Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Franz Josef?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Glaciar Franz Josef

+103
+64(3)7520796
+64(3)7520796
Teléfono

10 opiniones sobre Glaciar Franz Josef

Inexorable cambio climático

Según los científicos en ningún lugar del planeta, a esta latitud, hay glaciares tan cerca del océano. Y es que resulta extraño que apenas dejada atrás la playa de Bruce Bay, la de los troncos en la arena, aparezca este glaciar tan cerca de la costa.
Para llegar a él dejamos atrás el lago Matheson y subimos un poco en altitud, para aparcar, tras recorrer una boscosa y sinuosa carretera en la explanada que hace de antesala al glaciar. Tomamos un sendero que nos lleva a la morrena, y es aquí donde nos damos cuenta de los estragos que ha producido el cambio climático, ya que se supone que donde empieza el sendero, un lecho pedregoso por donde discurre un agua de color gris oscuro que contiene la llamada "harina de roca", lleno de piedras rojas y bordeado por escarpados acantilados que albergan un ecosistema tremendamente fértil, en su momento se encontraba completamente cubierto por el hielo.

Leer más
+14

El glaciar Franz Josef se encuentra en...

El glaciar Franz Josef se encuentra en el Tai Poutini Nacional Park y es uno de los más famosos de Nueva Zelanda, junto con el glaciar Fox, también en el mismo parque y ambos al sur de los Alpes neozelandeses.

Cuando estás delante de esta maravilla de la naturaleza todavía te sientes más afortunado sabiendo que este parque nacional es único en el mundo, ya que no hay otro lugar en todo el planeta donde haya glaciares tan cercanos al mar (a unos 12 kilómetros) y a bosques tropicales. Además son dos de los pocos glaciares del mundo que siguen creciendo, ya que la tendencia es a desaparecer.

Leer más
+5

La información más completa sobre el g...

La información más completa sobre el glaciar está en 'http://en.wikipedia.org/wiki/franz_josef_glacier' (en inglés). Franz Josef o Ka Roimata o Hinehukatere tiene 12 km de larg, se encuentra a menos de 300 metros sobre el nivel del mar y a sólo 19 kilómetros del Mar de Tasman. El Waiho River, que nace del glaciar, desemboca en el mar de Tasman. El glaciar avanza y retrocede en ciclos de 4 años según la cantidad de nieve que cae en el nevero superior, ya que hay años en los que puede llegar a 100m y otros sólo 30.

Leer más
+58

Nueva Zelanda. Franz Josef Glacier

A tan solo unos kilómetros del océano y a muy baja altitud se encuentra el glaciar Franz Josef. Ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda es una maravilla que nos sumerge en la edad de hielo y a la que podemos llegar con facilidad en cualquier época del año. Ya sea por helicóptero, un largo trekking o caminando apenas 2 kilómetros hasta su lengua terminal, merece la pena su visita.
Anecdóticamente este explorador no tenía como misión explorar el glaciar, sino visitar el país para conocer las condiciones de vida de los alemanes que por aquel entonces vivían en Nueva Zelanda.
En la historia reciente, el glaciar estaba en pleno retroceso entre los años 1940 y 1980, cuando este fenómeno se empezó realmente a documentar. De repente a partir del año 1984 comenzó a crecer y así estuvo hasta principios del siglo XXI. Siglo en el que se ha iniciado un claro retroceso.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos