Los restaurantes en Río de Janeiro son uno de los mayores atractivos de la ciudad más visitada del hemisferio sur. La cultura carioca da mucha importancia a los sitios para comer en Río de Janeiro y cenar en Río de Janeiro es una de las actividades turísticas que no debes dejar de hacer en tu visita.
Los mejores restaurantes de Río de Janeiro para los viajeros de minube son "Fogo de Chão" (Churrascaria) y "A Garota de Ipanema". Se localizan ambos restaurantes en Río de Janeiro centro y están considerados entre los más conocidos de la ciudad para comer en Río de Janeiro la auténtica comida brasileña casera.
Si te preocupa dónde comer en Río de Janeiro lo mejor que puedes hacer es planificarlo y reservar todo con tiempo y de esa manera no te faltará ninguno de los rincones gastronómicos imprescindibles y comer barato en Río de Janeiro también será mucho mas fácil.
La mayoría de los sitios para cenar en Río de Janeiro ofrecen platos típicos como la feijoada, los churrascos, la sopa leão veloso, además de todo tipo de pescado (langostinos, camarones y pulpos sobre todo). Estas delicias harán que dónde cenar en Río de Janeiro no sea un problema sino solo puro placer.