MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Salta

50 colaboradores

22 lugares donde comer en Salta

Restaurantes en Cafayate
La Carreta de Don Olegario
(1)
La Carreta de Don Olegario, es un Restaurante ubicado justo frente a la Plaza 20 de Febrero, pertenece desde 1974, a la familia Oyarzún, originariamente a Francisco y luego de su retiro a su hijo Martín y no es sólo la historia de un restaurante, sino de toda una tradición y de una familia dedicada a lograr que su lugar sea la opción en Cafayate. Su ambiente familiar y la decoración regional le aportan calidez y un estilo muy particular. En un rincón la chimenea encendida en invierno hace grato estar allí al abrigo del frío compartiendo exquisitos platos de comida nacional e internacional. La comidas típicas preparadas con productos regionales se destacan en platos como la humita, el guiso de mondongo, la carbonada y las autenticas empandas salteñas con la carne picada a cuchillo, chivitos, corderos y conejos surgen de la parrilla o en riquísimos guisos entre otras exquisiteces que son acompañadas con pan casero elaborado en horno de barro y los mejores vinos de Cafayate. Los postres obtenidos con los frutos silvestres emergen en dulces de cayote, cuaresmillo, higos y miel de caña, mazamorra y alfeñiques, sin dejar de lado lo convencionales helados, flanes o queso y dulce. Sobre la roja e impecable vereda, se ubican mesas y sillones de lona enmarcados entre canteros de madera cubiertos de flores de múltiples colores
Restaurantes en Salta
La Leñita
(2)
Restaurante típico argentino en parrilla y asador de carne argentina, cerdo y ternera, chorizos criollos y morcillas criollas, tapas llamadas "Picadas" compuesto por una bandeja de diferentes platos medianos con pinchos variados, pollo en varias especialidades, dispones de bodega con diferentes vinos de crianza y reserva de la zona de Mendoza. Ambiente agradable y relajado, en donde se puede degustar toda la comida típica Salteña como el Locro, Las Humitas y las Empanadas salteñas. El precio medio para 4 personas está aproximadamente alrededor de 100 pesos argentinos (25€). Dicho restaurante está situado al centro de la capital de Salta, concretamente en la calle Balcarce a 300 metros de la antigua estación de ferrocarril, dicha estación sin funcionamiento.
Restaurantes en Salta
Restaurate Cerro San Lorenzo
(2)
Este restaurante queda en la sima de un cerro bellisimo de Salta capial en argentina, sus comidas bien de la ciudad, típicas indigenas. Un lugar para conocer y no se arrepentiran por sus comidas y por el bello paisaje que tiene el lugar.
Restaurantes en Salta
Casa de Oro
(1)
Deje de buscar más desayunos en Salta, el restaurante Casa del Oro es EL LUGAR para probar las mejores empanadas, no de la ciudad ¡sino del país! N se deje intimidar por la fachada no muy atractiva y pase a través de la sala interior para ir a sentarse en el patio de la terraza y dejarse tentar por las especialidades de la tarjeta como la famosa humita.
Cafeterías en Salta
Rosseto
El café Rossetto se encuentra ubicado en la plaza principal de la avenida 9 de Julio de Salta. Es ideal para el almuerzo o simplemente tomar un café, sobre todo gracias a la gran terraza que ofrece unas vistas impresionantes de los magníficos edificios de la plaza principal. La relación calidad precio es muy buena y los camareros son agradables, hablan muchos idiomas. Pero la verdadera fuerza de este lugar es, evidentemente, la terraza que permite aprovechar el clima muy agradable de la ciudad. Recomendado para una tarde magnífica a precios razonables.
Restaurantes en Salta
La Casona del Molino
(5)
Para los que quieran tomar un Vino bueno y escuchar los cantores salteños es el lugar ideal, con sus cuartos y Sangria (vino de la casa) te hacen pasar una noche impecable.
Restaurantes en Salta
El Viejo Jack
(3)
¡Qué buena está la carne! ¡Y qué barata! El bife de chorizo a mejor relación calidad-precio que hemos comido en toda Argentina. En Buenos Aires están buenos pero son mucho más caros desde luego. Las patatas también están muy buenas. Personal simpático y servicio rápido. Estuvimos en pleno verano argentino (principios de enero) y descubrimos lo que consideramos su única pega: no hay aire acondicionado, sólo ventiladores. Os podemos asegurar que hace un calor terrible en Salta en verano... se hace un poco duro, pero la carne lo merece.
Restaurantes en Cafayate
Restaurant de peña
Hay una fuerte tradición de la canción popular en la región de Cafayate, por lo que no es raro que los restaurantes quieran ofrecer una "peña" durante la cena. Los diferentes cantantes tienen el éxito en un rincón de la sala, a menudo vienen acompañados por una guitarra y así terminan cantando las canciones más tradicionales del lugar. Así que es bueno ir a sentarse, pedir un buen vino de la región y una parrilla de dos a 35 pesos (unos 7 euros más carne que puedes comer) y disfrutar de la música ... la esperanza de que el cantante es bueno, que no siempre es el caso!
Restaurantes en Cafayate
Restaurant de empenada
Las empanadas son la merienda tradicional de argentina, pero también es posible hacer una comida en este local! Tipos de rosquillas llenas de carne u otro relleno y al horno, son totalmente deliciosos y así mismo el restaurante ofrece algunos de los mejores aperitivos que pudimos probar. En el menú también se ofrecen otro tipo de platos tradicionales de la región, como tamales, humita y la carbonada. Las paredes están adornadas con los comentarios dejados por las generaciones de viajeros que se restauran aquí, con a veces divertido leer los comentarios!
Restaurantes en Cafayate
Restaurante La casa de los empanadas
(2)
Si te estabas preguntando dónde comer empanadas deliciosas y baratas no busques más allá de la merecidamente llamada Casa de las Empanadas que satisfará tus expectativas más exigentes. ¿La especialidad? La empanada con queso de cabra de la región. Disponible en varias empanadas, el queso se come bien con una jarra de Torrentes. Un buen lugar donde puedes dejar huellas en las paredes antes de salir.
Restaurantes en Cafayate
Restaurante La casa de la luna
(1)
Podemos estar ya muy lejos del valle de la Luna de San Pedro de Atacama, la luna, ella nos llamó a ir a el restaurante La Casa de la Luna, donde hicimos una parada entre las visitas a las bodegas para degustar las especialidades locales. ¡Y hay muchas! El interior no es muy brillante pero al menos nos refrescamos un poco.
Restaurantes en Cafayate
Heladería Miranda
(1)
Si el frío invierno no te asusta en absoluto, puedes completar tu comida o cena (en este lugar no son especialistas en "postres") con un helado hecho en la Heladería Miranda. Relativamente lejos, vale la pena ir a este lugar a probar su especialidad: helado de vino.
Restaurantes en Salta
El Corredor de Las Empanadas
(1)
Salta es la séptima ciudad más poblada de la República Argentina. Es la capital de la provincia del mismo nombre, al norte del país. Tiene poco más de medio millón de habitantes que viven en la zona metropolitana de Gran Salta. Si estás de paseo por la ciudad (o de negocios), seguro habrás visto la ciudad desde el Cerro de San Bernardo, después de subir allí por el precioso teleférico. O quizás te hayas sentido consternado después de ver a los "niños congelados" del volcán Llullallaico en el Museo de Arqueología de Alta Montaña o hayas visitado la Catedral Basílica de Salta o la Basílica de San Francisco. Después de cualquiera de esos planes, seguro vas a estar hambriento. Hay muchas opciones para comer en Salta, una de ellas para una comida típica argentina, es "El Corredor de las Empanadas" un lugar muy típico y tradicional donde se pueden probar las empanadas salteñas más representativas como las fritas o las empanadas al horno. Son pequeñas, así que podés probar un poco de todo. Hay varias salsas para acompañarlas. No te las podés perder.
Restaurantes en Salta
(3)
Restaurantes en Salta
Mamma Mia
Es un muy buen restaurante que ofrece pasta fresca exclusiva. Servida en un plato abundante y sabroso bocado. Los postres no se quedan atrás, el tiramisú y zabaglione particular. Muchas personas, que es una garantía de calidad.
Restaurantes en Santiago del Estero
(2)
Restaurantes en Salta
La Candelaria Parrilla
Salta es la séptima ciudad más poblada de la República Argentina. Es la capital de la provincia del mismo nombre, al norte del país. Si andás por esta ciudad y tenés antojo de una buena carne, podés ir a la "Candelaria Parrilla", que es un restaurante especializado en cortes de ternera y cerdo. Este lugar abrió originalmente en San Salvador de Jujuy hace más de 25 años y en octubre del 2007 abrieron esta sucursal en la ciudad de Salta. Tienen una buena variedad de carnes asadas, especializándose en parrilla libre con cortes de ternera y cerdo. Para acompañarla tienen ensaladas, papas fritas con o sin huevo, escabeches (probá los pikles) y otras opciones. Si tenés mucha hambre y sos de buen diente, podés pedir un poco de todo, para probar su amplia variedad de cortes. Tienen una buena selección de vinos salteños y nacionales. El servicio es muy amable. De martes a sábado se puede almorzar o cenar, los domingos sólo abren para almorzar y cierran los lunes.
Restaurantes en Salta
La Criollita
(1)
Pero se pueden pedir otros platos. No la recomiendo mucho.