Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Salta

40 colaboradores

15 lugares donde comer en Salta

Restaurantes en Salta
La Leñita
(2)
Restaurante típico argentino en parrilla y asador de carne argentina, cerdo y ternera, chorizos criollos y morcillas criollas, tapas llamadas "Picadas" compuesto por una bandeja de diferentes platos medianos con pinchos variados, pollo en varias especialidades, dispones de bodega con diferentes vinos de crianza y reserva de la zona de Mendoza. Ambiente agradable y relajado, en donde se puede degustar toda la comida típica Salteña como el Locro, Las Humitas y las Empanadas salteñas. El precio medio para 4 personas está aproximadamente alrededor de 100 pesos argentinos (25€). Dicho restaurante está situado al centro de la capital de Salta, concretamente en la calle Balcarce a 300 metros de la antigua estación de ferrocarril, dicha estación sin funcionamiento.
Restaurantes en Salta
Restaurate Cerro San Lorenzo
(2)
Este restaurante queda en la sima de un cerro bellisimo de Salta capial en argentina, sus comidas bien de la ciudad, típicas indigenas. Un lugar para conocer y no se arrepentiran por sus comidas y por el bello paisaje que tiene el lugar.
Restaurantes en Salta
Casa de Oro
(1)
Deje de buscar más desayunos en Salta, el restaurante Casa del Oro es EL LUGAR para probar las mejores empanadas, no de la ciudad ¡sino del país! N se deje intimidar por la fachada no muy atractiva y pase a través de la sala interior para ir a sentarse en el patio de la terraza y dejarse tentar por las especialidades de la tarjeta como la famosa humita.
Cafeterías en Salta
Rosseto
El café Rossetto se encuentra ubicado en la plaza principal de la avenida 9 de Julio de Salta. Es ideal para el almuerzo o simplemente tomar un café, sobre todo gracias a la gran terraza que ofrece unas vistas impresionantes de los magníficos edificios de la plaza principal. La relación calidad precio es muy buena y los camareros son agradables, hablan muchos idiomas. Pero la verdadera fuerza de este lugar es, evidentemente, la terraza que permite aprovechar el clima muy agradable de la ciudad. Recomendado para una tarde magnífica a precios razonables.
Restaurantes en Salta
El Viejo Jack
(3)
¡Qué buena está la carne! ¡Y qué barata! El bife de chorizo a mejor relación calidad-precio que hemos comido en toda Argentina. En Buenos Aires están buenos pero son mucho más caros desde luego. Las patatas también están muy buenas. Personal simpático y servicio rápido. Estuvimos en pleno verano argentino (principios de enero) y descubrimos lo que consideramos su única pega: no hay aire acondicionado, sólo ventiladores. Os podemos asegurar que hace un calor terrible en Salta en verano... se hace un poco duro, pero la carne lo merece.
Restaurantes en Salta
La Casona del Molino
(3)
Para los que quieran tomar un Vino bueno y escuchar los cantores salteños es el lugar ideal, con sus cuartos y Sangria (vino de la casa) te hacen pasar una noche impecable.
Restaurantes en Salta
El Corredor de Las Empanadas
(1)
Salta es la séptima ciudad más poblada de la República Argentina. Es la capital de la provincia del mismo nombre, al norte del país. Tiene poco más de medio millón de habitantes que viven en la zona metropolitana de Gran Salta. Si estás de paseo por la ciudad (o de negocios), seguro habrás visto la ciudad desde el Cerro de San Bernardo, después de subir allí por el precioso teleférico. O quizás te hayas sentido consternado después de ver a los "niños congelados" del volcán Llullallaico en el Museo de Arqueología de Alta Montaña o hayas visitado la Catedral Basílica de Salta o la Basílica de San Francisco. Después de cualquiera de esos planes, seguro vas a estar hambriento. Hay muchas opciones para comer en Salta, una de ellas para una comida típica argentina, es "El Corredor de las Empanadas" un lugar muy típico y tradicional donde se pueden probar las empanadas salteñas más representativas como las fritas o las empanadas al horno. Son pequeñas, así que podés probar un poco de todo. Hay varias salsas para acompañarlas. No te las podés perder.
Restaurantes en Salta
(3)
Restaurantes en Salta
Mamma Mia
Es un muy buen restaurante que ofrece pasta fresca exclusiva. Servida en un plato abundante y sabroso bocado. Los postres no se quedan atrás, el tiramisú y zabaglione particular. Muchas personas, que es una garantía de calidad.
Restaurantes en Salta
La Candelaria Parrilla
Salta es la séptima ciudad más poblada de la República Argentina. Es la capital de la provincia del mismo nombre, al norte del país. Si andás por esta ciudad y tenés antojo de una buena carne, podés ir a la "Candelaria Parrilla", que es un restaurante especializado en cortes de ternera y cerdo. Este lugar abrió originalmente en San Salvador de Jujuy hace más de 25 años y en octubre del 2007 abrieron esta sucursal en la ciudad de Salta. Tienen una buena variedad de carnes asadas, especializándose en parrilla libre con cortes de ternera y cerdo. Para acompañarla tienen ensaladas, papas fritas con o sin huevo, escabeches (probá los pikles) y otras opciones. Si tenés mucha hambre y sos de buen diente, podés pedir un poco de todo, para probar su amplia variedad de cortes. Tienen una buena selección de vinos salteños y nacionales. El servicio es muy amable. De martes a sábado se puede almorzar o cenar, los domingos sólo abren para almorzar y cierran los lunes.
Restaurantes en Salta
La Criollita
(1)
Pero se pueden pedir otros platos. No la recomiendo mucho.
Restaurantes en Salta
Restaurante Lo de Raul
Menú económico y de calidad. Vegetarianos y celiacos.
Restaurantes en Salta
(1)
Restaurantes en Salta
(1)
Restaurantes en Salta
Restaurante El Balcón
En plena esquina de la plaza General Jose de San Martín, lo recomiendo mil veces, el lugar siempre está lleno pero la atención es muy amable, ¡y lo más importante la comida es exquisita!
Lo más reservado en Salta y cerca
Civitatis
53

Comer en Salta

Salta es una ciudad argentina situada al norte del país, cerca de su frontera con Paraguay y Chile.
La gastronomía argentina de esta parte del país se destaca por su carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo. Puede considerarse que la principal característica de la cocina argentina son los fuertes influjos de la gastronomía italiana y española en los restaurantes en Salta.

El asado o parrillada, es la comida típica para comer en Salta, está compuesto de diferentes cortes de carnes además de entrañas de vaca y lo que se conoce como achuras, que no son más que ciertos órganos del animal. El asado es la mejor y más usada excusa para celebrar entre amigos o familiares todo tipo de acontecimientos, incluidos los deportivos, laborales, sociales, etc.


Le siguen en orden de importancia las empanadas que cenar en Salta, que no son más que una especie de pasteles rellenos con carne, y se pueden encontrar en la mayoría de sitios para cenar en Salta. La humita, los tamales y el locro le siguen en la lista. Es muy difundido el sándwich de chorizo, el célebre “choripan”, aunque este probablemente no lo encontremos en los mejores restaurantes de Salta, es más bien una comida para picar entre horas y comer barato en Salta. Las papas y batatas son muy usadas desde épocas precolombinas en esta parte del país, y en todos los sitios para comer en Sata hacen de guarnición de suculentas carnes o pescados. El puchero, las pastas y la pizza no faltan en ninguna mesa argentina, son tres comidas típicas y muy populares en todo su territorio, sobre todo en los restaurantes en Salta centro.

Para saber más sobre dónde comer o cenar en Salta, solo tienes que revisar las opiniones de usuarios de minube, te serán de gran ayuda.