MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Lituania

86 colaboradores

32 lugares donde comer en Lituania

Coffee Shops en Vilna
Sakotis
(5)
La torta mas famosa y tradicional del país se llama Shakotis y su historia se remonta mas alla de la formación de la actual Lituania, cuando aun formaba parte de Polonia. Es una especie de pastel de capas, cuando se corta se ven los anillos característicos que le dan su nombre, traducido literalmente seria "pastel de árbol", por la forma que tiene. Una de las claves de su éxito es la duración, ya que su estructura esponjosa tarda mucho en hacerse dura. Puede encontrarse cubierta de chocolate y otras decoraciones, aunque la mas común es la tradicional. Ni que decir tiene que está deliciosa! Existen una gran variedad de dulces y galletas (Sausainiai en lituano) y lo mejor es ir a las panaderias del centro de Vilnius y comprarlas a peso. Muchas son rellenas de muy variadas cosas y todas están deliciosas!
Restaurantes en Vilna
Forto Dvaras
(1)
En pleno centro histórico de Vilnius, a pesar de no ser uno de los mejores restaurantes de Vilnius, es un lugar ideal para probar los platos típicos Lituanos a precio razonable. Sugiero pedir varios platos diferentes y compartir para poder degustar de todo un poquito. El plato más típico son los zepelines, se darán cuenta cuales son por la forma, son una especie de albóndigas de papa servidas con salsa agria.
Restaurantes en Vilna
Labuki
(1)
Si te gusta la comida japonesa y koreana y estas en Vilnius, te recomiendo que te pases por el Labuki. Se encuentra en el centro de la ciudad y su decoracion e interior, como siempre, muy minimalista. Su carta es de lo mas variada al igual que su carta de vinos que es también muy variada y extensa. Finalmente, la comida es muy buena y el servicio excelente. Extremadamente recomendable
Restaurantes en Vilna
La Provence
(1)
En el centro de Vilnius nos encontramos con este bonito restaurante con comida mediterrania. La carta es muy variada e incluye un plato de zarzuela con la receta de la hermana de Miguel Torres, gerente de las bodegas Torres. Recomiendo vivamente el cenar en este restaurante, bonito, tranquilo y bueno.
Restaurantes en Vilna
Senoji Trobele
(1)
Tuvimos que dar un largo paseo para llegar a este restaurante un poco alejado de la zona más turística. Nos gustó mucho la decoración y lo acogedor que resultaba. Probamos varios platos lituanos incluidos los famosos cepellinai o la ensalada lituana. El precio nos pareció un poco caro para Vilnius, y aunque comimos bien tengo que decir en su contra que son muy lentos. Así que id con tiempo.
Restaurantes en Vilna
Kavine Baras
Parece que es donde se reúne el parlamento de la singular república de Uzupi. Por cierto la cerveza lituana, Svyturys es excepcional, ya sea en formato 0,33 o 0,50 cl.
Restaurantes en Vilna
Post Scriptum
(1)
El Post Scriptum es un restaurante-bar-cafetería bien situado en la larga arteria central de Vilnius, Gedemino Prospekt. Especialmente en las temporadas calurosas, con las mesas en la terraza y el buen servicio, son una gran oportunidad para tomar algo después de un largo paseo por la capital lituana.
Restaurantes en Vilna
Cozy
(2)
Un local animado donde comer a buen precio comida con cierto estilo entre lituano y oriental o tomar una copa con buena música de fondo.
Restaurantes en Vilna
CanCan Pizza
(1)
Una cadena de pizzerías en Lituania con muy buenos precios, el café por 50 céntimos, tortillas de 3 huevos por 3€, y zumos naturales por 1€. De las pizzas no puedo opinar porque no es mi desayuno favorito
Restaurantes en Vilna
Restoranas Zuvine
En pleno barrio de Uzupis, el barrio "bohemio" de Vilnius, y casi de casualidad dimos con este restaurante especialista en pescados. Lo primero que nos llamó la atención fue la estética del local, muy cuidada y adornada con decoraciones en clara referencia al mundo del mar. Un mobiliario de madera decorado con muy buen gusto y adornado con elementos como redes, toneles, arpones y otros elementos marínos. Una vez dentro, el camarero nos informó que se trata de un restaurante bastante nuevo (pues no llega a los dos años de edad) y que está especializado en productos del mar, algo que ya se puede intuir desde el principio tanto por la decoración como por el gran mostrador lleno de pescados crudos que tienen en la barra y del que puedes seleccionar lo que quieres comer. El restaurante cuenta también con menús cerrados, y en especial para dos personas. Como éramos más de dos, pedimos un poco de todo para compartir, y la verdad, que en cantidad, salimos más que saciados. Empezamos por un caldo de pescado que estaba buenísimo (los caldos son muy típicos de estos países), para posteriormente seguir con una ensalada de salmón crudo aliñada con frutos del bosque y lechuguitas. El plato final, consistió en unos buenos trozos de perca acompañados de una ensalada de calabaza y guarnición de patatas. En cuanto a precio salimos a algo menos de 25 euros por cabeza, quizás un precio algo elevado para ser Lituania, pero que tanto por el sitio, como por la cantidad que comimos, bien lo merecía. Un trato especializado y muy bueno, una comida exquisita y con una calidad de primera. Un restaurante muy recomendable, en el que los aficionados al pescado disfrutarán de lo lindo.
Restaurantes en Vilna
Restaurant Lokys
Situado en la calle Stikliu, en pleno corazón del casco antiguo de Vilnius, y muy cerca del barrio de la judería, se encuentra este restaurante típico que tiene una curiosa historia detrás, pues está localizado en el interior de un edificio del siglo XV, por lo que estamos ante uno de los restaurantes medievales más auténticos que podemos encontrar en Vilnius (al menos el edificio en el que se encuentra) Esta zona de la ciudad era la zona de los comerciantes, el lugar donde se cerraban tratos y se negociaban con distintas mercancías. Uno de esos comerciantes, se construyó en esta zona una vivienda en la que poder vivir y cerrar algunos de sus negocios, y esa vivienda es lo que es hoy en día el restaurante. Un restaurante que abrió sus puertas en 1972 y que anteriormente , el sitio en el que se encuentra, había sido usado como tienda, taberna y cervecería. El local tiene distintos salones, y el trato de los camareros es realmente bueno. En nuestro caso, probamos una crema de boletus riquísima (las cremas y sopas son típicas de la zona), y carne de caza a la brasa (ciervo y jabalí) con guarnición. Un consejo: No dejéis de probar el pan especiado que sacan, realmente buenísimo.
Cafeterías en Vilna
Donuts shop
(2)
El turismo agota. Hay que caminar, a veces se pasa frío, otras calor, se sube y se baja, museos, iglesias... es un no parar y de vez en cuando el cuerpo pide azúcar, no hay duda. A mi me encantan los donuts y estos que venden en Donuts shop son una solución perfecta y rápida para coger fuerzas y seguir caminando. El único problema es decidir cual de todos te quieres comer.
Cafeterías en Vilna
Mint Vinetu
(1)
Perfecto para relajarte y estar en un ambiente mucho mas alternativo. Tienen cacaos y mate a parte de cafes. El único fallo, todos los libros están en lituano.
Restaurantes en Radviliškis
Restaurante Zarija
(1)
De camino a Riga nos paramos en este restaurante típico rural, construido completamente en madera, incluso el suelo del exterior está elaborado con tacos redondos de troncos. Dentro puedes observar animales disecados y un gran fogón. Fuera, las vistas son fabulosas y tienen todo lo necesario para no aburrirse ni un momento: botes para dar un paseo por el lago, zona de canastas y voleibol, zona recreativa con toboganes de madera…
Interés Gastronómico en Panevežys
Bamb Alyne
Situado en Stikliu gatve, en plena zona de la judería judía de Vilnius y no lejos del viejo ayuntamiento, Bambaline es el lugar perfecto para tomar una cerveza. El local está situado en los bajos de una vieja bodega, y está especializado en cervezas de todo tipo, pero lo que diferencia este sitio de otros, es que aquí podrás encontrar las cervezas más raras que busques, ya que además de las cervezas típicas, intenta especializarse y diferenciarse del resto de locales gracias a este tipo de cervezas. También ofrece algunos tipos de carne lituana para comer, pero no es un restaurante al uso, simplemente lo ofrecen dentro de su oferta de snacks para acompañamiento de las cervezas. Bamb Alyne funciona también como una tienda. Es decir, que puedes comprar las cervezas que quieras y llevártelas a casa sin necesidad de tomártelas allí. La oferta de cervezas de este sitio es muy amplia y las tienen de distintos precios, pero para hacernos una idea, he de decir, que una cerveza de las normales (aunque eso si, de botellín medio litro) cuesta entre los 3 y 3,5 euros. La forma de funcionar es la siguiente: Tú te autosirves la cerveza que más te apetezca, y luego pasas por caja, donde la pagas y donde el camarero te entrega su copa correspondiente, así que si vais, no esperéis sentados en la mesa a que os sirvan.
Restaurantes en Vilna
Leičiai
Cuando uno entra en este local lo primero que nota es el aroma a cerveza. Y es que en cada una de sus mesas hay un grifo que los comensales pueden utilizar para beber el dorado líquido mientras pasan un rato charlando o para acompañar algunos de los típicos platos lituanos que preparan en la cocina del local. Está muy céntrico, en el antiguo gueto judío. Abren hasta tarde por lo que puede ser una buena opción para una cena con horario español.
Bares de Tapas en Klaipeda
Senoji Hansa
(1)
En un lateral de la misma plaza del ayuntamiento de Klaipeda encontramos el Senoji Hansa , un local en el que poder cenar como poder tomar algo de beber, y que destaca por tener dos ambientes. Por un lado, el restaurante “cerrado”, es decir, bajo techo y que a su vez cuenta con dos ambientes. Mesas, sillas y sillones se mezclan en un espacio reducido que da la sensación de estar demasiado próximo a otras mesas. Además, muchas de estas mesas son redondas y para no más de cuatro personas, por lo que si vais un grupo grande como nos pasó a nosotros posiblemente no os podáis sentar juntos (y eso que de alguna mesa grande disponen, pero suelen estar ocupadas) El segundo ambiente es la terraza. Cubierta eso si bajo un plástico trasparente. Cuenta con varias mesas pero pasa lo mismo que dentro, y es que si vais un grupo grande os tocará comer en mesas sueltas. Pese a todo no comimos mal. La típica sopa o crema con eneldo, muy común en toda la zona, y una carne rebozada con verduras y un acompañamiento de puré de patatas. De postre un pastel de la casa. Eso si, durante la hora punta de las cenas, y con el restaurante hasta la bandera, procurad no tener que pedirle demasiadas cosas a las camareras, pues las pobres aunque le ponen voluntad, no pueden con la carga de trabajo que el restaurante tiene en su horario de máxima afluencia. Luego si, un trato muy cordial y un buen servicio.
Cafeterías en Vilna
Sviezia Kava - Vokieciu
A cualquier hora del día este local tiene clientela. Su buen café, su variedad de tés y su wifi congregan a gente de todas las edades, sobre todo jóvenes cargados con sus portátiles que aprovechan el lugar para trabajar y tomar algo. Además el local es tienda por lo que uno puede adquirir en bolsas al vacío el café de su preferencia. La preparación de estos cafés no es la típica, aquí utilizan jarras de cristal y filtros de papel por los que poco a poco van añadiendo agua. Como nuestra Melitta tan de moda hace unos años pero en este caso manual. Tienen pequeños pasteles para acompañar los cafés. Los precios: 1,97 euros un café latte, 1,42 euros un té con especias y 0,84 euros un pastelito. Buen precios, ¿verdad?