¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sri Lanka?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Dormir en Sri Lanka

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    569 alojamientos donde dormir en Sri Lanka

    Hoteles en Maha Nuwara
    Queen's Hotel
    Es un hotel de tres estrellas, de estilo colonial, que ha conservado en los cuartos los muebles de la época británica. Le da mucho encanto, y es un lugar muy codiciado, especialmente durante el festival de Esala Perahera. La razón es porque los desfiles de elefantes y bailes pasan justo en frente del hotel. Si no tienes un balcón (hay que reservar casi un año antes para conseguir los mejores cuartos) con vista a la calle, te pueden vender una entrada con buenas vistas por unos 40 dólares. Hay un total de 62 habitaciones, con aire acondicionado, son espaciosas y modernas. Hay un jacuzzi, piscina y sauna, que hacen del hotel uno de los lugares más agradables para quedarse en Kandy. Cuenta 70 dólares por noche en temporada normal.
    Hoteles en Sigiriya
    Hotel Sigiriya Darshani Lodge
    Dharshani es una pensión que lleva una familia, en el centro de Polonnaruwa. La ciudad moderna está a 3 kilómetros pero para ver las ruinas tienes una buena ubicación. Es la atracción principal del pueblo. La familia te puede preparar algunos platos típicos para cenar o almorzar, y tienes que pedir un par de horas antes de comer. Igual si quieres un desayuno lo mejor es pedir el día antes para estar seguro de que no lo vas a esperar. Las habitaciones son decentes y de buen tamaño, es un lugar limpio y seguro, está al lado de la policía turística. Los precios están en los 1000 - 1200 rupias para una habitación doble, sin desayuno. Las habitaciones tienen ventilador y mosquitero, y hace falta la mayor parte del año. Alquilan bicicletas para visitar las ruinas, el precio es de 250Rs al día.
    Hoteles en Polonnaruwa
    Lake Inn Guesthouse
    El Lake Inn Guest House está en la ciudad de Polonnaruwa, no muy lejos de donde te deja el bus que viene desde Habanara y Anuradhapura. Es un lugar un poco descuidado, pero es el lugar más barato de la ciudad para quedarte. Cuando fuimos, los cuartos estaban a 500 Rs por noche, para una habitación doble, sencilla, pequeña y sin desayuno. Pero tenía ventilador y considerando el calor es básicamente lo único que te hace falta en esta ciudad. El hotel está a 500 metros del lago y cerca de un tanque donde se baña la gente, entonces hay bastante mosquitos por la noche. El hotel tiene bicicletas por 200Rs para ir a explorar las ruinas. En agosto el calor sale muy rápidamente y es mejor que vayas a explorar desde las 6 de la mañana para poder parar al medio día.
    Hoteles en Anuradhapura
    Hotel Ceybank Rest
    El Ceybank rest es un hotel de Anuradhapura, que está situado no muy lejos de los templos y de las ruinas de la antigua ciudad imperial. Al lado tienes por ejemplo Sri Maha Bodhi, el templo del árbol sagrado, un lugar muy santo del país. Está en un buen lugar, con un gran jardín alrededor, aunque hay algunos cuartos que dan sobre la calle y pueden ser ruidosos. Hay un total de 6 habitaciones para familias y 10 habitaciones dobles. El lugar está abierto a las reservas dos semanas antes para el público. Pero antes de eso, los empleados del banco tienen prioridad. Los precios son diferentes, pero te puedes quedar para 10 euros la doble, que es razonable.
    Hoteles en Anuradhapura
    Hotel Mahagedara
    El hotel Mahagedara está en la parte moderna de Anuradhapura, cerca del hospital central. Está en una calle paralela a la calle principal, donde pasa mucho menos tráfico. Pero es un lugar aislado del centro, y para ir a las ruinas, o a la estación de buses, tendrás que tomar un tuk tuk. Caminar es demasiado lejos, y tomar un bus público es bastante complicado dentro de la ciudad. El Mahagedara es un hotel cómodo, una gran casa colonial ubicada en un jardín agradable, para descansar después de un día de visitas es perfecto. Los precios están entre 15 y 20 dólares, con un desayuno. Las habitaciones tienen un baño privado con agua caliente, y algunas son climatizadas. La familia que lo lleva es agradable y te podrá ayudar a conseguir un guía para visitar las ruinas al día siguiente.
    Hoteles en Anuradhapura
    Lake View Tourist Guest House
    Llegamos al Lake View hotel con un tuk tuk que nos recuperó directamente en el bus procedente de Polonnaruwa y nos ofreció ayudarnos a buscar un hotel. En este caso el chico se lleva comisión, pero a cambio te lleva gratis a un lugar dentro de tu presupuesto, y sin que tengas que buscar y ubicarte. Esta pensión la lleva un senior mayor y tienen varias habitaciones en dos edificios diferentes. Algunas son más baratas que otras, no logré muy bien saber porque, pero estaban ocupadas las baratas, y ofrecía unas por 1000 Rs. Sabiendo que pagamos la mitad unos días antes para algo mejor, lo rechazamos, pero al final nos dimos cuenta de que la ciudad de Anuradhapura es más cara para los alojamientos que Ampara por ejemplo, o Polonnaruwa. Las habitaciones tienen baño privado, un ventilador y un mosquitero, no hay aire climatizado.
    Hoteles en Maha Nuwara
    Hotel Ymba
    YMBA es la Young Men Bouddhist Association, que se inspira en la YMCA. En sus inicios proponían actividades y ofrecían alojamiento sólo a los hombres, pero ahora tienen habitaciones dobles y están abiertos a las parejas. Aparte de esto, hay habitaciones que no son compartidas y que son muy baratas, pero sólo para los niños. Hay que llevar la ropa de cama o alquilarlas. En la planta baja hay un restaurante que también es de bajo coste, se puede comer por 100RS, lo que equivale más o menos a 70 centavos. Hacen actividades culturales, de vez en cuando. El programa diario está disponible en el centro de la información turística.
    Hoteles en Maha Nuwara
    Hotel Devon
    El hotel Devon está bien ubicado, a 10 minutos a pie del lago de Kandy y del templo del diente. Es un hotel moderno, por lo cual no tiene tanto encanto como una pensión o casa de huéspedes, pero goza de todo el confort. Los cuartos tienen una cama bastante grande, son amplios, y con una decoración generalista occidental. Hay 27 habitaciones, son climatizadas, pero honestamente no es un lujo necesario en Kandy, hay tele por satélite, agua caliente, música… El hotel tiene recepción y servicios las 24 horas. En el techo hay una terraza donde sirven bebidas, y abajo hay un gimnasio. Te ofrecen un servicio gratuito de taxi al aeropuerto si estás con un grupo de al menos seis personas. Los cuartos empiezan a 70 dólares por noche y hay buenas ofertas durante la temporada baja.
    Hoteles en Colombo
    Hotel Jetwing Beach
    El hotel The Beach de Negombo pertenece a la cadena Jetwing, que tiene varios hoteles en el pueblo. Este, con cinco estrellas, es la opción más lujosa de la cadena para la zona. Los cuartos cuestan alrededor de 120 euros por noche, un poco más a veces si es temporada alta. Hay un gimnasio, un spa, un centro de ayurveda que ofrece masajes relajantes, y un restaurante. Cada habitación tiene televisión por satélite, una pantalla plana con DVD, y lo necesario para hacer té o café. Todas las habitaciones tienen aire climatizado, una bañera y una ducha aparte, y una caja fuerte. Está cerca del aeropuerto, más cerca que la capital. Para la noche, alrededor hay varios bares y restaurantes, pero también hay tres bares a dentro del hotel.
    Hoteles en Weligama
    Hotel Calidan
    El Calidan es una de las varias pensiones que están en el pueblo de Mirissa. Se encuentra en la parte entre la carretera principal (de Galle a Matara) y la playa. Como puedes ver, la playa al lado es increíble. Y es un pueblo muy tranquilo donde no había casi nadie cuando fuimos en agosto. El Calidan cobraba 1200 rupias por noche, son 6 euros para una habitación doble, con mosquitero, ventilador y un baño privado. Preparan una comida típica de Sri Lanka, el arroz con curry viene preparado con arroz blanco y varios pequeños platos que contienen diferentes verduras, panes crujientes y nueces. No hay muchas habitaciones pero si está lleno te recomiendan a un lugar cercano. Es ideal para los que viajan con niños porque estás a cinco minutos a pie de la playa y tienes una tiendita en frente.
    Pensiones en Galla
    New Old Dutch House
    La New Old Dutch House es una casa antigua del barrio colonial de Galle Fort que fue integralmente renovada y convertida en una pensión. Está al lado del mar y un lugar muy tranquilo ya que al caso histórico casi no entran vehículos. El mar está a cinco minutos a pie, un poco más si estás buscando una playa tranquila. Hay un jardín privado donde puedes tomar el desayuno, y solamente ocho habitaciones cada una con su baño privado. Cuestan entre 25 y 45 dólares, dependiendo de la época y del tamaño de cada una. Tienen una refrigeradora, que servirá más que todo para el agua y tal vez algo de fruta, ya que es tan barato comer en un restaurante, no vale la pena comer en el hotel. Algunas están climatizadas, otras tienen solamente un ventilador.
    Hoteles en Amparai
    Hotel Beach Hut
    Está un poco lejos de donde se va a surfear, pero aún así muchos surfistas se quedan ahí por el ambiente. A mí me encantó la pequeña cabaña elevada que nos dieron, a cinco metros del mar. El hotel estaba tan bien construido y las cabañas tan altas que han resistido al Tsunami en 2004. El dueño, Ranga, es simpático, y a veces cocina marisco y langostas por la noche. A parte de eso tienen un restaurante pero el arroz con curry no me gustó mucho, era muy sencillo y demasiado caro. La cabaña por lo tanto, impecable. 6 euros la noche, con mosquitero y ventilador, una de las mejores vistas a la playa, y se queda bien fresco durante el día. Hay una parte más barata, donde se comparten los baños, y hay grandes mesas, donde todos los surfistas llegan a comer después de su sesión.
    Hoteles en Maha Nuwara
    Hotel Devon Rest
    No muy lejos de la estación de autobuses ni del templo del diente, que puedes ver desde el hotel, del otro lado del lago. Es un lugar conveniente porque la carretera principal está transitada por muchos tuk tuk y buses que te llevarán a cualquier destino. Cuidado si reservas este hotel porque hay otro que se llama el hotel Devon y está por el lago también. Es un hotel un poco viejo, que recibe en mayoría un turismo nacional, de peregrinos. Es bastante barato y tiene cuartos amplios a buen precio. Al lado hay un pequeño restaurante, y puedes salir a comer al centro a pie también. Es un barrio seguro de día y de noche.
    Hoteles en Weligama
    Hotel Paradise Beach Club
    El Paradise Beach Club es un hotel de Mirissa, una de las más bellas playas de Sri Lanka (y del mundo!) Es un lugar donde no hay tanto turismo, si lo comparas con otros destinos más populares, y puedes tener este paraíso para ti y un puñadito de otras personas. Playa dorada, cocoteros, y el hotel Paradise que está en la parte este de la playa. Es un hotel con piscina, que se llena más que todo de noviembre a abril, la temporada alta para ir a surfear. Entre abril y noviembre, puedes conseguir muy buenos descuentos si llegas a la recepción directamente a negociar. Especialmente al final del día. No te preocupes, no hay que reservar, el lugar está medio vacío. No es un hotel muy grande, es cómodo y en poco tiempo conoces a todo el mundo. Hay aire climatizado en los cuartos, y también agua caliente, cosa que las pensiones no suelen tener, o un calentador muy básico. Las cabañas dan sobre el mar.
    Hoteles en Amparai
    Beach Resort
    El Beach Resort es uno de los primeros hoteles que encuentras llegando a la playa de Arugam Bay. Fuimos a esta playa porque en agosto las playas de la costa oeste no son muy bonitas, Arugam Bay apareció como un paraíso. Los precios son un poco más caros, pero no pasan de 10 euros por noche! Es la temporada alta de surf y la mayoría de la gente que llega se queda un par de meses. Nos recibieron preguntando cuantas semanas pensábamos estar! El lugar es bonito, a la orilla del agua. Lo volvieron a construir después del Tsunami de 2004. Un poco más lejos del agua esta vez....
    Hoteles en Kalutara
    Hibiscus Beach Hotel
    El Hibiscus Beach Hotel se encuentra ubicado muy cerca de la playa, cerca de Kalatura orfanato de elefantes. Su restaurante sirve los mejores platos de la cocina regional, así como recetas internacionales. Cuenta con una piscina al aire libre, un centro de negocios equipado. Sus habitaciones poseen balcones o terrazas privadas y televisión por cable.
    Resorts en Anuradhapura
    Grand Tourist Holiday Resort
    Cuando llegamos a Anuradhapura, un tuk tuk nos recogió, con la meta de llevarnos a un hotel donde cobraría comisión. Pero todo lo que nos ofrecía era feo, así que al final lo dejamos y fuimos a este hotel. Parecía bien en el aspecto, pero la cama no la probamos, y resultó ser fatal. Había un calor increíble y dormimos muy mal. Pero al día siguiente, lo peor fue que queríamos irnos, y la gente no tenía vuelto para darnos. Esperaban, intentando tímidamente despertar al dueño, hasta que al final nos enojáramos y fuéramos nosotros a despertarlo para conseguir el cambio. Nos quiso agregar un 10% de "servicio" al cual obviamente nos opusimos ya que servicio no hubo ninguno. No recomiendo este lugar, porque parecía bien, pero resultó estar fatal. Anuradhapura está más cara que las demás ciudades para alojarse, así que esperábamos algo bien, y nos equivocamos.
    Hoteles en Maha Nuwara
    Hotel King's Park
    El King’s Park Hotel está situado a la orilla del lago de Kandy, no muy lejos del centro y del templo del diente. Es un lugar que lleva solamente 10 años abierto, pero ya es una referencia por el servicio que ofrece. Tiene 22 habitaciones en un gran edificio moderno, las que tienen vista al lago son las más codiciadas. El barrio es muy seguro, puedes salir a pasear a cualquier hora. Las habitaciones tienen aire acondicionado, y un nivel de confort digno de un hotel europeo. Las habitaciones están decorada sin encanto, pero son de buen tamaño y limpias. El restaurante sirve comida asiática, china y occidental, en buffet o a la carta. Alrededor hay un pequeño jardín. Se puede reservar en línea, detalle conveniente especialmente durante los festivales budistas, cuando todos los hoteles se llenan meses antes.
    Hoteles en Weligama
    Sunset Guest House
    El Sunset Guest House es una pensión bastante grande situada en medio de la playa de Mirissa. Como puedes ver, es una playa maravillosa, con arena dorada y cocoteros. Está a mitad de camino entre Galle y Matara y los buses pasan a cinco minutos a pie. El hotel, como la mayoría de los hospedajes de la playa, fue muy dañado por el tsunami de 2004 pero se ha vuelto a construir y a renovar. Tiene varias cabañas y cuartos normales, algunos con aire climatizado, otros con ventiladores. Todos tienen mosquitero, aunque no hace realmente falta. La mejor temporada es de noviembre a abril, pico de la temporada de surf. 25 dólares por noche más o menos, en temporada baja puedes negociar.
    Hoteles en Maha Nuwara
    Hillway Tour Inn
    Estuvimos tres noches en la ciudad de Kandy para asistir al festival de Esara Perahera, de la noche llena a finales de julio. Antes y durante el festival, los precios del alojamiento duplican o triplican en la ciudad, y para asegurar un lugar donde dormir, reservamos este hotel por internet. Los dueños, al vernos llegar, ni nos dejaron descansar, enseguida nos intentaron sacar, además del precio ya alto del cuarto, más, para comidas o bebidas. En esta temporada está prohibido vender alcohol en toda la región, pero nos pidió si queríamos cervezas. El cuarto, nada especial, y muy caro por lo que era. Y entonces no le dimos más, ni nos dio ganas de comer ahí. Nos encerraba en el balcón donde estaba nuestro cuarto y teníamos que tocar una campana para que nos viniera a abrir. Al final, como había reservado en dólares, me sacó un tipo de cambio más alto, más un "impuesto" agregado a la cuenta, seguramente para compensar el hecho de que no nos haya sacado dinero por comidas... No lo recomiendo!