MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Turku?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Turku

6 colaboradores

3 lugares donde comer en Turku

Cafeterías en Turku
Ruissalo Spa Hotel
(1)
Parada imprecindible si visitas a Turku en verano (abren todo el año pero no todos los días). Está situado en la isla de Ruissalo, un parque natural protegido que se encuentra junto al puerto de Turku. Desde el centro tardarás 20 minutos en coche, pero disfrutarás más del recorrido si lo haces en bicicleta. Además, podrás visitar el jardín botánico o tomarte un baño en la playa del camping de Ruissalo.
Cafeterías en Turku
Logomo Cafe
(1)
Diferente y curioso, muy curioso. Es como un cuadro gigantesco convertido en cafetería. Se trata del Café Logomo, que se encuentra en el recinto de exposiciones Logomo, el epicentro de la capitalidad cultural de Turku durante 2011. Al igual que otros lugares de la ciudad, se pensó para estar abierto sólo 2011, aunque parece que no será así y seguirá abierto mucho más tiempo. En lo que se refiere sólo a la cafetería, es un amplio espacio todo blanco con infinitas rayas negras que se cruzan entre sí y en algunas zonas pasan sobre el mobiliario, también todo blanco. Es obra del artista alemán Tobias Rehberge, que intentó crear un espacio diferente donde relajarse gracias a la decoración. Todo es blanco y negro, salvo una lámpara naranja en el centro y una línea que surge de ella y pasa por el suelo, nada más. Además, algunas de las mesas son como gigantescos espejos y resulta bastante curioso comer allí. En cuanto a la comida, es para tomar algo rápido, tipo ensalada o sandwiches, pasteles y cosas de ese tipo. Pero vamos, que si uno se pasa por el centro de exposiciones tiene que parar a tomarse algo en el Café o, simplemente echar un vistazo, aunque más de uno se quedará más de un rato, seguro.
Cafeterías en Turku
Corner Cafe
(1)
Supuestamente sólo estará abierto durante 2011, con motivo de la celebración de la Capital Europea de la Cultura que ostenta la ciudad finlandesa de Turku, aunque todo parece apuntar a que se mantendrá abierto. El Café 2011 Corner es varias cosas a la vez: una cafetería, una tienda de diseño y un punto de información y venta de entradas para todo tipo de eventos. Se encuentra justo pegado al río Aura, en un bello edificio antiguo que contrasta mucho con su interior moderno. La verdad es que el ambiente es bastante agradable. Según entras está el mostrador de información de la ciudad y los eventos que haya (en 2011 hay infinidad de ellos) junto a varios ordenadores en los que consultar también cualquier información que el visitante necesite. En la misma sala está la pequeña cafetería, que ofrece gran variedad de bebidas, ensaladas, pasteles y algún que otro plato más. No hay excesiva variedad pero tampoco es un lugar para quedarse a comer, sino para tomar algo rápido, informarse y seguir. Por último está la tienda de recuerdos que ofrece gran variedad de objetos relacionados con la Capital de la Cultura que van cambiando con el tiempo. Los realizan diferentes diseñadores y artistas locales y hay de todo, desde un paraguas hasta bolsos, ropa, elementos decorativos, utensilios de cocina... De todo y a un precio no demasiado alto. Merece la pena hacer una paradita por ahí para reponer fuerzas e informarse de qué más hacer en esta bella ciudad.
Destinos cercanos más populares