Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Phitsanulok?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Phitsanulok

29 colaboradores

14 cosas que hacer en Phitsanulok

Pueblos en Phitsanulok
Phitsanulok
(1)
La localidad de Phitsanulok se encuentra situada a unos 60 kilómetros al sureste de Sukhothai y algo menos de 400 kilómetros de Bangkok. Es capital de provincia del mismo nombre data del 1400 aproximadamente. Tuvo un papel relevante en la historia ya que de aquí es uno de los más importantes reyes tailandeses, concretamente el Rey Naresuan que fué el encargado de liberar el país de la ocupación birmana en el siglo 16. Llegó a ser capital de Tailandia durante el reinado del Rey Boromma Trailokanat. La provincia de Phitsanulok abarca mas de 10000 kilómetros cuadrados y su población supera los 90.000 habitantes.Como otras muchas provincias de Tailandia fué un punto estratégico para el imperio de Angkor durante su hegemonía. En la provincia tienen su sede instituciones importantes como una universidad y una base del ejercito real de Tailandia. Esta provincia se encuentra en una zona bastante lluviosa aunque tiene estaciones de clima seco pero húmedo. No hay muchas zonas montañosas en este lugar, mas bien es zona llana con pequeñas colinas. La ciudad de Phitsanulok es atravesada por el Rio Nan donde encontramos numerosas casas flotantes y la misma alberga alrededor de 12 templos budistas theravada. A su vez alberga algunos de los budas más importantes del país como el Wat Yai donde se encuentra el Phra Buda Chinnarat, figura muy venerada en Tailandia. Una ciudad en la que quedan restos de una muralla que en sus tiempo servía de protección que es lugar turístico para los visitantes. Encontramos también algún chedi y restos de lo que quedó después de un incendio en los años 50. Esta ciudad cuenta con un mercado nocturno y también a lo largo del año se realizan varios festejos en honor a Buda, como ejemplo tenemos las carreras de botes por el río Nan que se celebran en el mes de octubre. Cuenta con una estación de tren y aeropuerto por lo que al acceso a esta zona esta asegurado. Una ciudad interesante a la que habría que echar un vistazo si tenemos ocasión. Saludos.
Plazas en Phitsanulok
Plaza en honor a Naresuan. Phitsanulok
Ubicada justo en frente de la Estación de Tren de Phitsanulok y justo al lado del monumento a la maquina del tren encontramos esta plaza bulliciosa, lugar de compra y venta ambulante donde el tráfico es intenso y numerosos tuk tuks recorren las calles colindantes en busca de turistas recién llegados a la ciudad. Una plaza con un monumento hecho para el rey Naresuan en la que aparece la figura del elefante, animal que ha acompañado en multiples ocasiones al hombre en este país tanto en labores agrícolas como en la batalla. Si accedes a esta ciudad en tren es seguro que la verás porque se encuentra a la salida de la estación. Esta plaza alberga también algunos hoteles y entidades bancarias del país. Muchas tiendas alrededor en las que podrás comprar lo que necesites para seguir tu ruta. Se encuentra a menos de 500 metros del Rio Nan donde encontrarás uno de los mejores hoteles de la ciudad, El Grand Riverside de Phitsanulok. Un saludo.
Estaciones de Tren en Phitsanulok
Estacion de tren de Phitsanulok
(1)
La estación de tren de Phitsanulok se encuentra dentro de la línea que recorre Bangkok hasta Chiang Mai. Algunas distancia con otras ciudades son de 3 horas y media a Chiang Mai, 5 horas a la ciudad de Ayutthaya y de 5 a 6 horas a Bangkok dependiendo del tren que escojas. Tienes trenes todos los días y aunque no es una estación grande ni mucho menos tiene mucha afluencia de turistas debido a la ruta tan importante que por ella se realiza. Prácticamente tienes trenes cada hora aunque no son muy puntuales pero tienes algunas pequeñas tiendas donde comprar algo de comer o beber, pilas, revistas, etc, etc... Mientras esperas a que tu tren aparezca en la estación. Nada mas salir de la estación encuentras medios de transporte como tuk tuk, autobuses y otros que te llevarán a tu destino o a hacer un recorrido por los templos y lugares interesantes de la ciudad. Encontrarás paneles de información con los diferentes trayectos aunque más vale que preguntes en la ventanilla al tiempo ya que muchas indicaciones están en tailandes. Recuerda que esta línea recorre muchos kilómetros y un error te puede costar horas de retraso. Un saludo.
De interés turístico en Phitsanulok
Maquina del Tren. Phitsanulok
Al salir de la estación de tren de Phitsanulok encontramos una locomotora antigua de vapor dentro de la plaza de Naresuan. No deja de impresionar este monumento que se asemeja al que todavía sigue activo en Kanchanaburi llamado el Tren de la Muerte que aún ofrece paseos turísticos por la región. Justo enfrente de la locomotora tenemos un hotel donde hospedarnos si no queréis estar muy lejos de la estación. Es un homenaje a esta máquina que ha llevado durante tanto tiempo y durante tantos kilómetros a sus habitantes de unas regiones a otras y hoy día aunque ya más modernas es el compañero ideal para todos aquellos viajeros que deciden visitar este país a un precio asequible, sin preocupaciones de horarios y con la sensación de libertad que ofrece al tiempo que vas contemplando los paisajes a un ritmo mucho más lento y pausado que los viajes en avión. Muchos de vosotros sabeis de lo que hablo porque habéis utilizado este transporte en todo el sudeste asiático. Es por ello que creo este rincón como recordatorio de los buenos ratos que pasamos haciendo nuestra ruta en tren hacia el norte de Tailandia.
Información Turística en Phitsanulok
"Motocarros" en Phitsanulok
(2)
En nuestro recorrido por estas tierras hemos tenido oportunidad de probar muchos medios de transporte como autobuses, trenes, tuk tuks, balsas, elefantes, carros de bueyes, bicicletas... Y si ya algunos de ellos nos parecen peculiares como son los moto-taxis que junto a los tuk tuks da verdadero miedo a veces subirse en ellos encontramos otro que nos dejó con la boca abierta. Solo pudimos verlo en la ciudad de Phitsanulok y desconozco si se emplea en otros lugares del país, seguramente si, hablo del Motocarro que sirve tanto para personas como para mercancias. Pensareis que no es ninguna novedad pero os cuento lo que veréis en las fotos. No es simplemente una moto que tira de un carro y ya esta, no. El carro va en la parte delantera de la moto y está diseñado para este fin, no es que se le haya acoplado después. De hecho el manillar con el que conducen es la propia barandilla del carro. En el que te siente en unos asientos que son barras metalicas dispuestos a los lados en paralelo con la parte delantera abierta. Vamos que si la moto da un frenazo y no vayas bien agarrados acabas junto al muñeco del semáforo. Están pintadas en colores fuertes y tienen un sistema de amortiguación específico para este vehículo. El diseño de la moto también es moderno y se asemeja a lo que podría ser una moto de cross o un quad. Sin duda muy peculiar, la lastima que por tiempo no pudiéramos darnos una vueltecita por las calles ajetreadas de la ciudad. Bueno Os dejo las fotos para que veais de que va. Un saludo.
Mercadillos en Phitsanulok
Mercadillo en Phitsanulok
(1)
Justo al lado de la estación de tren de la ciudad encontramos este pequeño mercadillo. Si llegas a Phitsanulok y lo ves no esperes encontrar objetos de recuerdo ni souvenirs porque lo que encontrarás aquí son utensilios y prendas de diario. Hay algún puesto de verduras y sobre todo ropa. Encuentras también utensilios de plástico para la casa y algunos juguetes de feria para los niños. Como veis es un mercado local que se instala en esta zona periódicamente y que aunque no llama mucho la atención es un buen sitio para los que viajamos sin mucho equipaje y necesitamos alguna camiseta extra en un determinado momento o algún pantalón corto para seguir la ruta, chanclas para la playa, etc... Como estos hay muchos en Tailandia y si no fuera por ellos probablemente tendríamos que salir desde casa con mucho más equipaje del que llevamos. Como se ve en las fotos todos los puestos utilizan sombrillas por el intenso calor y dar una vuelta por aquí siempre distrae un poco de lo que en realidad has venido a hacer, vamos que desconectas un poco para poder seguir la ruta si estás viajando por libre. Saludos.
Templos en Phitsanulok
Mercados en Phitsanulok
Market Wat Chan
A la vuelta del hotel en el que nos alojábamos, hotel Topland, hay un mercado en el que por la mañana a primera hora acuden los monjes a recoger los donativos, en forma de comida, que se les hace y ellos te dan su bendición, es un callejón bastante pequeño con puestos en los que compras la comida y ellos están por la calle esperando este donativo.
Reservas Naturales en Phitsanulok
Cataratas en Phitsanulok
Cataratas en Phitsanulok
Mercadillos en Phitsanulok
Cataratas en Phitsanulok
(1)
Aeropuertos en Phitsanulok
Aeropuerto
Phitsanulok es una pequeña ciudad tailandesa cercana a Sukhothai, la vieja capital de lo que un día fue el reino de Siam. Llegar hasta aquí en avión es una de las formas más rápidas y baratas de trasladarse desde Bangkok hasta Sukhothai, ya que la empresa low cost Air Asia tiene vuelo hasta aquí, y el trayecto no dura más que una hora aproximadamente. El aeropuerto de Phitsanulok se trata de un aeropuerto pequeñito, operado principalmente por compañías de bajo coste, y que se encuentra a las afueras de la ciudad, bastante alejado del centro. La mejor forma de llegar hasta la ciudad es cogiendo un taxi, para lo cual hay que llamar al teléfono de la compañía, pues los taxis no llegan por sí solos hasta el aeropuerto. En la entrada del aeropuerto te facilitarán sin problema el teléfono de los taxis, a los que hay que exigirles que pongan el taxímetro o si se prefiere (aunque no es recomendable) negociar precio. Son solamente tres las aerolineas que operan en este pequeño aeropuerto; la ya mencionada Air Asia con su vuelo desde Bangkok, la erolínea Nok Air también con un vuelo desde Bangkok y Kan Air con un vuelo a Chiang Mai, en el norte de Tailandia.