MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Ciego de Ávila

10 colaboradores

4 lugares donde comer en Ciego de Ávila

Restaurantes en Ciego de Avila
Restaurante Don Ávila
(1)
Debutando como número uno entre los grandes éxitos culinarios de Ciego, el recientemente inaugurado Don Ávila impresiona por su elegante ambiente, su tienda de puros, un bar con el toque clásico de los años 50 y su servicio avileño típicamente amable; todo ello sin olvidar las generosas porciones de comida criolla, como en este caso, una suculenta sopa de verduras con un toque de lima enana, una ensalada ligera, tostones de plátano frito y una sabrosa brocheta gigante con carne de pollo, cerdo y ternera, acompañado de rico arroz congrí. El edificio es, en sí mismo, un tesoro, de techos altos y con muebles, ventanas y puertas de maderas nobles y bien tratadas; las paredes están adornadas con blasones y escudos de las principales familias castellanas que emigraron a Cuba. La mejor comida de toda la Perla del Caribe.
Restaurantes en Morón
Restaurante Don Rafael
A Morón, una pequeña ciudad en el centro de Cuba a la que van muy pocos turistas, llegamos justo al mediodía, hora de comer. Así que después de encontrar alojamiento y dejar las mochilas nos fuimos a buscar algún restaurante donde comer bien y económico. No tardamos mucho en dar con Don Rafael, un restaurante de comida criolla situado en la calle Zaya no muy lejos de la esquina con calle Libertad, justo al lado del hospital de la ciudad. Lo que más nos llamó del lugar fue su carta con una variedad de platos que hasta la fecha no habíamos visto todavía. Pasta, verduras, carnes, pizzas, arroces, había prácticamente de todo aunque lo mejor fueron los precios. Súper económicos y en moneda nacional, el peso cubano. Nos apetecía pasta así que de todas las opciones nos quedamos con los espaguettis, muy ricos por cierto. Pedimos un plato de espaguettis con jamón (50 céntimos de euro) y otro especial (60 céntimos) que acompañamos con una ensalada de aguacate. Para beber tomamos unos vasos de refresco a 2 pesos cada uno (8 céntimos de euro) y al terminar la comida un vasito de café cubano a 1 peso. El interior del local es muy humilde con unas cuantas mesas repartidas en diferentes ambientes (por no llamarlo habitaciones ;P). También dispone de un baño y el personal, bueno la chica que nos atendió, muy simpática y atenta. Como punto negativo que no nos dieran servilletas pero en este tipo de lugares tan económicos normalmente no te suelen dar (algo que ya sabíamos). Así que si pasas por Morón y tienes hambre acuérdate del restaurante Don Rafael, un restaurante económico con muy buena comida ;)
Bares de Tapas en Cayo Guillermo
Bar Coco Loco
En Playa Pilar, en Cayo Guillermo, hay un kiosko de paja y maderas de colores donde preparan unos cócteles sencillamente deliciosos. Si alquilas una cama de las grandes te invitan a dos, pero te parecerán pocos porque estar saboreando un delicioso mojito o una piña colada en la orilla de esas maravillosas aguas turquesas no tiene precio. Además, el coctelero es bastante simpático y se presta a la conversación.
Restaurantes en Cayo Guillermo
Restaurante en Playa Pilar
Playa Pilar, en Cayo Guillermo, es súper natural y salvaje. No hay construcciones de momento y las aguas son súper cristalinas. Sólo cuenta con el Bar Coco Loco, una pequeña cabaña en la playa, y con el restaurante de Playa Pilar, de estilo chiringuito y que sirve platos de pescado. Nosotros comimos pescado a la plancha y gambas fritas, con cerveza y de postre helado almendrado de chocolate y coco, y aunque sencillo, estaba todo rico, y lo mejor, no tienes que preocuparte de llevar comida si vas a pasar un día en los Cayos.