Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torres del Paine?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Torres del Paine

2 colaboradores

Lugares donde comer en Torres del Paine

Restaurantes en Torres del Paine
Hostería Lago Grey
(1)
Comer platos de autor con vista al lago Grey, mientras la música es idóneas y la calefacción hace olvidar el frío imperante en Patagonia, es una de las ofertas que se puede vivir en este reciento. Oculto entre un bosque de lengas, el hotel (llamada antiguamente "hostería", ofrece un servicio cordial y cercano, excursiones a distintas zonas de Torres, habitaciones demasiado confortables, gastronomía deliciosa y un grandioso entorno con una playa negra y decenas de icebergs sobres las aguas del Grey. Para quienes quieren estar inmersos en un Parque Nacional con comodidad es la opción.
Actividades en Torres del Paine y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Puerto Natales
(1)
57,50
Tours y visitas guiadas
Tour a Torres del Paine desde Puerto Natales
(1)
133
Civitatis
142
Tours y visitas guiadas
Crucero por los glaciares de Balmaceda y Serrano
203
Destinos cercanos más populares

Comer en Torres del Paine

El parque nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Es uno de los más grandes e importantes parques del país, y está situado al Sur del país, cerca de la última frontera del continente suramericano. Es una región muy aislada, sometida a temperaturas muy frías en invierno, lo que se deja notar en la mayoría de platos que comer en Torres del Paine.

Esta zona sur de Chile, fuertemente influenciada por la cocina mapuche y chilota, se caracteriza por sus variedades de papas y productos marinos. Buenos pescados nunca faltan en los restaurantes en Torres del Paine. Famosas son las longanizas de los sitios para comer en Torres del Paine. También se comen ricos platos y sándwiches de carne de cerdo y embutidos hechos con recetas alemanas traídas por los colonizadores. La repostería de raíces alemanas, es variada en la mayoría de restaurantes en Torres del Paine centro.

El plato estrella es el curanto, cocimiento de mariscos, carnes y papas que se prepara en olla o directamente en la tierra, dentro de un hoyo cubierto con piedras calientes y hojas de nalca. Se acompaña con milcaos y chapaleles. También se pueden comer ostras recién sacadas del mar, toda una delicia propia de los mejores restaurantes de Torres del Paine.

En la Patagonia, lo más típico y también lo más codiciado es el célebre cordero magallánico preparado “al palo” y la centolla, mientras que en la cercana Isla de Pascua se lucen exquisitos pescados de la Polinesia y en las islas Robinson Crusoe, las langostas. En cualquier caso, para saber dónde comer o cenar en Torres del Paine, siempre es una buena opción revisar las opiniones de otros viajeros, comer barato en Torres del Paine será mucho más fácil.

A lo largo de Chile, durante los últimos años se han desarrollado productos más sofisticados, como mermeladas de vino o de ají, platos de carnes no tradicionales como el guanaco, jabalí y avestruz y un condimento mapuche original, el merkén, ají seco al sol, ahumado, molido y complementado con semillas de cilantro. Son producto de exportación los que podemos encontrar en los sitios para cenar en Torres del Paine. Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro, no dudes en visitar esta zona de Chile, donde comer y cenar en Torres del Paine es un auténtico placer.