Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Soufrière?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Soufrière

25 colaboradores
Los destinos más populares

10 cosas que hacer en Soufrière

Volcanes en Soufrière
Montes Pitons
(4)
Así se les conoce, aunque uno sea el Gros y el otro el Petit ( Pequeño y Gran Pìco ). Surgen del mar pegados a la isla de Santa Lucía, en el departamento de Soufriere, donde se levanta el grueso de las instalaciones turísticas con varios hoteles y apartamentos, en una isla por lo demás ocupada principalmente por vegetación y las salpicaduras de algún que otro pueblo. Los Piton forman parte de la lista de la Unesco, como lo han sido de la simbología y el imaginario popular y turístico desde siempre; recordemos que la cerveza de la isla, que también se llama Piton, los lleva impresos en su etiqueta, y prácticamente todas las imágenes de la isla, así como su escudo ( dos triángulos de tamaños diferentes) tienen alguna relación con los montes. Llegar hasta ellos no es difícil, aunque sea un viaje poco agradable para los que marean fácilmente, ya que una carretera que es en un 90% curvas, subidas y bajadas, lleva casi hasta su misma base, el pueblo de Soufriere. Al parecer, escalarlos no es tan fácil como pudiera parecer, y más de uno ha tenido que recurrir a la contratación de guías para poder llegar hasta el mismo pico. Bajo el agua también ofrecen la belleza que sólo pueden mostrar las rocas volcánicas, cobijo de decenas de especies de peces e incluso corales casi endémicos. El agua transparente del Caribe hace lo demás. El paisaje es realmente increíble, y ver los dos Pitons, desde el mirador que se encuentra justo antes de llegar al pueblo, es un panorama único, la meta de toda visita a la isla.
Cataratas en Soufrière
Cascada Toraille
(1)
Uno de los sitios más visitados en la isla de Santa Lucía son sus cataratas, que se hallan, la mayoría, en las inmediaciones de Soufrière. Nosotros visitamos las Toraille, que tienen un fácil acceso desde carretera principal en dirección a la comunidad de Fond St Jacques. El entorno es precioso, rodeado de exuberante vegetación tropical que conforma un auténtico jardín botánico con las Pitons como telón de fondo, pero la cascada como tal me decepcionó un poco, ya que tan sólo tiene unos 15 metros de altura. Bajo ella hay una piscina natural en la que puedes darte un baño (a pesar de su altura, es impresionante la fuerza con la que te golpea el agua cuando estás debajo!). Los propietarios de esta afortunada finca (Casilda y Altus Hippolyte) la convirtieron en un lugar turístico, que ahora acaba de ser incluida como Patrimonio Natural de Santa Lucía. La entrada cuesta 2 USD (incluye el jardín botánico). Horario: De 9 a 16.30h
Puertos en Soufrière
Puerto de Soufriére
La ciudad de Soufrière tiene un pequeño puerto frente a la bahía bañada por aguas caribeñas. Es más bien un pequeño embarcadero, en el que hay principalmente botes y pequeñas embarcaciones de pescadores, aunque en él desembarcan también los catamaranes o yates cargados de turistas que estén realizando la excursión "Soufriére por tierra y mar" (la más típica y solicitada) desde Castries. Al ser una isla tan montañosa, las carreteras están bastante mal, son muy estrechas y con miles de curvas, por lo que se suele llegar a la ciudad en catamarán hasta aquí, donde se toma el autobús para ir a visitar Sulphur Springs y las Cataratas Toraille.
Playas en Soufrière
Anse Chastanet
Anse Beach es la playa de Soufrière, aunque se encuentra a las afueras de la ciudad (ésta sólo tiene puerto, en Anse Chastanet, justo enfrente de las Montañas Pitons. Santa Lucía es una isla de origen volcánico, por lo que la arena de esta playa es oscura, aunque finita. Sus aguas son tranquilas- el mar Caribe-, y como tal, su temperatura es más que agradable (calentita). Bajo ellas pueden verse multitud de pequeños pececillos de colores, y en lugares un poco más profundos hay un arrecife de coral. Por ello, en esta playa es muy típico realizar snorkel y buceo, y cuenta con un afamado centro de submarinismo: El Scuba St. Lucia. También se puede practicar surf. Aunque la playa es pública, está prácticamente copada por las tumbonas y hamacas del enorme resort que se encuentra en la zona posterior, encaramado en la montaña entre la exuberante vegetación tropical. También hay un chiringuito en la playa bastante grande, donde puedes comprar alguna bebida e incluso comer, pero a unos precios bastante caros (por ejemplo, una hamburguesa 10 USD, un cóctel de frutas 3 USD).
Ciudades en Soufrière
Soufrière
Soufrière es la segunda ciudad más importante de Santa Lucía (después de Castries, la capital), situada en la costa oeste de la isla. Fue fundada en 1.736 por los colonos franceses, aunque estaba previamente ocupada por amerindios. Actualmente tiene unos 8.000 habitantes, ya que su crecimiento se ha visto interrumpido en varias ocasiones por la devastación sufrida por huracanes y la erupción del cercano volcán Qualibou (que aún está activo). Sus principales motores económicos son la agricultura (plantaciones de tabaco y algodón, que en un principio eran cultivados por esclavos procedentes de África) y el turismo. Es una ciudad muy turística, a pesar de que sus principales atractivos se encuentran en las inmediaciones del centro ciudad: Las Pitons (dos montañas gemelas que emergen del mar y son el emblema de la isla), Sulphur Springs (el cráter del volcán, del que salen emanaciones de azufre), la catarata Toraille y Diamond Falls con sus respectivos jardines botánicos, y la Playa de Anse. Soufriére tiene una hermosa bahía bañada por el mar Caribe, donde hay un arrecife de coral muy frecuentado por los amantes del submarinismo y un pequeño puerto. Es una ciudad pequeña, con calles estrechas. La arquitectura típica son casitas de dos plantas de altura con fachadas pintadas de diferentes colores. Como dato curioso, aquí fue donde nació la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón.
Bahías en Soufrière
Soufrière Bay
Llegamos a la bahía de Soufrière en lancha, pues habíamos contratado una excursión de media jornada para visitar Sulphur Springs y las cataratas Toraille, y el transporte más rápido desde Castries (la capital de la isla) es por mar. La ciudad está construida a lo largo de la bahía, de modo que es estrecha y alargada, literalmente no tiene más espacio, aunque desde el barco pudimos ver algunas casas encaramadas sobre las montañas cubiertas de vegetación. Soufrière está bañada por el mar Caribe, donde tiene un pequeño puerto / embarcadero. La imagen más espectacular de esta bahía son las célebres Montañas Pitons, dos volcanes que se elevan casi 800 metros sobre el nivel del mar y son el emblema de la isla. También éste es un lugar muy relevante para hacer submarinismo.
Sitios insólitos en Soufrière
Sulphur Springs
En las cercanías de Soufrière se encuentra Sulphur Springs, una de las atracciones turísticas más famosas y visitadas de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una zona geotérmica, que es el mismísimo [b]cráter del volcán Qualibou, aún activo, del que emanan constantemente unos impresionantes vapores de azufre (huele bastante mal). El guía nos explicó que ésto se produce porque el volcán está aún activo, y que si no salieran estos vapores significaría que el volcán entraría en erupción. En la lava petrificada pueden verse diversas tonalidades, producidas por los depósitos de otros diferentes minerales, como cobre, óxido de hierro, plomo alcalino, óxido de calcio, y carbono, que le dan un aspecto un tanto lunar. También hay unas piscinas naturales donde puedes darte un baño en aguas azufradas, aunque eso cuesta una entrada aparte de 3 USD. El agua está a unos 40ºC, mientras que los vapores salen a unos 175ºC. A la entrada del recinto hay un pequeño mercadillo.
Jardines en Soufrière
Toraille Botanic Garden
(1)
La Catarata Toraille se encuentra en una finca de unas 4 hectáreas con una exuberante vegetación tropical que conforma un verdadero jardín botánico, declarado Patrimonio Natural de Santa Lucía. El paseo se realiza por unos senderos, pasarelas y escaleras de madera que hay por toda la montaña. Es una auténtica maravilla perderse por estos jardines contemplando la verde y frondosa vegetación, con el Petit Pitón como telón de fondo. La entrada cuesta 2 USD. Horario: De 9 a 16.30h
Mercadillos en Soufrière
Mercadillo de Sulphur Springs
En la entrada de Sulphur Springs hay un pequeño mercadillo formado por casetas de madera, en el que venden artesanías locales, además de bebidas frías. Puedes encontrar caracolas de mar, colgantes, especias, figuritas hechas de madera tallada, llaveros, etc.
De interés deportivo en Soufrière
Scuba St. Lucia
A las afueras de Soufriére, en la bahía de Anse Chastanet con vistas a las majestuosas Pitons, se encuentra la Playa "Anse Beach", en la que hay uno de los centros de submarinismo más refutados de la isla, calificado como PADI 5 estrellas. Ofrece todo tipo de facilidades para la práctica del buceo con bombona, alquiler de equipos, cursos para todos los niveles, tres barcos de buceo, e incluso cámaras de fotografía y vídeo sumergibles. Las inmersiones son siempre guiadas, acompañadas de un técnico especializado. También ofrecen salidas nocturnas. Bajo estas aguas caribeñas hay un gran arrecife coralino, en el que pueden verse más de 150 especies diferentes de peces, tanto en aguas superficiales como más profundas.