MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Queen Elizabeth National Park?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Queen Elizabeth National Park

7 colaboradores

3 cosas que hacer en Queen Elizabeth National Park

Sitios insólitos en Queen Elizabeth National Park
Salinas en un cráter volcánico dentro del Parque Nacional de Queen Elizabeth
Dentro del P.N. Queen Elizabeth existen 2 salinas que se encuentran en 2 cráteres salinos que existen dentro del Parque Nacional Queen Elisabeth. Nosotros, cuando estábamos realizando uno de los safaris fotográficos por el parque tuvimos la oportunidad de poder contemplar desde un punto elevado las salinas de Burnyampaka. Se trata de salinas de evaporación natural en las que poco a poco se han ido creando una serie de eras de gran tamaño, desde las orillas del lago, hacia el interior, y la base de las mismas es roca de sal. La producción se realiza de forme totalmente manual. Las salinas actualmente se encuentran a plena producción y debido a su gran producción llegan a exportan a diferentes países de África. Aparte de la estética de las salinas, es gratificante pensar como se ha logrado mantener un equilibrio entre el mantenimiento del medio ambiente y la explotación de los recursos naturales.
De interés turístico en Queen Elizabeth National Park
Sector de Ishasha
Muy cerca de la frontera del Congo (Antiguo Zaire), dentro del parque P.N. Queen Elizabeth (Rwenzori), se encuentra el Sector de Ishasha, conocido sobre todo por los leones trepadores que a veces se pueden observar descansando en las ramas de los grandes árboles de higo de la zona. Esta es una de las zonas más tranquilas y vírgenes del parque, lo que te permite poder disfrutar de los safaris fotográficos con la tranquilidad necesaria para poder contemplar a los animales que habitan la zona a tu aire y sin otros grupos de viajeros cerca. Nosotros estuvimos buscando a sus leones trepadores toda la tarde, y ya cuando estábamos a punto de abandonar, pudimos ver un poco a lo lejos a una leona encima de un árbol. Por lo menos pudimos irnos con esa visión al campamento.
Reservas Naturales en Queen Elizabeth National Park
Reserva de Fauna Kigezi
La pequeña Reserva de Fauna Kigezi, de 328 Km², linda con el Parque Nacional Queen Elizabeth. Fundamentalmente esta reserva está formada por llanuras donde abundan los herbívoros y los felinos que les dan caza. Pero también es frecuente encontrarse con manadas de elefantes. Nosotros visitamos esta zona cuando nos dirigíamos al Sector de Ishasha, del parque P.N. Queen Elizabeth, y según íbamos por el camino, tuvimos la suerte de tropezarnos con una gran familia de elefantes con varias crías pequeñas. Esta zona, al igual que Ishasha es conocida por sus leones trepadores de árboles. Pero a pesar de buscarlos, no tuvimos la suerte de encontrarlos. Menos mal que finalmente al día siguiente si pudimos ver a una leona encima de un árbol en el sector de Ishasha.
Destinos cercanos más populares