MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maiquetía?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maiquetía

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Maiquetía

Aeropuertos en Maiquetía
Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar
(9)
El Aeropuerto de Maiquetía (hoy Aeropuerto Internacional Simón Bolívar) se encuentra en las periferias de Caracas y en horas de poco tránsito se puede tardar 20 minutos pero en horas pico puede demorar más de una hora para llegar. Es un aeropuerto sumamente moderno y cómodo, considerado el más importante de Venezuela y uno de los de mayor tránsito en América Latina. Cuenta con lugares para comer, para hacer compras, taxis autorizados (muy caros para nosotros) y lugares oficiales para cambiar monedas. Igual todo el mundo te ofrece cambio pero dicen que esto es muy arriesgado. Nosotros cambiamos en Argentina en Casa Piano a mejor cambio. Tiene dos terminales, la Internacional y la nacional, dicen que hay un pasillo interno que las comunica pero nosotros no sabiamos, así que caminamos de la primera a la segunda por la calle mas o menos 200 metros. Fuimos a la terminal Nacional para poder tomar los autobuses UCAM que pasan regularmente cada 30 minutos conectando el aeropuerto con Caracas (desde las 06.30 hasta las 21.30 horas todos los días).Las paradas del autobús en Caracas están muy cerca de estaciones de metro, nosotros nos bajamos muy cerca de la estación Bellas Artes. El costo del servicio es de 18 Bolivares Fuertes por persona lo cual es mucho más económico que un taxi.
Playas en Maiquetía
Club Marina Grande
(2)
Este es para mi uno de los mejores lugares para escaparse entre semana si estás en Caracas, el servicio y los restaurantes, tanto a nivel de playa como cerrados, son bien sabrosos con buenas opciones locales. He ido allí a tomar fotos y videos y entiendo por qué un fotógrafo quisiera ir allí a hacer un shooting tranquilo. Tiene un amplio estacionamiento y si consigues un socio puedes ver unas instalaciones muy interesantes que pueden servirte casi sin hacer nada de dirección de arte. A mi me encanta el lugar porque puedes pasar un rato super tranquilo con una playa bastante amplia y limpia. Completamente recomendado ir allí sin reservas, lo mejor como dije es entre semana, los fines puede ser un poco atestado pero si no tienes problema con ello, adelante! Tienen servicio de sombrillas, venden comida y te la llevan hasta tu tumbona y si quieres puedes pasear tranquilo en los inflables que nunca faltan arrastrados por una lancha fuera de borda.
De interés cultural en Maiquetía
Taller del Profesor Alexi Rojas
(1)
Siempre lo he dicho, Vargas es mucho más que playa y tambor! Nadie se imaginaría que en este territorio estuviese minada de petroglifos realizados por nuestros antepasados, esos guerreros indígenas que lucharon contra la colonización. Esas obras rupestres, no son más que un lenguaje nos comenta el profesor Alexi Rojas, quien los estudia desde los años 70, los cataloga y los calca para mantener la integridad de los monumentos. De esta investigación, el profesor no solo ha llevado un inventario, también ha aprendido y transmite el arte de pintar en la piedra para todo aquel que esté interesado; conserva instrumentos y herramientas de cerámica, piedra y madera de nuestros aborígenes; y muestra sus obras de arte, que no son más que calcos de los petroglifos esparcidos en todo el estado, para que la gente no tenga que ir y los tenga en su casa a un precio súper económico. Si lo quieres conocer, solo debes ir al Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte y preguntar por él...
De interés cultural en Maiquetía
Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte
Antes de llegar al Puerto de La Guaira, en la parroquia Maiquetía del estado Vargas, se encuentra este Complejo Cultural dedicado a la promoción de las artes, al desarrollo de las potencialidades del estado, a la investigación y formación. Cruz Felipe Iriarte fue como se conoció a Luis Felipe Iriarte Liendo, músico y compositor venezolano, pedagogo. Entre muchas de sus composiciones se encuentran: Así es La Guaira y El guaireño. Fue instructor de cuatro y guitarra en la Escuela de Música Pablo Castellanos.; y vivió desde 1940 hasta el 2012. Aquí, los varguenses reciben clases de música, arte; y grandes cultores desarrollan su actividad de promoción e investigación en sus espacios. Para llegar a él, puedes proceder desde Caracas por los buses que se dirigen a La Guaira y Caribe, o en transporte privado; pero recuerda, la escuela no cuenta con estacionamiento!
Playas en Maiquetía
Playa El Amor
(1)
OESTE SI MIRO DE ESPALDAS AL MAR Esta playa tiene por nombre "Playa El Amor" atendida por una señora llamada Chavela, que tiene mas de 40 años viviendo allí y se encarga de la atención de sus visitantes. "Chavelita" - como le digo cariñosamente- en su mismo hogar tiene una venta de empanadas y pastelitos de carne molida, mechada, pollo, queso, jamón con queso, cazón, guacuco y la que nunca puede faltar: Dominó (caraota con queso). La Sra Chavela también tiene unas habitaciones sencillas para los que deseen pasar un rico fin de semana, en el calor de un humilde hogar. Playa El Amor tiene un oleaje algo fuerte pero se puede disfrutar y es de pocas piedras en la orilla. Cuenta con estacionamiento rústico, como la mayoría de las playas del estado. Esta playa se encuentra en la vía a Los Caracas, luego de pasar Playa Pataleta a pocos metros la encontrarás y allí veras una gran pare pintada de blanco con el nombre de la playa. En la entrada de la playa hay un Kiosco que dice Coco Fríos que pertenece al Sr. Dipolo. Los que nos tienen carro personal y desean ir por puesto les indico cómo llegar. Pueden tomar en la Estación del Silencio o Gato Negro un autobús que vaya directamente a La Guaira, en el Puerto toman un bus a Naiguatá. Cuando lleguen a Naiguatá, deben preguntar por los carritos que van para Punta Care. Son los mismos que van para Anare y a Los Caracas. Recuerden decirle al chófer que los deje en Punta Care. Este pueblo está casi en una curva y no se ve con facilidad.