Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jujuy?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Jujuy

34 colaboradores

12 lugares donde comer en Jujuy

Restaurantes en Tilcara
Restaurane Colonial
(1)
¿Nunca has comido llama? Es ahora o nunca para ponerse al día. Éste no es el único lugar de Tilcara que lo ofrece, pero sin duda es uno de los más fáciles de usar. Ambiente familiar garantizado y muchas variaciones alrededor de la bestia: fricasé en una cacerola, en empanadas, la elección es suya.
Restaurantes en Tilcara
Pasaje Kusiqa
(1)
Si aún no has decidido donde comer, en el Pasaje Kusiqa podría darle una respuesta inicial, siempre y cuando usted es el endeudado y descubrir los bonitos pequeños lugares con sombra que ofrece. En la terraza o en el interior, usted estará contento. A cambio, se pasa por una de las tiendas de artesanía. Como en todas partes de Tilcara.
Restaurantes en Tilcara
Galeria Fitokemia
(1)
La calle Belgrano que conduce al centro de Tilcara es el hogar de muchos restaurantes pequeños. Es difícil elegir entre todas las atractivas cartas, ofreciendo casi todos carne de llama o especialidades locales. Por elegir dos, le sugerimos que pasee por la galería Fitokemia que alberga varios buenos lugares para comer y también algunas tiendas de artesanía.
Restaurantes en Tilcara
Bocatas Tomy
(1)
¿Sensación de hambre? Difícil de encontrar algo más barato y céntrico. En el menú de sándwiches clásicos, pero también algunas especialidades regionales como tamales y humitas. Sin lujos, el servicio es rápido y la comida es simple y eficaz. Para los impacientes, para los aperitivos y los que no desean aventurarse en un puestos de la calle, la sandwichería Tomy es el lugar ideal.
Restaurantes en San Salvador de Jujuy
restaurante Viracocha
(2)
Si vos estás en San Salvador de Jujuy, en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, y pasás por la calle Independencia, seguramente habrás pasado por el restaurante Viracocha. Y habrás pasado de largo, porque la verdad es que por fuera no parece un lugar que llame la atención. Pues no lo dudés, entrá y disfrutá de una muy buena comida regional. El lugar tiene un salón bastante amplio, con una arquitectura muy típica con arcos y ladrillo. Tienen también espacio para fumadores. Las especialidades son: carne de llama, cordero, empanadas, humitas (que están hechas con masa de maíz cocida al vapor y envuelta en una hoja también de maíz), tamales (que son como las humitas, pero rellenas con un poco de carne) o pastas hechas allí mismo. La atención es muy amable y si tenés dudas, los mozos te asesoran acerca de los platillos más típicos del lugar. Los precios son bastante buenos. Se puede reservar, aunque no suele ser necesario.
Restaurantes en Humahuaca
Restaurante Pinocho
Hacía muchísimo frío y estábamos buscando un lugar donde comer luego de un larguísimo día de excursiones y caminatas y nos dimos de lleno con este Restaurante Pinocho, queda a tan sólo dos cuadras de la plaza, y con varios años más que 40 en los que se dedican a preparar todas las típicas comidas regionales como el locro, las empanadas fritas, o los envueltos de humita, el lomo y las exquisitas milanesas de llama, el cabrito a la parrilla, la liebre y todo lo demás. El lugar es muy limpio, la atención es correcta y hay que tener un poco de paciencia porque en épocas en que la gente hace las excursiones al noroeste argentino todos los restaurantes están llenos de gente y a veces se demoran un poquitín en atender. Había un grupo lugareño tocando la guitarra, alguna flauta y cantando. Las mesas tenían coloridos manteles con guardas incaicas, la jarra del típico barro de la zona y un candelero con la vela encendida en cada mesa. Allí comimos llama guisada con arroz blanco, albahaca, papas, tomates, ají y zanahorias y el otro plato era un guiso de quinua con porotos, garbanzos ajíes de tres colores, tomate, trocitos de carnes de conejo, etc., muy bien condimentado, un vino tinto bastante dulzón y agua fresca. Compartimos ambos platos, de por sí abundantes para no quedarnos con las ganas, y dejamos el postre para otro momento, eso sí nos tomamos el consabido cafecito. Su horarios de atención al público es de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 hs. y de 20.00 a 0.00 hs
Restaurantes en Humahuaca
Hostería Munay
Este pequeño y confortable Hotel, u Hostal, calificado como Hostería Rural Felipa Pastor, que se encuentra ubicado en el Barrio de la Medalla Milagrosa. La Banda, y a unos pocos pasos de la Estación de Ómnibus, es realmente el lugar ideal para aquellos pasajeros que llegan a Humahuaca por ese medio, no fue ese nuestro caso ya que fuimos en coche desde Rosario (Santa Fe). Dicho Hotel se encuentra a 126 kilómetros de Aeropuerto de la ciudad de Salta para luego tomar el autobús que los deja a menos de 500 metros del Hotel. Dispone de tan sólo 6 habitaciones, todas muy cómodas, iluminadas y confortables, con mucho abrigo porque de día suele hacer mucho calor pero las noches son ciertamente heladas. Disponen de un mostrador con información turística a disposición de quien lo solicite. Tiene un desayunador muy bueno y un restaurante con cocina casera de excelente calidad y a muy buenos precios, esa noche comimos cordero con papas fritas y un guisado que estaba exquisito. Tanto el Estacionamiento como el WI Fi son gratuitos, se reciben turistas durante las 24 hs. del día, disponen de calefacción y un lugar especial para guardar el equipaje. Esa noche cuando regresamos de nuestra visita por el Monumento a los héroes de la Independencia, la Iglesia San Francisco de Paula y los Ángeles Arcabuceros en Uquía, que al igual que en la Torre del Cabildo de Humahuaca sale San Francisco Solano tanto al medio día como a la noche para dar la bendición a los asistentes entre otras maravillas, pensaba que algunos de estos rincones ya los he subido hace unos cuantos años, tantos que se pierden en el tiempo y cada visita es como conocer algo nunca visto por muchas veces que uno haya ido.
Restaurantes en Purmamarca
Bramasole
(1)
En medio de una gran Feria Callejera, entre algunas calles en las que había de todo y los locales sacaban sus mercancías, como así también se lucían en la plaza del lugar y pegadito casi al Cabildo, nos encontramos con este Restaurante “Bramasole”, que nos lo habían recomendado por su buena comida y precios relativamente económicos. Ese día ofrecían una “Tabla de asado a la parrilla con guarnición”, también cazuelas, tamales, humitas, locro, empanadas y algo muy agradable para escuchar como el grupo que ejecutaba música en vivo con instrumentos típicos de la zona. Nosotros pedimos guiso de cordero, guiso de llama, previamente un par de empanadas fritas de carne y realmente todo estaba especialmente rico, creo que aún más dado que afuera hacía un tremendo frío. El lugar tenía tanto camareras como camareros, estaban muy atentos a todo y se les veía volar entre las mesas dado que el lugar no es muy grande y había muchas reservas además de gente esperando que entretanto recorrían la Feria Permanente instalada en la plaza y las calles del lugar. Las mesas de ese entonces eran todas de madera, las paredes estaban pintadas en partes blancas, en parte naranja azul celeste. Las luces estaban cubiertas con pantallas de junco de diferentes formas y colores. En la calle una pequeña llama estaba sujeta a un bolso pesado y atada con un cordel mientras que su dueño se había acercado a la parrilla donde se vendían tortas asadas. ¡¡¡Unos comimos guiso de llama y otros de cordero!!!
Restaurantes en Jujuy
Gula Resto-Bar
(1)
Lugar ideal para comer, al lado de la catedral de San Salvador de Jujuy. Comida típica, lindo ambiente, excelente relación precio-calidad... recomiendo las milanesas... deliciosas!!!!!!
Restaurantes en Purmamarca
Restaurante La Posta
Excelente restaurante en la plaza principal de Purmamarca. Muy buenas empanadas, tamales y humitas. Muy lindo patio.
Restaurantes en Tilcara
Restaurantes en Tilcara