MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vargas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vargas

154 colaboradores
Playas en Caruao
Playa La Sabana
(2)
Playas en Catia La Mar
Circulo Militar de Mamo
(6)
Playas en La Guaira
La Guaira
(1)
Playas en Maiquetía
Club Marina Grande
(2)
Playas en La Guaira
Playa pantaleta
Playas en Caraballeda
Playa Caleta
Playas en Naiguatá
Playa Punta Care
Playas en Maiquetía
Playa El Amor
(1)
Playas en Los Caracas
Playa Greysmar
Playas en Naiguatá
Playa La Goleta
Playas en Los Caracas
Playa Punta Los Caracas
Playas en La Guaira
Playa Los Ángeles
(1)
Playas en Caruao

55 cosas que hacer en Vargas

Aeropuertos en Maiquetía
Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar
(9)
El Aeropuerto de Maiquetía (hoy Aeropuerto Internacional Simón Bolívar) se encuentra en las periferias de Caracas y en horas de poco tránsito se puede tardar 20 minutos pero en horas pico puede demorar más de una hora para llegar. Es un aeropuerto sumamente moderno y cómodo, considerado el más importante de Venezuela y uno de los de mayor tránsito en América Latina. Cuenta con lugares para comer, para hacer compras, taxis autorizados (muy caros para nosotros) y lugares oficiales para cambiar monedas. Igual todo el mundo te ofrece cambio pero dicen que esto es muy arriesgado. Nosotros cambiamos en Argentina en Casa Piano a mejor cambio. Tiene dos terminales, la Internacional y la nacional, dicen que hay un pasillo interno que las comunica pero nosotros no sabiamos, así que caminamos de la primera a la segunda por la calle mas o menos 200 metros. Fuimos a la terminal Nacional para poder tomar los autobuses UCAM que pasan regularmente cada 30 minutos conectando el aeropuerto con Caracas (desde las 06.30 hasta las 21.30 horas todos los días).Las paradas del autobús en Caracas están muy cerca de estaciones de metro, nosotros nos bajamos muy cerca de la estación Bellas Artes. El costo del servicio es de 18 Bolivares Fuertes por persona lo cual es mucho más económico que un taxi.
Pueblos en San Antonio de Galipán
Galipán
(9)
Galipán esta dentro del Parque Nacional El Avila! Es un lugar rodeado de naturaleza y aire puro! Ideal para relajarse, hacer picnic, comer los famosos sándwich de pernil, comprar licor, vino de moras flores y frutas. Se puede pasear a caballo, ir al museo de las piedras, donde también hay un restaurante y posada, o visitar la pequeña y cálida capilla que ahí se encuentra... Excelente para pasar un día diferente y tranquilo fuera del caos de la ciudad!
Playas en Caruao
Playa La Sabana
(2)
A unas 2 horas en auto desde Caracas, me encontré con un pueblo costeño llamado La Sabana. Hogar del beisbolista Kevin Escobar, es un pueblo bastante tranquilo, donde reina la hermandad y la autoprotección del mundo exterior. Las playas son vírgenes y sumamente conservadas por los mismos habitantes quienes no permiten malos comportamientos de los visitantes (no hay turistas). Con mi cámara decidí recorrer el pueblo a pié encontrándome con imágenes bastante diferentes que simplemente una playa, sino de casas y calles peculiares, un campo de béisbol cerrado y con luces... Aunque usted no lo crea. En el pueblo se respira el béisbol y eso los mantiene activos. La pesca es clave. Hay 2 posadas atendidas por sus dueño y funcionan mayormente los fines de semana. Hay iglesia, policía, hospital, canchas deportivas, restaurants, etc.
Pueblos en Guayabal
Guayabal
Pasando el pueblo de La Sabana, Chuspa y otros más hay un letrero y un camino de tierra a mano derecha ( manejando en dirección hacia Higuerote - Este-) y sigues por el camino de tierra unos quince minutos hasta que llegas a este interesante pueblo. En la entrada hay un letrero que dice `´si vienes con armas o drogas vete de aquí, El Pueblo´´. Luego, atravesando el mismo llegas a un río donde otro letrero alerta que está prohibido cruzarlo con el vehículo. Estacionas junto al río y caminas por un camino adentrándote en la selva tropical hasta que llegas a unas cascadas impresionantes. Debes nadar unos 100 metros para estar justo bajo ellas y luego escalas las rocas. La experiencia de estar en un río rodeado de vegetación, fauna, todo tan puro y tan perfecto parece un parque temático.
Playas en Catia La Mar
Circulo Militar de Mamo
(6)
Este lugar me pareció una buena opción a las playas de Vargas que normalmente están muy atestadas de gente, además que al llegar allí estás muy seguro, tienes cajeros automáticos adentro y además buenas opciones para comer (la parrilla de mariscos allí es absurdamente buena) Yo particularmente voy a la playa entre semana, así me ahorro el gentío, tienes piscinas adentro y otros servicios comunes de playa, es importante destacar que tienes estacionamiento interno y vigilado. La vista es genial y la playa tranquila, perfecta para pasar una tarde y devolverte al atardecer cuando baje la cola hacia Caracas.
Playas en La Guaira
La Guaira
(1)
Las más hermosas puestas del sol, variados colores y un mar excelente, aves cruzando ese cielo, les recomiendo los amaneceres también. El color del cielo varía según la hora.
Playas en Maiquetía
Club Marina Grande
(2)
Este es para mi uno de los mejores lugares para escaparse entre semana si estás en Caracas, el servicio y los restaurantes, tanto a nivel de playa como cerrados, son bien sabrosos con buenas opciones locales. He ido allí a tomar fotos y videos y entiendo por qué un fotógrafo quisiera ir allí a hacer un shooting tranquilo. Tiene un amplio estacionamiento y si consigues un socio puedes ver unas instalaciones muy interesantes que pueden servirte casi sin hacer nada de dirección de arte. A mi me encanta el lugar porque puedes pasar un rato super tranquilo con una playa bastante amplia y limpia. Completamente recomendado ir allí sin reservas, lo mejor como dije es entre semana, los fines puede ser un poco atestado pero si no tienes problema con ello, adelante! Tienen servicio de sombrillas, venden comida y te la llevan hasta tu tumbona y si quieres puedes pasear tranquilo en los inflables que nunca faltan arrastrados por una lancha fuera de borda.
Castillos en La Guaira
Castillo Negro
(1)
El Castillo Negro forma parte de un complejo de fortalezas distribuidas a través del antiguo Camino de los Españoles, el cual permitía, hasta la construcción del Ferrocarril Caracas-La Guaira, la comunicación entre la ciudad de Caracas (específicamente del pueblo de La Pastora) y el Puerto de La Guaira. Este Castillo merece su nombre al color que tomaban sus paredes cuando eran pintadas con carbón, para no hacerse tan visible ante cualquier invasión. En la actualidad, no queda sino los restos de una pared, pero desde él se pueden apreciar los atardeceres más bellos, teniendo a tu mano derecha la ciudad de Caracas y apreciando del lado izquierdo a Maiquetía. Para poderlo visitar, se debe subir por la puerta del Camino de los Españoles, en un vehículo 4x4.
Playas en Chuspa
Día de los Inocentes en Chuspa
(2)
Cada 28 de diciembre en muchos de los pueblos venezolanos de celebra el ¨Día de los Inocentes." Una tradición muy arraigada que tiene su origen hace más de mil años, cuando Herodes se entera que ha nacido el Mesías y ordena la matanza de todos los niños menores de 2 años. Con el pasar de los años, esa tradición pagana fue dejando atrás su carácter trágico para convertirse en un día especial donde las personas le juegan una broma a los más ingenuos. El clásico de ¡Caíste por inocente! Y en Chuspa, una población de Vargas, cada año lo celebran con nativos y visitantes a lo grande. Pero no se trata solo disfrazarse y armar una rumba por las calles, lo interesante es que van parando cada carro, simulando un punto de control policial obligatorio y pidiendo un pago simbólico, que pudiera ser dinero o botellas. Y si la persona se rehusa a colaborar los indios, jefes, personajes de la comparsa se los llevarán presos e incluso jugarán entre ellos a quitarse las botellas. He tenido la oportunidad de estar 3 años en estas fiestas y el ambiente del pueblo cambia totalmente, se ve la unión entre todos, cómo disfrutan disfrazándose y sobre todo la alegría del venezolano. Es una de mis tradiciones preferidas y que por suerte con el paso del tiempo no desaparece. Recomendación: si vas a Chuspa en esta fecha y quieres hacerle una broma a un amigo, omite toda esta historia y al pasar por la alcabala esconde el pago… y verás como en minutos se lo llevan preso.
Puertos en La Guaira
Puerto Internacional de la Guaira
(2)
Si eres turista y llegas a Venezuela en algún crucero, llegaras al Puerto Internacional de la Guaira. Que es el lugar donde embarcan los cruceros cuando llegan a Caracas. Es importante explicar que Caracas no tiene acceso al mar así que los barcos llegan al Estado Vargas, siendo la capital la Guaira. La distancia entre ciudades es de unos 30 minutos en autopista. Referente al puerto, es un lugar muy bien distribuido y amplio. Que se encuentra bien resguardado por seguridad. No cuenta con área de compras como otros puertos internacionales. Este en cambio es más sencillo, cuenta con área de estacionamiento y área de visitantes o de espera. Hay que aclarar que a pesar que no es un lugar muy lujosos es cómodo y cuenta con todo lo necesario para cumplir con su cometido, el cual es atender y despachar turistas.
Plazas en Catia La Mar
Plaza Bolívar de Catia La Mar
(1)
Es un espacio recreativo ubicado en la Avenida Principal de La Armada en lo que antes pertenecían a terrenos de una antigua estación de gasolina. Destaca como ornamento principal una estatua ecuestre, que mide 5 mts de altura del Libertador Simón Bolívar el cual se encuentra elaborado en bronce y fue concebido y diseñado por el escultor venezolano Julio César Briceño. Su inauguración se realizó el 19 de Abril de 2012 y actualmente representa un importante centro turístico por su ubicación y la función que este cumple como espacio de esparcimiento para la comunidad. La plaza cuenta con unos bancos para descansar y un boulevard repleto de kioscos con fachada colonial donde el visitante puede adquirir dulces y artesanía.
De interés cultural en Maiquetía
Taller del Profesor Alexi Rojas
(1)
Siempre lo he dicho, Vargas es mucho más que playa y tambor! Nadie se imaginaría que en este territorio estuviese minada de petroglifos realizados por nuestros antepasados, esos guerreros indígenas que lucharon contra la colonización. Esas obras rupestres, no son más que un lenguaje nos comenta el profesor Alexi Rojas, quien los estudia desde los años 70, los cataloga y los calca para mantener la integridad de los monumentos. De esta investigación, el profesor no solo ha llevado un inventario, también ha aprendido y transmite el arte de pintar en la piedra para todo aquel que esté interesado; conserva instrumentos y herramientas de cerámica, piedra y madera de nuestros aborígenes; y muestra sus obras de arte, que no son más que calcos de los petroglifos esparcidos en todo el estado, para que la gente no tenga que ir y los tenga en su casa a un precio súper económico. Si lo quieres conocer, solo debes ir al Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte y preguntar por él...
Miradores en Los Caracas
Mirador Vacacional Los Caracas
(1)
Llegar a Los Caracas es recordar la historia política de Venezuela. Este mirador, también conocido como El Vigía, forma parte de lo que nuestro Dictador Marcos Pérez Jiménez inaugurara como el complejo Ciudad Vacacional Los Caracas. Aquí se celebraban encuentros, fiestas y galas, mientras el General visitaba esta ciudad del litoral varguense, para su recreación. Con el tiempo, ha sido objeto de modificaciones, remodelaciones y cambios en su funcionalidad. Pero el Gobierno Bolivariano lo ha dejado como Mirador Vacacional y, desde él, podrán apreciar vistas hermosas de nuestra costa, sobre todo a primera hora de la mañana o en la tarde, a su regreso a la capital. Así que no dejen de visitarlo!
Club deportivo niños en La Guaira
Club Playa Azul
(4)
Unos de los mejores club del litoral para pasar un fin de semana de descanso, comer y dormir. Adicionalmente el club ofrece actividades acuáticas, paseo en lanchas y muchos mas. Para los pequeñines de la casa también Existe un lugar para ellos donde jugar.
Playas en La Guaira
Playa pantaleta
De 250 metros, esta playa se ubica al este del estado Vargas, a más de una hora de Caracas y a tan sólo unos minutos del pueblo de Naiguatá, vía a Anare. La playa es bastante preferida para la práctica de los deportes acuáticos, tales como el surf, la morie bogie y algo de beach board... Cuenta con todos los servicios básicos de una playa reconocida del estado Vargas, como alquiler de toldos y sillas, baños, duchas, restaurantes, un estacionamiento rústico. Si deseas visitarla, puedes llegar a ella en Transporte Público desde La Guaira hasta Naiguatá, y de allí a la Playa o bien, en transporte privado. Ten en cuenta que si deseas comprar refrigerios, otros tipos de alimentos o bebidas, debes comprarla en el camino, antes de llegar. Y por favor, disfruta de un buen día, pero recuerda llevarte todos los desperdicios de regreso! Bienvenidos a otras de nuestras playas! Más información en: http://www.venelogia.com/archivos/8411/
De interés turístico en Caruao
Todasana
Este pequeño pueblo del litoral venezolano tiene entrada desde el estado Vargas por Los Caracas, o desde el estado Miranda, vía Higuerote. Es un lugar retirado, pero esto en gran parte es el encanto de esta población costera que goza de gran riqueza natural, por sus numerosas especies de flora y fauna que allí conviven. En Todasana es fácil encontrar grupos de deportistas que aprovechan la indómita naturaleza para practicar surf, bodysurf y otros deportes acuáticos. Además, el lugar es famoso por sus tierras para acampar, fiestas populares como la festividad de San Juan, tambores, excursiones y paseos a cuevas y zonas selváticas.
De interés turístico en Carayaca
Try Scuba con Farallon Diver
Partiendo tempranito de la ciudad de Caracas, decidimos emprender esta nueva aventura en aguas venezolanas, a dos horas de la capital, hacia el oeste del estado Vargas en la población que conocemos como Chichiriviche de la Costa. La carretera asfaltada, aun con sus irregularidades, nos llevó a bordeando toda la costa, por las poblaciones de Maiquetía, Catia La Mar, Taguao, Las Salinas, Carayaca, el Club Oricao, hasta llegar a nuestro destino final a cinco minutos para las nueve de la mañana. Nos reunimos con nuestros instructores Carlos y Silvana, y el resto de los entusiastas que bucearíamos con Scuba ese día. Recibimos una primera inducción en las instalaciones de Squbatec Dive Center (el operador que nos brindaría el equipamiento necesario para la inmersión) y luego, fuimos divididos en grupos de tres(3) lo cual me pareció genial y responsable por parte de nuestros guías, porque guardaba la premisa de una atención personalizada y nos garantizaba la seguridad en la inmersión. Cada trío fue realizando su inmersión de 50 min-1 hora aproximadamente, disfrutando de una inmersión hasta una profundidad de 12 metros bajo el nivel del mar, bordeando el este de la bahía de Chichiriviche de la Costa. Ya en el agua, fuimos descendiendo uno a uno, de la mano de Carlos el capitán y representante del equipo; mientras Silvana, nos recibiría y agrupaba en la profundidad, para poder realizar los primeros ejercicios de seguridad que nos explicaron en la inducción en tierra. Habiendo ejecutado cada uno a la perfección, pudimos avanzar a la fase de la exploración. En nuestro recorrido no solo vimos pequeñas rayas, medusas, peces globos y de colores, sino que también disfrutamos de los corales y los pequeños monumentos naturalmente tallados y esculpidos por el agua y sus corrientes. La visibilidad, perfecta y nada podía interrumpirnos. El acompañamiento de nuestros guías, de primera, A1; y eso hizo que disfrutáramos plenamente de cada partícula de oxígeno y segundo de nuestra aventura. Con gusto volvería hacerlo… Se los recomiendo! PD: Para aquellos que no tiene vehículo propio, tienen varias formas de llegar: 1- En bus, tomando desde el terminal de pasajeros de Catia La Mar una unidad de transporte que los lleve hasta el pueblo de Chichiriviche de la Costa. Personalmente, sugiero que se tome el día anterior, ya que en nuestro recorrido de ida, no lo vimos pasar. Recuerden que los visitantes del estado Vargas, por lo general no van tan lejos y prefieren la costa este. El pueblo cuenta con sus posadas, solo reserven con tiempo. 2-. Tomar un taxi o alquilar un vehículo, lo que encarece la experiencia, pero si se comparte con tres o más personas, puede disminuir el impacto sobre nuestros bolsillos.
Plazas en La Guaira
Plaza Vargas
Pararse en esta Plaza y mirar hacia el puerto es transportarse hasta la época de la colonia. No podemos amar nuestro país, lo que tenemos, nuestro patrimonio, sin antes conocerlo. Es por ello que decidí visitar estos espacios de la mano de Fundhea (de quienes podrán conocer más en su página de Facebook) y aventurarme a recorrer los espacios de la famosa "Guayra". Resulta que esta plaza vio el resultado de diversos debates sobre cuál era el mejor sitio para instalar lo que sería el puerto más importante de Venezuela. Al principio, los barcos llegaban hasta las cercanías de lo que hoy conocemos como Caraballeda. Luego se instalaron por los lados de lo que hoy conocemos como Tacoa (Donde las aguas de la costa son profundas, pero no tenían agua cerca). Y, finalmente, optaron por este espacio; así que la antigua Plaza Alameda, vio pasar toda la mercancía y grandes personajes que iban hacia Caracas por el Camino de los Españoles y -posteriormente- por el Ferrocarril Caracas-La Guaira. Desde 1886, este espacio abierto conmemora el primer centenario del nacimiento del hijo ilustre de la ciudad: el Dr. José María Vargas. Hoy en día, sin duda alguna, puede ser el punto de inicio de una ruta histórica-arquitectónica y cultural maravillosa; basta la disposición, una buena cámara y el interés de disfrutarlo como yo. Bienvenidos al estado Vargas!