del agua. A base de fruta fresca preparan varias bebidas con o sin alcohol. No me gustó mucho el alcohol local, a parte de la cerveza, pero un cóctel de piña y coco es lo máximo.
Restaurantes en Weligama
The Café
(1)
Este lugar no tiene nada excepcional, a parte de que sirve comida hasta tarde por la noche. Tarde en Sri LAnka, y particularmente en el pueblo de Mirissa significa las 7 y media... Está en la carretera principal que lleva de Matara a Galle. Ofrece una mezcla de comidas, pero si llegas "tarde" solo te fríen un arroz con verduras. Con una porción grande, de un euro, nos dio para comer entre dos personas. El arroz con curry está a 150 rupias, menos de un euro. Esperas 20 minutos la comida, y si quieres puedes pedir para llevar. Fueron simpáticos pero hablan poco inglés. En las pensiones de la playa, si quieres cenar, tienes que pedir comida al menos 3 horas antes para que puedan ir de compras. Este lugar es la única alternativa que encontramos.
Restaurantes en Badulla
Curd Shop
Este restaurante está cerca del check point de policía de la entrada de Ella. Es un lugar pequeño que no se nota mucho, y más que todo uno de los pocos lugares del pueblo que esté lleno de gente local, y no de turista. Mientras la mayor parte de los restaurantes adaptan su menú al turista, este se queda auténtico. Pedimos un kottu rotti que es una crepa desechada con verduras y carne de pollo, y es uno de los más buenos que haya comido en mi estadía en el país. Lo que me fascina, es que es un plato que ni cuesta un euro, y requirió la participación de tres personas, porque no estaban preparados para hacerlo, más ensuciaron mucho y se dieron mucha pena solamente para una porción, sin subirle el precio ni pedir nada por la molestia. El lugar no es el más bonito ni el mejor decorado, pero pedimos para llevar y comimos con vistas naturales.
Restaurantes en Badulla
Restaurante Hill Top
Fuimos a cenar una noche en Ella a este restaurante porque la guía lo recomendaba como uno de los pocos lugares donde se come bien en Ella. Si es cierto que se come muy bien, no puedo comparar con los demás sitios, a parte de un sitio local que también fue muy bueno. Hay que pasar sobre las 4-5 de la tarde, a pedir lo que quieres, ya que la mayoría de los platos requieren preparación. También pedimos que nos pusieran unas cervezas en el frío, que aparentemente tampoco se les ocurre si uno no pide! Pedimos un lumprice, que es un arroz pegando y poco picante, envuelto en una hoja de banano. Se sirve con varios "currys", que son platillos con verdura, un poco de pollo, y panes planos. Era una delicia y las porciones muy grandes. Además, el lugar era bonito, un patio interior con muchas plantas, muy bien para cenar. De postre pedimos un "curd" que es un yogurt de leche de búfalo, con miel de palma.
Restaurantes en Negombo
The Snack
The Snack es un pequeño restaurante del centro de Negombo que nos llamó la atención, porque estaba lleno de gente local, en medio de este paraíso del consumerismo turístico que es Negombo. Fuimos a comer ahí un par de veces, los precios son casi la mitad de los restaurantes vecinos, para el mismo plato, pero sin la decoración occidental. El chef cocina fuera y puedes asistir a la preparación de los hoppers, un plato favorito del país, son como crepas en forma de bol, con un huevo al fondo. Acompañan los platos principales, o simplemente sirven como una tapa, para quitar un poco el hambre.Hay bebidas frías, pero no sirven cervezas. Puedes pedir para llevar y comer en la playa cercana o comer en las mesas fuera que tienen, no hay sala interior. Una cena sale menos de 2 euros por persona, y se come bien!
Restaurantes en Galla
Hotel Green
El hotel green está a la orilla de la carretera principal de Galle a Matara, a unos 6 kilómetros al salir de Galle. Tiene su nombre escrito de grande, pero no se encuentra en ningún pueblo. El nombre de hotel, en "inglés de Sri Lanka", significa en realidad restaurante, y no tienen habitaciones ni otro tipo de alojamiento. A dentro hay una sala, pero comimos fuera, debajo de los cocoteros, con el ruido del mar de la cercana playa de Koggala. No había nadie en la playa y nos bañamos mientras esperábamos la comida. Pedimos un arroz frito con pollo, que costaba un euro por persona, y como hacen en general, te cobran más que a los locales pero te dan un plato de lujo. De hecho entre dos nos costó acabar. íbamos con un tuk tuk y el chófer recibió comida gratuita porque nos llevó ahí a comer. Estaba bien pero no había mucho por elegir.
Restaurantes en Anuradhapura
New Ariyasinghala
New Ariyasinghala es un restaurante de la calle principal de Polonnaruwa. Ahora en la ciudad solo quedan los lugares más turísticos, ya que las ruinas de la antigua ciudad real están al lado. Pero este lugar no tenía mucha gente, y solo habían locales. Nos gustó mucho la comida, nos preparó un simple arroz con curry, pero fresco, deliciosos, con un buen surtido de platillos que acompañan el arroz. La cuenta nos salió 800 Rs, con dos cervezas de 200 Rs y un postre. Lo recomiendo porque en ves de servirnos lo que tenía listo desde la mañana, nos preparó algo, sin que pidiéramos algo diferente, y lo hizo muy bien. Los precios eran muy razonables por la cantidad que conseguimos y la calidad de los platos. El único problema es que habían muchos bichos atraídos por la luz y las tuvieron que apagar así que terminamos en una casi oscuridad!
Restaurantes en Maha Nuwara
Restaurante Senani
El restaurante Senani está en la parte baja del hotel del mismo nombre. Tiene unas vistas increíbles a la ciudad porque estás en una colina desde la cual podrás ver el lago, el templo del diente y los demás monumentos importantes de Kandy. El restaurante es uno de los más lujosos de la ciudad, con un servicio muy cuidado. Hay una mezcla de extranjeros pero también gente de la ciudad que viene a comer ahí. La carta es una mezcla de platos orientales y occidentales. Sirven carnes asadas, arroces, comida de la India…. A veces hacen noches temáticas con un buffet de Sri Lanka, o japonés… Los precios son razonables, comes por 10 euros por persona más o menos. Durante los festivales budistas, no sirven alcohol.
Interés Gastronómico en Maha Nuwara
Pastelería Cornhill
(1)
Con tanto curry y arroz frito, llega un momento en el que quieres comer algo dulce, y la pastelería Cornhill es el lugar ideal. Este lugar es muy popular entre los locales, que llegan por la tarde a tomar un té frío o un cóctel de frutas, acompañando un pastel de fruta o de chocolate. Estaba tan lleno que ni se podía sentar uno, en la parte de mesas. Puedes pedir para llevar pero hay tanta gente en la calle que cuesta comer de pie. Arriba hay un restaurante que sirve especialidades asiáticas, de Malasia y de China. Los precios de los dulces y pasteles son bajos, cuenta dos euros para una merienda completa. Lo que era a base de chocolate me decepcionó un poco pero con crema y fruta estuvo muy bueno.
Restaurantes en Galla
Indian Hut
El Indian Hut robó el logo y el diseño de Pizza Hut, y está en la parte sur del Galle Fort, la parte colonial histórica de la ciudad. Su ventaja es que tiene preciosas vistas al mar por la parte sur, y si no hay tanto calor, puedes comer fuera en su balcón. Ofrecen una carta que mezcla platos continentales de la India, platos chinos, y especialidades de la isla. No sirven alcohol ni carne de cerdo o de res, como los budistas y musulmanes no la comen. Los precios son bastante bajos, los platos principales cuestan ente 150Rs y 300Rs, es decir entre uno y dos euros! Los platos de pollo son buenos, y las raciones generosas. Es un lugar que hace una cocina clásica y tradicional, entonces tienes que preguntar por el nivel de picante o te va a quemar la boca durante horas. Es un buen lugar para ir a cenar temprano y aprovechar la puesta del sol sobre el mar.
Restaurantes en Galla
Sea Green Restaurant
El Sea Green es un pequeño restaurante, con un local chiquito pero una terraza de buen tamaño, instalada en las murallas sur del fuerte de Galle. Alrededor, tienes el faro, un poquito de playa, y el barrio colonial, patrimonio mundial de la UNESCO. Hay un menú amplio, pero puede que tarden un poco en preparar algo. Hay entonces dos opciones, o preguntas una media hora antes, vas a dar una vuelta por el pueblo y está listo cuando vuelves, o simplemente le preguntas que tienen listo, típicamente arroces fritos y currys. Pero estás al lado del mar y recomiendo que pruebes sus pescados asados y las gambas a la plancha, que son muy buenas. Vas a comer por menos de 5 euros algo que te costaría fácilmente 15 euros en Europa. Para acompañar, no sirven alcohol pero hacen deliciosos zumos naturales de fruta.
Restaurantes en Dambulla
Saman bakers
Saman bakers es una gran panadería a la salida de Dambulla, con dirección a Sigiriya. Me gustó el lugar porque si ofrece todos los platos típicos de Sri Lanka, también saben hacer panes dulces y pequeños sándwiches que te salen un poco de los samosas súper picantes que suelen tener este tipo de lugares. Es muy barato, compré cuatro o cinco cosas para un euro y medio, y te llenas. Solo lamento que no tengan más vegetales en sus panes, como tomate o ensalada, pero con este calor no se conservaría muy bie. No hablaban inglés pero con gestos se entiende todo. Hay una sala por si quieres comer ahí, o puedes pedir para llevar. Los pasteles se miraban buenos también.