Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta West Coast?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en West Coast

112 colaboradores
Reservas Naturales en Franz Josef
Glaciar Franz Josef
(8)
Reservas Naturales en Fox Glacier
Glaciar Fox
(3)
Reservas Naturales en Greymouth
Parque Nacional Arthur's Pass
(1)
Reservas Naturales en Punakaiki
Parque Nacional de Paparoa
(1)
Reservas Naturales en Westland
Westland national Park
(1)
Reservas Naturales en Westport
Cabo Foulwind

49 cosas que hacer en West Coast

Reservas Naturales en Franz Josef
Glaciar Franz Josef
(8)
Según los científicos en ningún lugar del planeta, a esta latitud, hay glaciares tan cerca del océano. Y es que resulta extraño que apenas dejada atrás la playa de Bruce Bay, la de los troncos en la arena, aparezca este glaciar tan cerca de la costa. Para llegar a él dejamos atrás el lago Matheson y subimos un poco en altitud, para aparcar, tras recorrer una boscosa y sinuosa carretera en la explanada que hace de antesala al glaciar. Tomamos un sendero que nos lleva a la morrena, y es aquí donde nos damos cuenta de los estragos que ha producido el cambio climático, ya que se supone que donde empieza el sendero, un lecho pedregoso por donde discurre un agua de color gris oscuro que contiene la llamada "harina de roca", lleno de piedras rojas y bordeado por escarpados acantilados que albergan un ecosistema tremendamente fértil, en su momento se encontraba completamente cubierto por el hielo. Aquel glaciar al que los maoríes llamaban "las lágrimas de la joven del alud" y que fue explorado por un aventurero austriaco es hoy un recuerdo del esplendor de principios de siglo, aunque aún llegar a él impresione bastante. Para acercarnos en la medida de lo posible a la pared de hielo y nieve, debemos caminar unos cuarenta minutos. Primero por el lecho, y ya casi al final subiendo una pendiente de arena que tras varios altibajos nos lleva hasta el punto más cercano al que se permite llegar al visitante. En el camino hemos dejado atrás cascadas, puentes colgantes, bosque semitropical y enfrente tenemos la pared de hielo azul que se forma por la compresión de la nieve. Hay quien quiere estar aún más cerca y contrata circuitos aéreos en helicópteros e incluso paseos guiados sobre el glaciar, pero ese día las condiciones meteorológicas, con nubes y viento no lo permitían. Después de admirar lo poco que nos dejaban ver esos nubarrones, volvimos al aparcamiento y allí estaban mis amigos los keas, esos loros que sólo viven en las montañas de la isla sur y que son gamberros hasta decir basta. ¡Pero me encantan!
Reservas Naturales en Fox Glacier
Glaciar Fox
(3)
Nueva Zelanda es uno de los países más espectaculares que he visitado y como no, os recomiendo cien por cien que si tenéis la oportunidad vayáis. Ya sé que no queda a la vuelta de la esquina, pero si alguna vez estáis “cerca”... no lo dudéis. En la isla sur del país, en la costa occidental, es donde se encuentran algunos de lo glaciares más espectaculares del mundo, en concreto el Glaciar FOX (en maorí Te Moeka o Tuawe) es el que más me impresionó. Forma parte del Westland National Park y recibe ese nombre por un antiguo presidente del país llamado William Fox. Si os gusta la naturaleza y este tipo de fenómenos naturales nos os podéis perder este glaciar, ya que es uno de los más importantes y accesibles del mundo (junto con el Franz Josef, que está bastante próximo). Podéis dar un paseo por los alrededores y además se os informará de sus características naturales únicas (se mueve aproximadamente diez veces más rápido que el resto de los glaciares del mundo) y de la historia que le rodea.
Lagos en Franz Josef
Lago Matheson
(1)
Bueno, pues el tiempo no acompañó en absoluto, y eso que normalmente no me importa que llueva, haga frío o calor, pero un poco de sol, o al menos un rayito entre las nubes me hubieran ayudado a captar la imagen que todo visitante de Nueva Zelanda quiere llevarse a casa, la imagen del Monte Cook reflejada en las cristalinas aguas del lago. No fue posible, pero por eso no íbamos a dejar de recorrer el interesante y verde sendero que de manera circular nos lleva hasta el lago y luego de regreso al aparcamiento, en un paseo que fácilmente nos ocupó unos 50 minutos. Perfectamente señalizado, recorremos la vía abierta en el corazón del bosque, entre helechos gigantes, coníferas como el rimu y los kahikatea, los árboles más altos de Nueva Zelanda. Llegamos a un punto donde el camino se abre al lago, y por unas plataformas de madera caminamos sobre el agua hasta alcanzar el mirador en cuestión. Pero las nubes cubren no solo el monte que debía reflejarse, sino que oscurece el agua. De todas formas, desde aquí se puede entender la manera en que se formó el lago, hijo del glaciar Te Moeka o Tuawe que modificó su extensión hace 14.000 años, dejando en su retirada una gran depresión que viene a ser la cuenca del lago. No esperemos ver el fondo, ni siquiera un par de metros, ya que el agua es marrón debido a la cantidad de materia orgánica que genera el humus del suelo proveniente de la descomposición de los desechos del propio bosque. Lo que si podemos esperar es una calma total, rota solamente por el mugido de las vacas que pacen plácidamente en el prado que precede al sendero o por los cantos o gritos de más de un ave escurridiza. Una última cosa: en un recodo del camino de vuelta se encuentran los helechos "Principe de Gales" quye podemos ver en una de las fotos. Son realmente espectaculares.
Acantilados en Punakaiki
Punakaiki Pancake Rocks
(2)
Las Pancake Rock recibien este curioso nombre porque su aspecto es similar al de un plato de crepes amontonados unos sobre otros, son rocas situadas Parque Nacional de Paparoa,a unos 40 kilómetros al norte de Greymouth. El mar de Tasmania ha erosionado durante 30 millones de años los depósitos en capas de sedimentos de carbonato y arcilla a ritmos diferente, por lo que las rocas adquieren formas caprichosas, y están en continuo cambio ya que están expuestas a fuertes olas, al viento y a la lluvia. En marea alta el agua del mar sube como un geyser por los agujeros de las rocas.
De interés turístico en Franz Josef
Caminata sobre hielo en Franz Josef
(1)
La mejor manera de ver, disfrutar y entender un glaciar es hacer una caminata sobre él. Había caminado sobre los glaciares Perito Moreno en Argentina y Grey en Chile, por lo que estaba feliz de poder caminar sobre el glaciar más famoso de Nueva Zelanda, el Franz Josef, que tiene ese curioso nombre en honor al emperador austriaco Francisco José, ya que el primer europeo que lo exploró fue Julius Haast, obviamente austriaco. La caminata se hace con guías profesionales, ya que los peligros de caminar sobre el hielo en un ser vivo como es un glaciar, que se mueve continuamente aunque de manera imperceplible, son grandes. Hay caminatas de medio día, unas 4 horas, y día entero, 8 horas, y aunque yo hice la primera porque el tiempo no era bueno, recomiendo la segunda, ya que en la de 4 horas como máximo estás 2 horas en el hielo, ya que llegar al glaciar lleva una hora de caminata, unos 20 minutos por un sendero de bosque, y el resto por el lecho de rocas arrastradas por el hielo, mientras que en la de día completo pasas 6 horas en el glaciar y subes bastante más alto. El guía lleva un pico con el que va haciendo escalones sobre el hielo en las partes más empinadas, y el sendero se mete por cuevas de hielo, sifones, salientes, crestas, etcétera. Para los más pudientes hay una opción, en la que te llevan a la parte alta del glaciar en helicóptero, y luego haces la caminata sobre hielo puro.
Ríos en Punakaiki
Pororari river track
Una extraordinaria caminata de unas 3 horas de duración por el río Pororari, parte del Parque Nacional, con una vegetación exuberante que casi nos lleva fuera de este mundo. Los pájaros son muy habituales en el sendero y dejan que te acerques a poca distancia.
Playas en Okarito
Okarito
Okarito es una pequeña localidad que tiene una espectacular playa, muy salvaje y poco apta para el baño, de varios kimómetros de largo, con unos acantilados muy altos, y arenas y rocas de origen volcánico. No tiene electricidad ni cobertura móvil, así que es un lugar perfecto para perderse
Miradores en Okarito
Okarito Trig
Es un mirador que se encuentra a una hora de Okarito, por un sendero que construyeron los buscadores de oro en el S. XIX. Si el día está claro, la vista sobre las montañas es fabulosa, incluyendo el monte Cook, los minaretes, y toda la cordillera de los Alpes del Sur.
Lagos en Okarito
Laguna Okarito
Es una preciosa laguna, que está protegida porque alberga los únicos 150 ejemplares de garza endémica de Nueva Zelanda. Es una laguna que cambia mucho con las mareas y el nivel de los ríos, ya que en marea alta se compone principalmente de agua salada de mar, y en marea baja es el río su principal suministrador de agua. Hacer canoa en la laguna es una gran experiencia, ya que las aves dejan que te acerques si escaparse, y puedes ascender por alguno de los canales de los afluentes que desembocan en ella.
De interés cultural en Punakaiki
Punakaiki visitor centre
(1)
Un centro de visitantes muy completo e interesante, con abundante información y paneles que explican la historia de la formación de las rocas pancake, así como del resto del Parqeue Nacional Paparoa en el que están.
De interés cultural en Ross
Ross Goldfield
Ross es una pequeña localidad que vivió su momento de gloria con la fiebre del oro. Hoy todavía hay unas cuantas personas que se dedican a ello, pero seguramente el principal negocio es conservar la explotación como monumento histórico, con edificios que representan la vida de los mineros hace más de 100, y una réplica de la extracción de tierra del río para luego filtrarla y pasarla por cedazos para buscar el oro. Se puede alquilar una bandeja filtradora y buscar oro al estilo de los pioneros
De interés cultural en Greymouth
Montheits Cervecera
Montheits es una de las cerveceras más antiguas de nueva zelanda, casi tanto como el país, porque este data de 1840 y la cervecera de 1867. Hacen un tour guiado de una hora que está muy bien, y al final ofrecen una cata de las 6 cervezas que producen, más una sidra. Cervezas tipo ale británica, pilsener y lager alemanas, estacionales y con limonada.
Cataratas en Haast
Thunder Creek Falls
En Nueva Zelanda hay miles, si no millones de cascadas, pero yo no me canso de verlas, cada una tiene su encanto, y esta, la thunder, recibe su nombre por el sonido atronador que a veces provoca. Cayendo desde 28 metros de altura sobre el río Haast
Playas en Okarito
Playa de Okarito
La playa de Okarito tiene 2 zonas bien definidas, una que va desde la pequeña localidad de Okarito hasta la desembocadura del río, de unos 3/4 kilómetros, con unas rocas de formas caprichosas, y la parte que está al otro lado del río, todavía más salvaje, con unos acantilados espectaculares.
Lagos en Haast
Blue Pools
(1)
En la carretera que lleva a Wanaka desde la costa occidental de Nueva Zelanda, pasados unos kilómetros del Haast Pass, tenemos estas piscinas naturales, que en función de como les de la luz, tienen un azul profundo. Esta dentro de las 101 cosas que hay que ver o hacer en Nueva Zelanda, pero cuando yo las vi, no me parecieron nada del otro mundo, y mas bien el color era verdoso. De todas formas el sendero que no lleva a ellas es bonito, y el camino es de menos de media hora, así que sirve para tomarse un pequeño descanso.
De interés turístico en Greymouth
Tren tranzalpino
Una de las experiéncias únicas en Nueva Zelanda es coger el tren Tranzalpino que sale de Greymouth en la costa oeste, atraviesa los Alpes neozelandeses y llega a Christchurch, en la costa este. El tren pasa por unos paísajes impresionantes: lagos, montañas con los picos nevados, cañones con ríos y todo eso se puede disfrutar saliendo a las plataformas exteriores que están colocadas delante del primer vagón y detrás del último.
Bosques en Fox Glacier
El bosque tropical neozelandés
Para disfrutar de la naturaleza salvaje neozelandesa, nada mejor que darse un paseo por la selva autóctona después de la lluvia. Se respira un frescor y el verde de los árboles es exuberante. Salí del pueblo Fox Glacier por la carretera principal que lleva hacia el famoso glaciar y después del puente me metí en la selva por un camino indicado. Caminé unos 45 minutos hasta llegar a la carretera y el parking del mirador.
De interés cultural en Franz Josef
Hukawai Glacier Centre
Hukawai es un centro de interpretación del mundo de los glaciares, que incluye una pared interior de escalada en hielo donde dan cursos de técnica de escalada en hielo, y una sala multimedia donde de manera amena explican todo lo relacionado con la formación de los glaciares y su relación con el entorno.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad