Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castries?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castries

50 colaboradores

18 cosas que hacer en Castries

Bahías en Castries
Marigot Bay
(1)
La preciosa bahía de Marigot se encuentra a unos 20 minutos al sur de Castries, y está considerada una de las bahías más bonitas del Caribe. La verdad es que es un sitio ideal para perderse, es como un fiordo pero tropical, rodeada de montañas cubiertas de exuberante vegetación. Es un lugar de veraneo de alto standing: En torno a ella hay varios resorts y hoteles de 5 estrellas, restaurantes, tiendas, un puerto deportivo donde atracan lujosos yates... Hay también una pequeña playa de arena fina salpicada de palmeras donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y náuticos.
Playas en Castries
Marigot Beach
Frente al puerto deportivo, a la entrada de Marigot Bay hay una especie de lengua de arena que constituye la playa de Marigot. Es una playa no muy grande, de arena finita y blanca que contrasta con el precioso color azul del mar Caribe y el verdor de las altísimas palmeras y montañas que la rodean. En esta playa se pueden practicar deportes acuáticos, windsurf, navegación y snorkel.
Catedrales en Castries
Cathedral Basilica of the Immaculate Conception
El edificio religioso más importante de Castries es la Catedral, que está dedicada a la Inmaculada Concepción y se encuentra en pleno dentro de la ciudad, junto al parque Derek Walcott. Con sus enormes proporciones (61 metros de largo y 30 m de ancho) es la iglesia más grande de todo el Caribe, sede de la Archidiócesis, proclamada Basílica Menor en el año 1.999 con motivo del centenario de su construcción. Desde luego es una iglesia atípica y diferente a cuantas hubiera visto, ya que tiene una estructura metálica cubierta por un artesonado de madera repleto de pinturas murales. El exterior está construido en piedra, y la torre campanario se encuentra a los pies. Interiormente tiene tres naves y sus paredes están enteramente decoradas con frescos que representan algunas escenas bíblicas y medallones con los diferentes arzobispos, obra del artista local Dunstan St. Omer.
Puertos en Castries
Castries Harbor
El puerto de Castries recibe buques de carga, transbordadores, ferrys, y barcos de crucero. Su situación resguardada al abrigo en la península de Vigíe (muy cerca del aeropuerto) y a los pies de la colina Morne Fortune fue el principal motivo por el que los franceses eligieron este lugar para fundar la ciudad en 1.650. Castries se ha convertido en una de las principales escalas de cruceros del Caribe, especialmente de Octubre a Abril. En Bananes Bay hay dos muelles de atraque para barcos de crucero: Le Place Carenage y Pointe Seraphine. Carenage se encuentra en el mismo centro de la ciudad, pero suele usarse Pointe Seraphine (al otro lado de la bahía), junto al que se encuentra también el puerto deportivo. En ambos hay sendos centros comerciales con tiendas libres de impuestos.
Puertos en Castries
Marigot Bay Marina
En la bahía de Marigot, justo enfrente de la playa, se encuentra la marina o puerto deportivo. Es una zona idílica, de vacaciones de lujo, por lo que pueden verse multitud de yates, lanchas y embarcaciones deportivas de alto nivel. La marina presta servicio de amarre para barcos propios, pero también de alquiler de las embarcaciones. Junto a este puerto hay una zona de tiendas, restaurantes, bares y resorts de 5 estrellas.
De interés cultural en Castries
Central Library
La biblioteca pública de Castries se encuentra en la zona más céntrica de la ciudad, frente a Derek Walcott Square. Es un edificio de dos plantas de altura que llama bastante la atención, construido a finales del siglo XIX. Tiene múltiples ventanales de diferentes formas y tamaños, enmarcadas en piedra y entre columnas que recuerdan en cierto modo a la arquitectura griega. Cuando dimos una vuelta por la ciudad era por la tarde, cuando estaban saliendo los escolares de los colegios, y una de las cosas que más me llamó la atención es que la mayoría se dirigían a la biblioteca, así que estaba muy concurrida. Me dio la sensación de ser una ciudad donde se aprecia bastante la cultura, quizá por la influencia de tener dos premios Nobel en su haber: Arthur Lewis en economía, y Derek Walcott en literatura.
De interés turístico en Castries
Samaan Tree
No deja de resultar curioso que este longevo árbol tenga más antigüedad que la propia ciudad, pero según dicen, tiene más de 400 años, por lo que ha sobrevivido a incendios y huracanes, así que se ha convertido en un auténtico emblema de la ciudad. Se encuentra en el céntrico Parque Derek Walcott, flanqueando como un guardián una de sus puertas principales. Popularmente es llamado por los lugareños "massav tree"; se dice que un taxista, al responder a un turista que le preguntó por la especie de árbol que era, se lió con el nombre y respondió "masaav" en lugar de "samaan", de ahí el apodo local. La verdad es que nunca había oído ni uno ni otro nombre, pero parece que Saman es una especie de árboles típica del clima tropical. Son árboles muy grandes y frondosos en los que crecen unas vainas que sirven de alimento para los animales (a mí me recordaron mucho a las algarrobas).
Puertos en Castries
Vigie Yatch Marina
Desde la fundación de la ciudad en el siglo XVIII, la actividad económica de Castries ha estado íntimamente ligada al mar y a su resguardado puerto. En éste, aparte de las dos modernas terminales de cruceros de Le Place Carenage y Pointe Seraphine, hay un puerto deportivo. Se encuentra casi al lado del aeropuerto (en la península de Vigie), en la bahía "Bananes Bay". Aquí pueden verse atracados multitud de pequeñas embarcaciones de vela (Santa Lucia es uno de los centros de vela más importantes del Caribe), yates, catamaranes... Entre los servicios del puerto se encuentran la reparación de barcos y un yatch club. En los alrededores hay multitud de restaurantes, hoteles, tiendas libres de impuestos (Castries es puerto franco) y playas.
De interés turístico en Castries
Morne Fortune
La ciudad de Castries se encuentra situada en Bananes Bay, a los pies de la colina Morne Fortune (conocida como la "colina de la buena suerte"). Desde el puerto, una estrecha y sinuosa carretera discurre entre una frondosa vegetación salpicada de coloridas viviendas (es una zona residencial) para llegar a la cima, a 845 metros de altitud. Allí hay una gran explanada donde el gobierno británico quiso construir una estación naval y militar durante la época de ocupación de la isla (1803-1844), arrebatándosela a los franceses. Hay restos de edificaciones construidas en piedra o ladrillo, abandonadas y cubiertas de vegetación, así como baterías de cañones y la fortaleza defensiva Fort Charlotte. Desde aquí hay unas excelentes vistas de la bahía y de la ciudad.
Bahías en Castries
Bananes Bay
Bananes Bay es la bahía en torno a la cual se estructura la ciudad de Castries. Está bañada por el mar Caribe, y rodeada de cerros, colinas y manglares, por lo que sirvió de refugio seguro a los piratas. Su estratégica situación dio lugar a la fundación de la ciudad por las tropas francesas, que vieron en ella un lugar seguro donde atracar y reparar sus barcos; de hecho el primer nombre de la ciudad fue "Carenage", que significa lugar para carenar y reparar de buques. En esta bahía se encuentran también el aeropuerto y el puerto.
Jardines en Castries
Derek Walcott Square
El lugar más céntrico de la ciudad es esta gran plaza construida en el siglo XVIII, que antes se llamaba "Plaza de Colón", pero que ahora recibe el nombre de Derek Walcott en honor al poeta, escritor y dramaturgo local que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1.992. Es una plaza muy concurrida, ya que en torno a ella se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Biblioteca Central y la principal calle comercial de la ciudad, Brazil Street. Toda la plaza es un parque, en el que hay unos bonitos jardines (destacando especialmente el llamado Samaan Tree, un árbol con 4 siglos de antigüedad) y varios monumentos, como el dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial, o los bustos de Walcott y su compatriota Arthur Lewis (ambos premios Nobel). En el centro de la plaza hay un templete de música. El parque está vallado y cierra sus puertas a las 15h. Está prohibido pisar el césped.
Mercados en Castries
Central Market
El mercado de Castries se encuentra al final de la calle John Compton (justo donde comienza Jeremy St), frente a la bahía. Es un edificio bastante grande, cerrado y rodeado de soportales. Fue diseñado por la empresa Bruce & Still Ltd, e inaugurado en Julio de 1.894. En el interior del edificio hay todo tipo de tiendas de alimentación (carne, pescado, verduras, etc) donde la gente local hace sus compras, pero la zona exterior es algo más turística, ya que hay puestos ambulantes de artesanías (cestería, tallas de madera, camisetas...) Está abierto todos los días pero los sábados es el día de mercado, en el que los productores locales vienen a vender sus productos, llenándose de colorido con los puestos de frutas y verduras exóticas, especias, etc.
Zonas de Compras en Castries
Brazil Street
Brazil Street es una de las principales calles de Castries, donde se aglutinan la mayoría de las tiendas, comercios y empresas locales. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo detrás de la Catedral y de la Plaza Derek Walcott. Cuando dimos una vuelta por la ciudad era por la tarde, cuando estaban saliendo los escolares de los colegios, y una de las cosas que más me llamó la atención, construidas por franceses y británicos, las dos potencias que ocuparon la isla. Son casas de madera pintadas de colores pastel, con dos plantas de altura y balcones enrejados.
Centros Comerciales en Castries
Pointe Seraphine
Pointe Seraphine es un centro comercial libre de impuestos situado en la terminal de cruceros del mismo nombre del Puerto de Castries, en la península de Vigíe. La arquitectura es como la de un pequeño pueblecito con casitas bajas, en las que hay 39 tiendas donde se pueden comprar artículos textiles de seda, objetos de loza y porcelana, tabaco, licores, joyas, relojes, equipos electrónicos, artículos de piel y algunos souvenirs de artesanía local. El fuerte son las joyerías, especialmente los relojes de firmas internacionales, así como los diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. Para acceder a él hay que llevar el pasaporte y la acreditación de turista del barco. En Pointe Seraphine hay también una oficina de información turística, así como tour operadores locales y numerosos taxis y microfurgonetas que ofrecen diversas excursiones por la isla.
De interés turístico en Castries
Excursión "La Soufrière por tierra y mar"
Una de las excursiones más típicas que realizar en Santa Lucía es "La Soufrière por tierra y mar". Nosotros la contratamos en el mismo puerto de cruceros de Castries con la empresa local "Maximum Chill Out Land & Sea Tours", que tienen oficina en el centro comercial Pointe Seraphine. El precio era de 55 USD por persona y tenía una duración de medio día (aproximadamente de 10 a 15h). Embarcamos en una pequeña lancha motora para ir de Castries a Soufrière (las carreteras son malísimas, muy estrechas y llenas de curvas). Durante el recorrido pasamos más despacio por algunos lugares, para poder verlos y tomar fotografías: Canary Bay, la pequeña localidad de pescadores Anse la Raye, y Marigot Bay, con su idílica playa y su lujoso puerto deportivo. Al llegar a la bahía de Soufrière pudimos contemplar en plenitud las majestuosas Pitons. Desembarcamos en el embarcadero para tomar unos mini-buses, ya que el resto del recorrido lo hicimos por tierra. La primera parada fue Sulfur Springs, el mismísimo cráter del volcán Qualibou (aún activo) del que emanan impresionantes vapores de azufre. Tanto las Pitons como Sulphur Springs están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego nos llevaron a ver la Catarata Toraille, donde hubo oportunidad de darse un baño y recorrer (sin mucho tiempo) su exuberante jardín botánico. Por último estuvimos alrededor de una hora en la Playa de Anse Chastanet, un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo.
Ciudades en Castries
Castries
Castries es el nombre que recibe uno de los distritos situados en la zona noroeste de Santa Lucía, cuya principal ciudad es la capital de la isla, también llamada Castries. La ciudad es la sede de la secretaría de la Organización de Estados del Caribe Oriental (alberga la Corte Suprema del Caribe Oriental), por lo que hay muchos edificios gubernamentales, embajadas y consulados. Fue fundada por los franceses en el año 1.650 con el nombre de Carenage, y en 1.756 se le cambió el nombre por el actual, en honor a Charles Eugène Gabriel de La Croix, marqués de Castries. Fue reconstruida varias veces tras sucesivos incendios. La ciudad es pequeña, tiene unos 12.000 habitantes, situada a los pies de la colina Morne Fortune (donde se encuentra Fort Charlotte). Se estructura a modo de cuadricula en torno a la bahía Bananes y al puerto (su principal motor económico). Cuenta con puerto deportivo/marina/yatch club, muelle de ferrys, mercancías y terminal de cruceros (donde hay dos grandes centros comerciales libres de impuestos: Pointe Seraphine y Le Place Carenage). El lugar más céntrico de la ciudad es el parque Derek Walcott Square, en torno al cual se hallan la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Biblioteca Central y la comercial calle Brazil. Uno de los lugares más pintorescos es el Mercado, especialmente los sábados, pues bajo los soportales del edificio hay vendedores ambulantes y artesanos.
Iglesias en Castries
Catedral de la Inmaculada Concepción
(1)
Nada menos que 72 años se necesitaron para levantar la estructura de esta basílica menor que se yergue en medio de la capital de Santa Lucía. Creando la ilusión de ascender a los cielos, con el colorido del arte popular caribeño ( con murales pintados por el artista de la isla Dunstan St. Omer) y sus impresionantes vidrieras, desde 1899 es un lugar muy especial de oración y adoración. Hoy en día, la Catedral de Santa Lucía es el centro espiritual de la Iglesia Católica Romana de la Achidiócesis de Castries. Sólo hace falta caminar por las naves laterales para darse cuenta de que es una iglesia del pueblo, que lleva su esencia, y que tanto su constructor como quienes luego la ornaron provenían de él. Los contrastes de colores - los oscuros y serios que chocan con los verdes, amarillos y azules caribeños - la blancura de los altares y la delicadeza de los arreglos florales, dan mayor belleza a un espacio muy amplio, donde el uso de la madera y las columnas delgadas otorgan un aspecto de lo más airoso a este templo que desde su fundación ostenta el título de mayor catedral del Caribe. Una delicia...
Miradores en Castries
El mirador de Government House Road
(1)
Apenas cuatro plataformas montadas a dos alturas, unos puestecitos de artesanías llevados por locales, un carrito de refrescos bien fríos, y sobre todo una espectacular vista sobre la bahía de Castries. Estos son los ingredientes que combinados y agitados por las numerosas curvas que nos llevan hasta él, conforman los encantos de este mirador que surge poco después de dejar atrás la capital de la isla de Santa Lucía. Si encima hemos llegado, como el 50% de los visitantes en crucero, el paisaje se enriquece y embellece con la postal de nuestro barco en la terminal de cruceros, prácticamente a dos pasos del aeropuerto de la capital, a pie de ola, como el de Maho Beach, pero no tan famoso. La mirada abarca también gran parte del montañoso interior de la isla que tiene un par de Reservas Naturales, y sobre todo la costa norte, aunque me quedo con la preciosa bahía de Castries. Este es uno de los numerosos miradores que ofrece una isla de abrupto relieve con carreteras panorámicas que la recorren y vertebran, con una luz muy, muy especial....