MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Northland?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Northland

107 colaboradores

37 cosas que hacer en Northland

De interés turístico en Russell
Russell- Bay of islands
(1)
Russell, antigua capital de Nueva Zelanda es como siempre digo de los rincones neozelandeses, espectacular, único y lleno de colores. LLegar hasta aquí se hace con un barquito, ya que es una islita. El "landscape" de esta zona es de lo más bonito que verás en tu vida, aunque parezca repetitivo con los adjetivos de este país, os prometo que es cierto. Las gentes son muy muy hospitalarias. Como es un sitio remoto y al que no llegan muchos turistas, los paisanos del lugar están encantados con todo aquel que haya hecho el grán esfuerzo de llegar hasta aquí. Si además eres de "overseas" como ellos nos llaman a los europeos, te tratarán como a su familia allá donde vayas. Una vez allí, pasea y pierdete por donde quieras, todos los caminos y rincones te llevarán a un lugar sencillamente hermosísimo. ASquí vine con Henry( NIgeria) y John ( Sudáfrica ), dos tipos geniales y conocimos a estas dos encantadoreas abuelitas de Sydney ( Australia ) que estaban de visita, en el barquito que nos llevó hasta allí...El fin de semana con todos ello, ellos y ellas fué inolvidable...Menuda pandilla formamos, jajaja!! Uno de los mejores fines de semana de mi vida.
Reservas Naturales en Dargaville
Waipoua Forest
Waipoua Forest es una reserva natural de la isla del Norte, en Nueva Zelanda. Es uno de los mejores ejemplos de bosques de kauri, un árbol endémico de la región, que quede en el país. A dentro del parque, están los dos kauris más grandes del mundo, Tane Mahuta y Te Matua Ngahere. Te Mahuta quiere decir el dios del bosque. Esta región protegida fue creada en 1952. Los pueblos más cercanos para la visita son Dargaville y Omapere. El centro de visitantes está organizado por los mauri, y los tienes que contactar para organizar tu excursión. Hay buenos accesos por los senderos principales, pero el resto es muy denso. Si te puedes quedar a la orilla del parque a dormir, a dentro está prohibido acampar. La mayoría de los bosques del norte han desaparecido por culpa de incendios y de la construcción. Esta es una de las muestras de selva primitiva neozelandesa. Están protegidas por el DOC, el departamento de Conservación.
De interés cultural en Kaikohe
Tāne Mahuta
De todos los kauris que se pueden visitar en el bosque de Waipoua, el Tane Mahuta es el más grande de todos ellos. Sus dimensiones son descomunales. Su pasado, imaginábamos cuando lo contemplábamos, parecía que nos hablaba. Miles de años ahí, creciendo junto a la misma tierra, dando vida y cobijo a tantos y tantos animales, a otros seres vivos. Algo muy especial se vive cuando se visitan árboles de semejantes tamaños. Una sensación cercana a estar en contacto directo con la naturaleza más viva y real que uno puede imaginar. El mejor consejo que puedo daros para visitar el Tane Mahuta, es hacerlo a primerísima hora de la mañana o casi antes del atardecer. Así evitaremos las hordas de turistas que suelen visitar la zona cada día. Nosotros aprovechamos para hacerlo entorno a las 7 de la mañana y las sensaciones fueron un privilegio.
Bahías en Paihia
Paihia, la Bahia de las Islas
La playa de Paihia. Situada en Bay of Islands en la isla norte, es el principal núcleo de población de la zona. Desde su puerto salen ferrys que recorren tota la bahía haciendo paradas en diferentes islas. Está relativamente cerca de los parques Russell y Puketi. Además de sus playas, donde simplemente puedes relajarte, hay multitud de actividades (snorkel, kayak, buceo, trekking, etc.), festivales (Food&wine festival) y excursiones (no hay que perderse “Hole in the Rock”) para conocer la fauna y flora de la zona. Especial mención a las excursiones para avistar delfines y orcas si hay suerte. Es una zona con una fuerte historia sobre los orígenes de este país, y es conocido como el lugar donde se firmó el tratado de Waitangi en 1.840 por el pueblo Maorí y los europeos. El ambiente mochilero y relajado se refleja por todo el pueblo, en la multitud de guesthouses y autocaravanas, restaurantes y pubs. Hay que probar el fish&chips de la bahía, delicioso y nada aceitoso.
Cataratas en Whangarei
Whangarei Falls
(1)
NO son las de Iguazu nilas Niagara, pero tienen su encanto. Ideales para pasar el día con la familia y comer en las mesas de sus parques. Perfecto para hacer senderismo en los alrededores. La flora espectacular. A minutos del centro de Whangarei de Camino a Nunguru.
De interés turístico en Paihia
Catamarán por la Bay of Islands
(1)
Salimos a navegar en un catamarán llamado Carino que contratamos desde el hostel. Navegamos entre las 144 islas que son la hermosa Bahía de las Islas. El paisaje es sobrecogedor. Decidimos tumbarnos al sol y disfrutar del espléndido día. todo nuestro viaje por NZ en http://www.mibauldeblogs.com/2010/07/visita-recorrido-nueva-zelanda.html
De interés turístico en Russell
Descubre Bay of Island con los delfines
(1)
Navegando con Delfines!!!!! Después de decidir hacer noche en Russell, porque no un paseo en barco? Así que hemos escogido una excursión por las Islas que comprenden Bay of Island para no perdernos ningún rincón. Nos han recomndado el EXPLORENZ JET ya que hay profesionales de la fauna marina y de la cultura de la zona, además colaboran en la recuperación de especies en extinción. Por el momento creo que es la cosa mas maravillosa que hemos hecho hasta la fecha: Hemos navegado con Delfines, SI SI, durante un quarto de hora han estado bailando con las Olas a nuestro son y dejandose masajear con el rebufo del Jet, era una danza increíble, podias tocarlos y nadar con ellos y todo esto rodeados de un paisaje espectacular, una pintura de montañas, islas, acantilados rocas nacidas en medio del mar, y como no! El famoso "Hole in the Rock" de la península de Russell. Si anteriormente dije que daban ganas de llorar; hoy sin dud he llorado, no puedo explicar con palabras mi entorno y lo peor es que mi cámara no logra captar tanta grandeza. Durante el viaje hemos parado en la Isla de Urupukapuka y paseado hasta la cima, lugar donde los Maories realizan sus rituales sagrados. Y como si fuera poco, a la vuelta hemos disfrutado del paseo de una Ballena Bryde y su cría, toda una experiéncia INOLVIDABLE. Mañana seguiremos pedaleando hasta donde las piernas nos lo permitan o simplemente hasta cualquier otro rincón hipnotizador.
Playas en Kaitaia
Playa 90 miles beach
En realidad la playa tiene "sólo" 90 kilómetros y no 90 millas, pero es igual, es una pasada. Con la marea baja puedes ir a toda velocidad por ella con el coche, de hecho está considerada oficialmente carretera en Nueva Zelanda. Al final hay unas dunas gigantescas, desde las que la gente se tira con tablas de bodyboard y alcanza unas velocidades impresionantes.
Cataratas en Kerikeri
Rainbow waterfalls (Cataratas Arco Iris)
Al norte del país a una hora de Keri-Keri, un pueblo enteramente dedicado al kiwi, se encuentra a tan solo una hora de paseo esta catarata, en la que casi siempre se pueden ver arco iris producidos por el agua al caer. Esto es casi normal ya lo sé, cuando estás al lado de una catarata, pero el secreto de esta catarata es que puedes ver arco iris en todo el contorno. La zona es como un pasillo por donde sopla el aire de continuo, el agua se difumina por todos los rincones y ya mucho antes de llegar a través del bosque vas viendo arco iris aquí y alla, por entre los árboles, por entre la maleza, es algo fantástico de ver, nunca ví tantos arcos juntos. En este país, bytheway, es muy fácil encontrarse con alguno de ellos a lo largo de cualquier día, pero..., no tantos juntos como aquí, los cuales te ván dirijiendo el camino hacia la mamá catarata. Ah! Un dato estupendo para viajeros: En Keri-Keri hay un montón de trabajo para todo aquel que esté dispuesto a recoger kiwis o mandarinas. La temporada de recojida es Mayo y Junio, es fiable, te pagan al final y la experiencia es única, yo estuve los dos meses, ahorré y me largué a conocer la isla con una chica inglesa,jejeje!
Bahías en Whangarei
Bland Bay
Nos levo 35 horrososos km llegar hasta este rincón entre Russel y St. Helena Bay, y la grata sorpresa es que nos encontramos con una pequena aldea entre dos mares, las vistas increíbles como siempre en este país, y lo mejor, por las tardes se pasean un grupo de orcas por estas aguas. Además es un sitio magnifico para practicar Snorquel y aprovechar para coger algunos de los riquisimos mejillones verdes y gigantes. En verano hay tiendas, centro para viajeros dos campings, etc... Pero a 10 de Noviembre ni un alma. Llegamos exhaustos y el camping estaba cerrada hasta diciembre pero por suerte encontramos una pareja con unbed and breakfast de una sola habitación donde nos quedamos. Se puede dar un largo paseo hasta la punta norte donde se encuentra el Whangaruru Forest, y es uno de los puntos desde donde se pueden ver a los famosos KIWIIS, eso si , de noche y en silencio!!
Bahías en Kerikeri
BAY OF ISLANDS, Nueva Zelanda
Salimos de Auckland dirección al norte de la isla y como es un camino de casi 600 km, decidimos hacer un pequeño Stop en Paiha, Bay of Island. Ahora aun no ha comenzado el verano y esta muy tranquilo todo, pero por lo que cuentan esto se pone a rebosar, es la zona mas turistica de la isla Noerte, playas desiertas de arena fina y blanca rodeadas de vegetacion.... El pueblo no tiene ningún atractivo especial si no fuera por la bahía y el puerto. Hay toda una cadena de islas virgenes rodeadas de agua que va va del blanco al verde pasando por azul, turkesa.... La mayoría se pueden visitar desde por barco y por aire, sisi, hay al lado del puerto un pequeño helipuerto a pie de calle que por 100 euros te pasean por toda la bahía a vista de pájaro, toda una experiencia!
Pueblos en Russell
Russell, Kororareka
Russell es uno de los pueblos más bonitos de Nueva Zelanda. Se encuentra en la región de Bay of Islands, al norte de la isla norte del país. Tiene unos paisajes y una vegetación espectaculares y sus habitantes son muy hospitalarios y amables con los visitantes. Además es sorprendente ver lo cuidadas que están todas las casas y comprobar que no tienen verjas ni cierran las puertas con llave. Su nombre en maorí es Kororareka. Es un pueblo pequeño y muy tranquilo, tiene menos de mil habitantes. desde su pequeño puerto salen líneas de ferrys que te llevan al pueblo de Paihia por muy poco dinero. Este es uno de los recorridos que no te puedes perder si vas a esta zona del país. Russell fue uno de los primeros pueblos colonizados por los europeos y fue la primera capital que tuvo Nueva Zelanda, por tanto es un pueblo con historia e incluso posee un pequeño museo. Otras actividades que se pueden hacer en este encantador pueblecito es un pequeño crucero para ver delfines salvajes en el mar.
Playas en Kerikeri
HIHI beach
A 5 duros Km montaña arriba y abajo (cuando vas en bici), de la carretera general de la l Twin Coast Route, se encuentra esta pequeña playa perdida entre Mangonui y KeriKeri. Es también como muchas otras playas de Nueva Zelanda un bonito lugar donde perderse, eso sí, llega con reservas de comida ya que solo hay 4 casas y un Camping sin tienda. La playa está enmarcada en una bahía rodeada de acantilados por un lado y helechos que se adentran en el mar por el otro. Las almejas llegan vivas a la arena con el cambio de marea y el agua en la orilla tiene diferentes temperaturas dependiendo de la corriente. Hemos hecho noche en el camping y solo había otra pareja con carabana. Dicen que aquí el atardecer es digno de ver y que en Diciembre se alojan mas de 500 personas en este camping ( que como todos los que vamos encontrando, está muy bien equipado).
De interés cultural en Russell
Russell, puerto ballenero
Por fin llegamos a Russell con el ferry y para nuestra sorpresa resulta ser hasta la fecha el pueblo con mas encanto e historia que hemos visitado, es graciosa y tranquilo y se pueden hacer muchas excursiones a visitar toda la bahía de las Islas, ir de pesca, una excursión a Tapeka...(eso si tienes un muro de 500m que da miedo). La vistas desde este puerto son magnificas y con un día soleado ya ni te cuento, bueno algún que otro usuario ya ha estado así que para que mas palabras...
De interés cultural en Kaipara
The Kauri Museum
Un museo en el que se cuenta toda la historia de los árboles Kauri, considerados sagrados por los maoríes, y que ahora están totalmente protegidos. Algunos árboles son gigantescos, de más de 50 metros de alto, y muchos se han preservado perfectamente durante millones de años porque quedaron enterrados en pantanos.
De interés cultural en Kaikohe
Manginangina Kauri Walk
Es un camino bastante corto, de unos 400 metros, con una pasarela de madera para proteger la naturaleza, y en él se pueden ver algunos ejemplares impresionantes de Kauri. Está ubicado en una reserva protegida.
Puertos en Whangarei
Marina de Whangarei
La capital de Northland. Un lugar maravilloso. El clima ideal. En verano no sube de los 30 y en invierno no baja de 15. Perfecto para navegar, hacer surfing, snorkling, senderismo,...... La comida buenisimas. El pescado fresquisimo. La fruta también con muchas variedades tropicales: Feijoas, guayabas, kiwuano,.... La gente ideal, servicial, atenta,..... Lo malo: Solo ingles. Pero se esfuerzan en entenderte muchísimo. Si quieres no tienes problemas para entenderte. Ahhhhhhhh. Y la cultura Maori, no os perdais a este pueblo que fue el primero en vivir en NUeva Zelanda en Aotearoa.
Bahías en Whangarei
Whangarei Heads
(1)
La Bahía de Whangarei es preciosa con mas de 100 playas para visita. Casi imposible de verlas todas pero vale la pena intentarlo. Tienes las playas de las Bahias pero probar a ver el océano también para disfrutar de las olas. El agua limpisima, transparente, ideal para hacer snorkling y ver todos los peces. Ideal para navegar y pescar. Playas de Nunguru, Tutukaka, Ocean Beach,....