MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Antananarivo

72 colaboradores

25 cosas que hacer en Antananarivo

Ciudades en Antananarivo
Antananarivo
(1)
Llaman algunos a Madagascar la Isla Continente, y tiene su acierto. Influido por Asía y África, pero aislada de ambas, este país cambia de paisajes, de arquitectura y de pieles en varias ocasiones a lo largo y ancho de su enorme dimensión. Tana es la capital y está situada más o menos en un punto estratégico para comenzar un viaje en cualquier dirección.
De interés turístico en Antananarivo
Gare de Soarano
(1)
Fue diseñado por el arquitecto Fouchard entre los años 1908 y 1910. Aunque en su día debió tener mucha vida, a día de hoy solo salen algunos trenes de carga en dirección a la costa. Fue restaurado en el año 2009 pasando a ser un pequeño centro comercial de alto nivel en donde encontrarás tiendas de lujo, la oficina de turismo nacional la oficina de parques nacionales y un bonito y elegante restaurante. También puedes encontrar tiendas con venta de souvenirs.
De interés cultural en Antananarivo
De interés cultural en Antananarivo
(1)
Circuitos de Carreras en Antananarivo
Aeropuertos en Antananarivo
De interés cultural en Antananarivo
Centro de Acogida Akany Akovo
Sin apenas ayudas del extranjero, este centro de acogida llevo muchos años funcionando bajo tutela local y sacando niños y niñas de la calle. Es una buena experiencia darse un paseo por las instalaciones y quizá, por qué no, echar una mano si el personal encargado lo demanda.
Calles en Antananarivo
Avenida de la Independencia
La Avenida de la Independencia atraviesa el centro de la ciudad, partiendo desde la bonita estación de tren de Soarano, hasta la Stele du MDRM. Es un paseo obligado el callejear por esta avenida y poder disfrutar de la curiosa y bonita construcción colonial de sus casas y es el lugar de encuentro de las mejores tiendas de moda, restaurantes y hoteles. En ella se encuentra el Ayuntamiento, así como centros culturales, mercados de libros y, en su parte alta, el mercado de Analakely. En su mediana hay varios pequeños jardines, pero a los que no se tiene acceso siempre, ya que están vallados.
Ayuntamientos en Antananarivo
Ayuntamiento
Este bonito y elegante edificio colonial ha sido renovado hace pocos años debido a un incendio provocado durante las manifestaciones del año 1972, a la salida del primer presidente, Philibert Tsiranana. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la transitada Avenida de la Independencia. Tiene un gran parque en frente con un estanque donde los chorros van cambiando cada pocos minutos, siendo un pequeño entretenimiento para los paseantes. El gran problema es que está vallado y aunque no se puede acceder a el edificio, solo hacer una visita a sus exteriores, merece la pena una visita.
Mercados en Antananarivo
Mercado de Analakely
Tal vez este sea el lugar con más movimiento de la ciudad. Pequeños y bonitos pabellones han sustituido al anterior mercado, el de Zoma. En este mercado podrás encontrar los objetos más inverosímiles y todo tipo de fruta, verduras, pescado y carnes. El ambiente es muy animado y, aparte de los pabellones, cientos de pequeños puestos callejeros se colocan a lo largo de la calle principal. Aquí podrás encontrar comida para picotear, como pequeños pinchos de carne o bocadillos. Desde que es día hasta más allá de la puesta de sol, sigue habiendo gente por esta zona ofreciendo su comida o, si eres turista, bolsitas de vainilla. Se recomienda prestar atención al bolso y bolsillos.
De interés turístico en Antananarivo
Escaleras de Ranavalona
Estas escaleras, con mucha vida y movimiento, es el lugar de acceso a la Plaza de la Independencia y que parten desde la céntrica y concurrida, Avenida de la Independencia. Merece la pena pasear por ellas ya que es una especie de mercado muy variopinto. Justo enfrente de ellas, están las escaleras que suben a la parte alta de la ciudad, la zona este. Desde ellas puedes ver el abarrotado Mercado de Analakely y su ir y venir de gente vendiendo toda clase de cosas y comestibles. No se recomienda este paseo por la noche.
Valles en Antananarivo
Valle de Ambohijatovo
Comenzando en la Gare de Soreano y siguiendo en línea recta por la Avenida de la Independencia acabas en un pequeño valle en la ciudad de Antananarivo en el que fue construido un pequeño parque en la era colonial. Enfrente del parque nos encontramos con una plaza que es el punto final de la arteria principal de la ciudad, la Avenida de la Independencia. En él está la Stele du MDRM, un monumento con la silueta de la isla de Madagascar en su parte alta. Esta zona es una de las más transitadas de la ciudad y lugar desde donde parten los autobuses y taxis.
Plazas en Antananarivo
Place 19 mai 1929
En la parte alta del valle de Ambohijatovo, justo donde termina la concurrido Avenida de la Independencia, nos encontramos una plaza que conmemora la gran manifestación anticolonialista celebrada el 19 de mayo de 1929. En su base se encuentran dos cañones y en lo alto de la estela se puede ver la silueta de la isla de Madagascar. Esta es una de las zonas más concurridas de la ciudad, ya que cerca nos encontramos con el Mercado de Analakely, una parada de autobuses y de taxis.
Lagos en Antananarivo
Lago Anosy
Este lago artificial, con forma de corazón, fue construido por James Cameron. Antiguamente había un pantano, pero en la época de Radama I fue reemplazado por el lago que se puede ver hoy en día. Justo en el centro de este lago hay un pequeño islote que está conectado a tierra por un recto paseo de tierra. En la época de Radama I se había instalado en él una fábrica de pólvora y más adelante se construyó la residencia de verano de la Reina Ravanamola I. En el año 1927 el arquitecto Barberis Perrin diseñó el Ángel Negro o "Monument aux Morts" un monumento a los caídos en honor de los combatientes malgaches de la I Guerra Mundial. En la orilla del lago hay varios árboles (jacarandá) cuya flor lila brota de octubre a noviembre.
De interés turístico en Antananarivo
Monument aux Morts
En la isla del Lago Anosy, se encuentra la estatua de un gran ángel dorado, monumento erigido por los franceses en recuerdo a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial realizado por el escultor y arquitecto Barberis Perrin en 1927.
Palacios en Antananarivo
Rova Palacio de la Reina
En lo alto de la colina central de Antananarivo se ubica lo que en su día fue el asentamiento de la dinastía de los Merina, en cuyo recinto se encontraban diversos palacetes y tumbas. Lamentablemente, el 6 de noviembre de 1995 un incendio destruía casi todo su conjunto, desapareciendo obras de arte y casi todas las tumbas de los reyes y reinas. Poco antes, había sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de años de recuperación, en el año 2012 abrió sus puertas al público. Todavía no se ha terminado el interior del palacio de la Reina, pero su visita es indispensable ya que un guía te explicará la interesante historia de esta dinastía. Las vistas sobre la ciudad son increíbles.
Palacios en Antananarivo
Palacio de Justicia
Siguiendo un diseño de estilo griego, el arquitecto Parret construyó este pequeño edificio que abrió sus puertas en el año 1881. Está muy cerca de Rova, el conjunto palaciego de los Merina y posteriormente de los gobernantes del siglo XIX. El frontón está decorado con un motivo tallado en piedra que representa a dos lanzas cruzadas de Justicia. Se celebraron allí numerosos juicios, entre ellos uno que en 1887 proclamó el decomiso de Ravoninahitriniarivo, ministro de Relaciones Exteriores que conspiró contra el Primer Ministro. Condenado a muerte por el tribunal, fue indultado por la Reina y exiliado a Ambositra. El palacio de justicia está rodeado por dos casas muy antiguas. Una al sur que está bien restaurada y todavía habitadas, y la otro hacia al norte, que albergó el departamento del Tesoro.
Palacios en Antananarivo
Palacio de Andafiavaratra
El Palacio de Andafiavaratra está en la colina más alta de la ciudad de Antananarivo, muy cerca de Rova (Palacio de la Reina) y sustituye al anterior de madera en el año 1872, cuando pasó a ser la residencia del Primer Ministro de Madagascar Rainilaiarivony. De 1960 a 1972, el palacio se convirtió en la residencia del Presidente de la República de Madagascar. La fachada del museo es bastante original, con mezcla de diferentes estilos, reconstruida después de un incendio en 1976. Ahora está abierto al público para apreciar su museo histórico y cultural que incluye objetos rescatados durante el incendio del Palacio de la Reina.
Destinos cercanos más populares