Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Otjozondjupa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Otjozondjupa

81 colaboradores

28 cosas que hacer en Otjozondjupa

Sitios insólitos en Damaraland
Selva petrificada
(1)
Entre los secretos que se esconden en Namibia se encuentra este bosque petrificado de más de 280 millones de años, convertido en monumento nacional en 1950, cuando el país todavía era una parte de Sudáfrica. El parque tiene un centro de interpretación y la visita que se realiza es guiada, por supuesto, en inglés. Sin embargo, nuestro guía tuvo el detalle de proponerle a la guía del parque que nos diera parte de las explicaciones en su lengua, llamada Khoisan o joisana, un término compuesto por los nombres de dos de los grupos étnicos que la hablan: "joi" (hotentotes) y "san" (bosquimanos). Esta lengua tiene la particularidad de que combina sonidos articulados con "chasquidos", que también aportan significado a las palabras o frases. En los vídeos adjuntos se puede escuchar el habla khoisan. El parque ocupa una gran extensión en la que se encuentran por el suelo troncos petrificados, algunos de gran tamaño, otros partidos en trozos. Se supone que aún quedan muchos más por descubrir. Otra curiosidad que ofrece el parque es la que llaman "fósil viviente", una planta que puede llegar a tener 1.500 años: Welwitschia Mirabilis. Una planta que se ha adaptado perfectamente a las duras condiciones del desierto. En internet podréis encontrar información más detallada que la que yo pueda aportar
De interés turístico en Otjiwarongo
Cheetah Conservation Fund
(1)
El CCF es un centro privado de protección y conservación de guepardos, situado en el centro de Namibia en una de las áreas con la mayor densidad de este felino en el país. Fuera de zonas protegidas. El centro ofrece distintos tipos de visitas, desde solo un paseo, trayecto en land rover, alimentación de guepardos, ver correr al animal terrestre más rápido del mundo o un pequeño safari. Las distintas actividades tienen un precio que el centro aprovecha para su financiación y también tiene un pequeño bar, tienda de souvenirs y posibilidad de alojamiento. Todo el entorno es muy bonito y en la visita se conocen a los animales que tienen en cautividad y nos explican algunos de sus proyectos de conservación que me parecieron magníficos. Recogen a crías abandonadas y animales heridos con el fin de tratar de devolverlos a la vida salvaje, tienen un programa de educación con la población local y entrenan a grandes perros pastores para que protejan a las cabras y obliguen a los guepardos a cazar gacelas, con el firme propósito de evitar el conflicto entre estos felinos y el hombre. También se preocupan por mantener la diversidad genética de los guepardos y de esta forma evitar los problemas de la endogamia cuando las poblaciones son demasiado pequeñas.
Reservas Naturales en Otjiwarongo
(1)
De interés turístico en Okonjati
(1)
Mercados en Okahandja
De interés turístico en Otjiwarongo
(1)
Desiertos en Damaraland
Región Conservación Torra
(1)
Partimos desde nuestro alojamiento Wilderness Safaris y en sus vehiculos 4x4, con sus guías locales en busca de una especie fascinante de elefantes del desierto. Un área de conservación Torra que hoy es una reserva donde adentrarte en su descubrimiento hasta el lecho seco del río Huab . En él habitan jirafas, cebras y kudus pero el protagonista son los elefantes del desierto, estos son de menor tamaño debido a sus circunstancias de escasez de comida. Se trata de una variedad del elefante africano, de gran resistencia y adaptación que son capaces de sobrevivir en condiciones extremas . ¡Pudimos ver abrevaderos de agua donde otros animales sacian su sed! Apesar de ello Torra Conservancy mantiene poblaciones de raros elefantes que se han adaptado al lugar hostil, sus pocos pastos y lechos prácticamente secos todo el año . Por eso su tamaño es menor al de otros elefantes, les costo encontrarlos la verdad. Nada más entrar los 4x4 se diseminaron por los lechos del río, en algunas zonas aun arcillosas en sus orillas y tras la minuciosa mirada de sus excrementos cambiábamos de lugar . Entre los conductores se pasaban información hasta que por fin uno de los guías los avistó en la lejanía bajo unos arboles del que estaban dando buena cuenta . Con el ciclo natural de las lluvias serán las que dicten los movimientos de la manada en una región bella , árida y salvaje para criar a sus crías. Llanuras desérticas, dónde se encuentra" la espléndida área de conservación Torra" próximo a las lejanas montañas Brandberg. Terrenos atravesados por caudales de ríos efímeros que sólo fluyen unos días al año , dejando a su paso la hierba que los mantendrá. El macho se aleja de la manada hasta el próximo encuentro, para aparearse de nuevo.
De interés turístico en Otjiwarongo
Senderismo en Otjiwarongo
Safari en Otjiwarongo
Safari en Otjiwarongo
Miradores en Otjiwarongo
De interés turístico en Otjiwarongo
Pueblos en Okahandja
(1)
Ciudades en Otjiwarongo
Cañones en Damaraland
Reservas Naturales en Waterberg Plateau Park
(2)
De interés cultural en Damaraland
Inspírate con las mejores listas de la comunidad