Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Baku?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Baku

14 colaboradores

5 lugares donde comer en Baku

Restaurantes en Baku
Pakdad
Ubicado al interior del centro comercial “28 Mall”, el restaurante Pakdad se especializa en comida turca que, si bien es bastante similar a la gastronomía azerí, cuenta con algunos platillos específicos que no se encuentran en cualquier restaurante de Bakú. Si estás con ganas de probar el famoso “Lahmacun” (una especie de pizza muy delgada con carne picada en la parte superior), o el “Pide” (con carne, queso y huevo), este sitio es una buena opción. Si bien Pakdad tiene sucursales en varias ubicaciones dentro de Bakú y otras ciudades en Azerbaiyán, la ventaja que tiene la del “28 Mall” es que cuenta con WiFi gratuito, además de que la ubicación no podría ser más céntrica. Si acabas de llegar, o vas a salir en tren desde la Estación Central de Bakú, este sitio es ideal para comer de manera rápida y económica. Por persona, difícilmente pagarás más de 10 manats azerís (5 euros aproximadamente) por un platillo principal, una bebida y un postre pequeño.
Restaurantes en Baku
Baydöner
Con varias sucursales esparcidas a lo largo y ancho de Azerbaiyán, Turquía e Iraq, el restaurante Baydöner es sin lugar a duda uno de los establecimientos turcos más populares de la zona. En el caso de Bakú, los “Baydöner” se encuentran principalmente al interior de los centros comerciales más grandes de la ciudad, así como dentro de las murallas de la ciudad antigua. Inaugurado en el año 2016 con el objetivo de traer el concepto original de “Döner” desde Turquía hasta Azerbaiyán, “Baydöner” ha logrado expandirse rápidamente. Si bien Bakú (al igual que muchas ciudades europeas) está repleto de restaurantes turcos, la calidad de buena parte de ellos puede ser bastante cuestionable. Aquí no encontrarás “kebabs” de procedencia dudosa para comer al paso, sino platillos elaborados que te transportarán directamente a Estambul. En cuanto a precios, puedes calcular gastar entre 10 y 15 manats azeríes por persona (5 a 7.5 euros aproximadamente), incluyendo bebidas y una porción de “Baklava”.
Restaurantes en Baku
Bagel Bar
Ubicado en la popular avenida peatonal Mammadamin Rasul-Zadeh, el restaurante “Bagel Bar” es un buen sitio para descansar, tomar un café y probar los deliciosos sándwiches por los que el lugar es famoso entre los locales. Si bien Bagel Bar no sería el lugar indicado si estás buscando probar comida típica azerí, es ideal si quieres descansar un poco de la gastronomía local e ir a por sabores conocidos. En cuanto a precios, lo cierto es que el restaurante es algo más caro que el promedio en Bakú. Sin embargo, teniendo en cuenta el favorable tipo de cambio del Manat Azerí, puedes tranquilamente comer un bagel y un café por menos de cinco euros. Además de la extraordinaria ubicación, una ventaja del sitio es que cuenta con wifi gratuito, y espacio suficiente para encontrar lugar sin problemas aún durante los fines de semana.
Restaurantes en Baku
Qazmaq
Antes de mi visita a la ciudad de Bakú, le pedí a una amiga azerí que me escribiera una lista de sitios recomendados para visitar, especialmente restaurantes donde probar la comida típica del país. Uno de los sitios que encabezaba sus recomendaciones era el restaurante Qazmaq, ubicado muy cerca de la famosa Puerta Doble, al interior del casco histórico de la ciudad. Sin lugar a duda, si quieres probar los platillos típicos de la cocina azerí (y no la gastronomía turca que es incluso más fácil de encontrar en Bakú), Qazmaq es una buena opción, con precios accesibles y un servicio extraordinario. En mi caso, decidí probar un platillo conocido como “Çığırtma Plov”, que consiste en pollo, huevo y arroz cocinados en una salsa de hierbas y especias locales. Siempre acompañado por el tradicional y gigante pan azerí, el “Çığırtma Plov” es típico de las poblaciones rurales de Azerbaiyán, y seguramente será una mezcla de sabores totalmente nueva si no estás acostumbrado a la cocina del Cáucaso.
Restaurantes en Baku
Namli
El restaurante Namli se encuentra al interior del centro comercial Bulvar Mall, a orillas del Mar Caspio en la ciudad de Bakú. Se trata de un establecimiento donde podrás probar platillos típicos de la gastronomía turca, desde el “Döner Kebab” hasta el famoso “Lahmacun”. Si, como yo, llegas a Bakú en uno de los días festivos de Azerbaiyán cuando prácticamente todos los negocios están cerrados, seguramente agradecerás encontrar este sitio. Si bien no es un lugar precisamente tradicional para probar la cocina azerí, la comida no está nada mal, y los precios son realmente accesibles. Durante mi visita al lugar, probé un platillo vegetariano hecho con una pasta de garbanzos y picante, que nunca había visto, ni siquiera en Turquía, pero que merece mucho la pena. Aún si decides pedir los platillos más elaborados, difícilmente gastarás mas de 5 euros por persona, incluyendo una bebida (que generalmente consiste en el tradicional “chai” turco).
Inspírate con las mejores listas de la comunidad