MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Subcarpatica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Subcarpatica

8 colaboradores
Los destinos más populares

3 cosas que hacer en Subcarpatica

Carreteras en Rzeszow
Frontera Polonia - Ucrania, cruzando por Korczowa, carretera M-10
(1)
Cruzar la frontera de Ucrania desde Polonia no es difícil, pero como no es UE hay que tomárselo con calma, porque las colas son interminables y prisa, lo que se dice prisa, no tienen. Para entrar en el país debes rellenar tus datos en un papel, nombre, apellidos, nacionalidad... Motivo del viaje, matricula del vehículo, luego la policía de fronteras pasa a recoger todos los pasaportes y se los lleva para revisarlos y cuñarlos y todo eso, dura un poco mas de 2 horas!!! Hacer fotos en la frontera esta prohibido, pero pude hacer algunas desde el autobús. La salida es algo mas rápida, para nosotros que tuvimos suerte, porque no se puede sacar mas de un litro de vodka del país, una botella de vino, unos botellines de cerveza y un cartón de tabaco, con lo barato que estaba todo, especialmente el vodka (a unos 2€ la botella de 700 ml) era difícil resistirse a comprar mas de lo reglamentario. Nosotros íbamos en bus, así que solo abrieron una maleta y nos dejaron continuar, los coches pequeños... Control exhaustivo. Antes de llegar a la frontera hay tiendas de alcohol para que acabes de gastar todo el dinero Ucraniano que te queda, me llamo la atención la llamada "Litr", me resultaba familiar el logotipo aunque algo modificado.
Iglesias en Kraczkowa
Basílica de la Santa Trinidad
Conocida como la Iglesia de los Dominicos, la Basílica de la Santa Trinidad de Cracovia (Kościół Św. Trójcy) fue construida por los monjes dominicos tras la finalización de la invasión tártara. Lo que comenzó como un pequeño templo fue reformado poco a poco hasta convertirse en la llamativa construcción de estilo gótico que es en la actualidad. La basílica cuenta con un estilizado interior en el que destacan especialmente las capillas laterales añadidas a lo largo del XVII por diferentes familias ricas e influyentes. Entre las numerosas capillas merece la pena destacar la de San Jacinto, lugar de reposo de uno de los fundadores del templo, que está decorada con atractivos estucos y cubierta por una hermosa cúpula. La Basílica de la Santa Trinidad es uno de los templos más importantes de Cracovia, por lo que si queréis visitar algunas iglesias durante vuestra visita a la ciudad, esta sería una de las opciones recomendables.
Plazas en Rzeszow
Market Square (Rynek)
(1)
El año pasado tuve la suerte de disfrutar de la Beca ERASMUS en Rzeszow, por lo que pasé varios meses recorriendo la ciudad de arriba a abajo, por lo que puedo decir que la parte mas bonita con diferencia de esta ciudad en Rynek (la plaza central). Esta plaza es conocida como la plaza del mercado ya que antiguamente es donde se producían todos los movimientos comerciales. En cambio, hoy en día es el corazón del ocio de esta ciudad, ya que esta repleto de restaurantes y pubs. Destacan entre ellos el restaurante-hotel Bristol, el restaurante mas lujoso de la ciudad que con el cambio de moneda queda al alcance de los estudiantes.