Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kotor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Kotor

16 colaboradores

8 lugares donde comer en Kotor

Restaurantes en Kotor
Restaurante Mirista
!7 de Septiembre de 2009.... Llovía... Y nosotras buscábamos sol y playa... Como en Asturias, los días en Montenegro pasan por las cuatro estaciones... Y aquel no iba ser menos!... La filosofía del viaje era dejarse llevar... Así lo hicimos... Una carretera a la que no le falta una curva, entre fincas repletas de olivos y con pequeños muros de piedras... Pusimos dirección al mar... Pensando que trarde o temprano llegaríamos a alguna playa...Muy positivas nosotras... Porque seguía lloviendo... Las 14:30 de la tarde... Las tripas rugían... Tras una curva aparece Restoran Mirista... Sin apenas paredes... Con una furgoneta 2CV a la puerta plagada de cachivaches... Y una amable señor que nos sonríe y nos invita a entrar. Y pa' allá fuimos. Èramos 3. Nada más cruzar la puerta hecha con piezas de un lagar o de una prensa para el aceite de oliva, no lo sé con certeza...Nos dimos cuenta de que habíamos dado con un lugar especial...Una mesa de seis alemanes nos dieron una alegre bienvenida...Ellos ya estaban en el café y chupitos...Y el amable camarero nos invitó a sentarnos...Seguía lloviendo... Nosostras vestiditas de verano...Muertas de frío... Y se nos notaba...Nos acompañaron a la mesa y nos ofrecieron una mantita a cada una para taparnos y estar más a gusto!!!! Ahí nos ganaron!!!.... Después una ensalada de pulpo exquisita, boquerones, pan de la zona con una salsa de ajo... Calamares... Una delicia! Volvimos al día siguiente... Esta vez hacía un sol de espatarrar... Y además de comer pudimos bañarnos y tirarnos al sol en las hamacas que el restuatante tiene sobre unos diques al borde del mar... Un rincón del mundo único para desconectar!
Restaurantes en Kotor
(1)
Restaurantes en Kotor
(1)
Cafeterías en Kotor
(1)
Cafeterías en Kotor
Pekara AS
Si decides lanzarte a la aventura y subir a la Fortaleza de Kotor por el camino trasero (a través del sendero “Sveti Jovan”), te recomiendo que compres algo para comer tanto durante la larga caminata como al llegar a destino. Afortunadamente, nosotros lo hicimos en la “Pekara As”, donde compramos varios tipos de “Burek”, el más famoso platillo de las panaderías en los Balcanes. Además del “Burek”, que tradicionalmente va relleno de carne, hay otros platillos como el “Zeljanica”, que consiste en pasta filo rellena de queso y espinacas. Especialmente si tienes la suerte de visitar el sitio por la mañana, verás las charolas recién salidas del horno con los panes más frescos y crujientes. En cuanto a precios, una pieza pequeña de “Burek” cuesta apenas 40 céntimos de euro, mientras que una porción completa (para 2-3 personas) cuesta entre 90 céntimos y 1.2 euros.
Restaurantes en Kotor
Pescaria Dekaderon
El restaurante “Pescaria Dekaderon” se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Kotor, en la costa de Montenegro. Si estás buscando un sitio para comer ya sea platillos italianos o pescado fresco, ésta es una excelente opción. El restaurante cuenta con mesas al aire libre para los días calurosos, además de un interior con calefacción por si, como nosotros, visitas Kotor durante el invierno. Cuando llegues, es una buena idea preguntar cuál es el pescado más fresco. El precio se calcula por peso, y sin importar el tamaño de la porción te servirán los filetes y una guarnición. Generalmente, es posible pedir un pescado para compartir entre dos personas. Si bien los precios de la ciudad son un poco más elevados que en otras ciudades balcánicas, tampoco son excesivos. En promedio, puedes esperar pagar entre 10 y 15 euros por persona, con bebidas incluídas.
Restaurantes en Kotor
Forza Kotor
Ubicado en plena plaza central, el restaurante “Forza Kotor” es un buen sitio para desayunar en esta ciudad montenegrina. Si estás por comenzar un día de recorrido por las calles del casco histórico o la fortaleza de la ciudad, aquí podrás recargar baterías con un café y un pedazo de baklava al estilo turco. Como buena parte de los establecimientos en la ciudad, el restaurante cuenta con una terraza al aire libre para desayunar durante los días cálidos del verano, y un interior con calefacción para quienes visitamos Kotor en invierno. Además, el personal habla serbio, inglés e italiano, por lo que la comunicación no es ningún problema. Debido a la ubicación del lugar, el “Forza Kotor” es un poco más caro que otros restaurantes en zonas menos céntricas. Por ejemplo, por un pedazo de baklava y un café negro pagarás entre 4 y 5 euros.
Restaurantes en Kotor
(1)