MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciego de Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ciego de Ávila

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Ciego de Ávila

Ciudades en Ciego de Avila
Ciego de Ávila
(6)
Durante siglos, Ciego de Ávila fue poco más que una escala nocturna en la arteria que atraviesa Cuba de este a oeste. Luego llegó el turismo a Cayo Coco y lo cambió todo. El nombre le viene porque su fundador, Jacomé de Ávila, reservo un ciego ( claro) en sus fincas para que descansaran los agotados viajeros que cruzaban la isla y que pronto convirtió en un próspero asentamiento. Fundada en 1840, esta pequeña ciudad de escaparates bajo los porches es la capital provincial más moderna de Cuba. La gran novedad de Ciego es el tramo de tres manzanas que se ha peatonalizado y engalanado con farolas, bancos, arte exterior y zonas verdas y que se conoce como El Boulevard. Al visitarlo, podemos ser testigos de cómo funciona a todo gas la doble economía cubana. Un paseo por el centrico parque Martí nos enseña hermosos edificios como el Ayuntamiento, la extraña Iglesia de San Eugenio o el Teatro Principal. Y no hay que dejar de ir a comer al restaurante Don Avila, porque es el mejor lugar donde comí en toda Cuba.
Cuevas en Venezuela
Cuevas de Alfredo Jhane
Esta es la tercera mas grande de nuestro país. Para llegar aca se recomienda llegar con un grupo excursionista ya que se requiere experiencia para estar allí, es necesario llevar cada quien casco y linterna como es un poblado distante no hay mucho donde comer ni quedarse a menos de que se queden el la población de higuerote. Grupo a recomendar para la visita CEMAD teléfono de contacto 0416-2108853 también puede consulta para mayor información en la página de IMPARQUES
De interés turístico en Cayo Guillermo
Cayo Guillermo
(4)
Cayo Guillermo es una isla al lado de Cayo Coco a la que se llega desde la isla principal de Cuba gracias a un pedraplén de unos 20 km. Es un lugar paradisíaco, por sus playas de blanca arena y agua transparente ideal para practicar actividades acuáticas como el Kitesurf o el submarinismo. También es perfecto para la observación de aves (básicamente flamencos). Si sois más de quedaros en la toalla y disfrutar de un paisaje único, os recomiendo que lleguéis a Playa Pilar, la que dicen algunas guías, es la playa más bonita del Caribe.
Bosques en Venezuela
Camino el arbol- Venezuela
Es un buen sitio para el disfrite de personas con cualquier edad..! Este camino lleva al bosque de la Colonia Tovar y se caracteriza por sus gigantescos arboles y su variada vegetacion. Se los recomiendo.
Información Turística en Venezuela
Macanao
El descubrir cada vez que voy, en cada rincón o a cualquier hora del día, algo nuevo, hace que este lugar de apariencia árida sea de lo más emocionante. hay sitio de la Isla que uno visita una vez y ya es más que suficiente. Con Macanao, en la mañana se puede apreciar (si se tiene paciencia) la diversidad de aves, y al fina de la tarde unas puestas de sol magnificas. En fin, cada vez que puedo, voy.
Playas en Cayo Guillermo
Playa Pilar
Además de querer ver La Habana, sus ciudades coloniales y cómo es el día a día de los cubanos en un país anclado en los años 60, otro de los motivos que nos llevaron a Cuba fueron sus playas. Algo habíamos visto en revistas o incluso documentales pero creenos, hay lugares que deben ser vividos en persona como por ejemplo, la espectacular Playa Pilar, una playa de unos dos kilómetros de largo situada en el extremo noroeste del Cayo Guillermo. Allí llegamos a primera hora de la mañana desde Morón después de negociar con el conductor de uno de los autobuses de trabajadores que cada día hacen la ruta Morón - Cayo Coco - Cayo Guillermo. En principio no está permitido que los turistas lo tomen pero la única alternativa que hay es el taxi y esos precios si que son un auténtico robo. Así que fuimos al estacionamiento del hospital, lugar desde donde salen los buses, y negociamos con un conductor para que nos llevara. Tardamos como 1 hora y media en llegar pero el viaje valió la pena. Playa pilar es una de las playas más bonitas de Cuba con unas aguas de color turquesa preciosas y completamente cristalinas. Allí pasamos 6 horas, solo tomando el sol y bañándonos, tomando el sol y bañándonos de nuevo, no hacía falta nada más para disfrutar de un paraíso así. Era sábado así que coincidimos con bastante gente local pero las primeras horas del día las disfrutamos prácticamente solos. El acceso a la playa es completamente gratuito y hay un pequeño restaurante en el que se puede comer o también unas cabañas si estás interesado en hacer noche en aquel trocito de cielo. Nos hubiese gustado pero nuestro presupuesto no daba para tal lujo. De todos modos para nosotros el hecho de bañarnos en aquellas aguas ya fue una de las mejores experiencias del viaje. Un lugar que se tiene que ver si o si :)
De interés turístico en Cayo Guillermo
Ranchón Playa Pilar
Pasamos todo el día disfrutando de sus increíbles aguas cristalinas de color turquesa mientras nos tostábamos al sol. No estábamos seguros de si habría algún bar o restaurante donde poder comer o tomar algo pero afortunadamente para nosotros y nuestras sedientas gargantas sí que había uno, el Ranchón Playa Pilar. El Ranchón se encuentra justo antes de llegar a la playa y es el único restaurante que hay en la zona. Los precios no son baratos pero tampoco nos parecieron excesivamente caros teniendo en cuenta que está situado en el paraíso :P La carta es bastante amplia con variedad de pescados, carnes a la brasa, pasta y arroces. Un plato de carne con papas salía por unos 6 CUC (6 euros). Nosotros ya llevábamos varios sándwich en la mochila pero no pudimos resistirnos a pasar por allí y pedirnos unas cervezas bien frescas. Las mesas, así como la barra y la cocina, se encuentran debajo de una gran palapa y el suelo es de la misma arena fina y blanca que hay en las playas. Allí estuvimos un rato relajadamente tomando la cerveza y cubriéndonos del intenso sol cubano que nos estaba achicharrando la piel. El Ranchón también dispone de baño gratuito y el personal nos pareció divertido, simpático y atento. Otra de las cosas que nos gustó es que no vimos mosquitos por allí y eso que se encuentra cerca de una zona de árboles y arbustos, lugares donde suelen haber muchos.
Bosques en Venezuela
Lagos en Morón