Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antananarivo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Antananarivo

71 colaboradores

34 cosas que hacer en Antananarivo

Ciudades en Ankazobe
Ankazobe
(1)
La localidad de Ankazobe se encuentra en la nacional 4, a 39 kilómetros de Antananarivo, la capital. Las calles están sin asfaltar y la tierra, como la de toda la isla, es roja por lo que hay fuertes contrastes. El cielo es de un azul intenso. Cuando llegamos es día de mercado y las calles principales están abarrotadas de gente y mercancías. Nos hospedamos en el Hotel Madame Martinelli. Quien busque lujos y comodidades no las encontrará en Ankazobe, pero sí gentes acogedoras, rincones llenos de encanto y momentos para atesorar en la memoria. Ah, lo olvidaba, cuando estuve allí no había luz eléctrica. Las noches son inolvidables.
Ríos en Tsiroanomandidy
Descender el pacifico río Manambolo
Es un río que nace en el centro del Pais y recorre mas de 250Km hasta llegar al canal de Mozambique. Es navegable en la estación seca y acampando en sus playas virgenes de arena he conocido a muchos aldeanos que viven muy alejado de la civilización y con sus rituales ancestrales en una economía totalmente de subsistencia. El paisaje cambia en los días de navegación hasta llegar a la garganta del PN Tsingy de Behamara.
Ciudades en Antananarivo
Antananarivo
(1)
Llaman algunos a Madagascar la Isla Continente, y tiene su acierto. Influido por Asía y África, pero aislada de ambas, este país cambia de paisajes, de arquitectura y de pieles en varias ocasiones a lo largo y ancho de su enorme dimensión. Tana es la capital y está situada más o menos en un punto estratégico para comenzar un viaje en cualquier dirección.
De interés turístico en Antananarivo
Gare de Soarano
(1)
Fue diseñado por el arquitecto Fouchard entre los años 1908 y 1910. Aunque en su día debió tener mucha vida, a día de hoy solo salen algunos trenes de carga en dirección a la costa. Fue restaurado en el año 2009 pasando a ser un pequeño centro comercial de alto nivel en donde encontrarás tiendas de lujo, la oficina de turismo nacional la oficina de parques nacionales y un bonito y elegante restaurante. También puedes encontrar tiendas con venta de souvenirs.
De interés cultural en Antananarivo
De interés cultural en Antananarivo
(1)
Ciudades en Antsirabé
Antsirabe
Esta pequeña ciudad colonial, de la época francesa, no es otra cosa que una sombra de lo que fue. Ante la calidad de sus aguas termales, y la agradable temperatura que agradece durante todo el año Antsirabe se convirtió rápidamente en el refugio de la alta burguesía blanca en la epoca de la colonización francesa. Hoy en día apenas quedan restos de esa gran urbe. Lo único que podremos ver es la gran avenida principal, con la preciosa estación de ferrocarril en ruinas, el hotel balneario de la ciudad que por desgracia hace años esta bastante dejado pero aun en uso, la catedral neogotica cristiana y el monumento nacional a la independencia de Madagascar con una representación de todas las etnias y tribus que formaron parte en dicho acontecimiento. Aunque lo mas divertido y puede que mas interesante de la ciudad, son los llamados pousse-pousse. Carros tirados por los lugareños para transportar alimentos, enseres o personas. Subirse en uno de estos carros por unos pocos Ari Ari (moneda local) no tiene precio.
Circuitos de Carreras en Antananarivo
Aeropuertos en Antananarivo
Pueblos en Ampefy
Ampefy, Madagascar
Muy cerca de Ampefy se encuentra el lago Itasy, uno de los lagos más grandes cerca de la capital de Madagascar. Para llegar hay que recorrer un camino de tierra que pasa por unos cuantos poblados y viviendas de los nativos de la zona que siempre están dispuestos a que les saques una fotografía y que a menudo te piden que se la hagas por el simple hecho de que les gusta. Su hospitalidad y curiosidad nos dieron la bienvenida al país y nos llenaron de energía para el resto del viaje. Las vistas en el lago, impresionantes, una excursión que, si se tiene la oportunidad, es muy recomendable.
Ciudades en Tsiroanomandidy
Tsiroanomandidy
(1)
Tsiroanomandidy es una pequeña ciudad (unos 40.000 habitantes) en Madagascar, a 200 km de Antananarivo dirección oeste. Se llega por la Nacional I y el trayecto está bien asfaltado. El paisaje es montañoso y agradable. La ciudad está fuera de todos los circuitos turísticos y además no es paso a ningún sitio, una vez se llega a Tsiroanomandidy el asfalto desaparece y la pista sigue su camino hacia la costa pero sin ningún tipo de infraestructura para el turismo. Tsiroanomandidy y sus alrededores es zona de ganaderos, el mayor mercado de cebúes del país está aquí. La ausencia de turismo hace que pasear por la ciudad sea una experiencia muy diferente a la que puedas llevarte de cualquier otra ciudad similar. Como curiosidad decir que el obispo de Tsiroanomandidy es español. También lo es una de las personas más queridas e influyentes de la ciudad, Julián Cadenas, un misionero que lleva casi 30 años cooperando en la zona.
Carreteras en Antsirabé
Madagascar de Antsirabe a Morondava
(1)
Llegar a Madagascar es fácil lo complicado es moverse por esta exótica y enorme isla. Uno de sus puntos fuertes es llegar a Morondava ciudad a orillas del canal de Mozambique. La carretera que mejor llega, pero no por eso es buena, es la que sale desde Antsirabe desde allí se puede llegar en taxi-brousse (minivan) hasta Miandrivazo donde hay que hacer noche y después seguir hasta Morondava. Una vez allí hay que buscarse si o si un coche 4x4 pués llega la odisea de los caminos horas de montaña rusa polvorienta que bien merece la pena si te gusta la aventura y el riesgo. Siempre es bueno ir con alguien de confianza un guía quizá imprescindible aunque rehúses de ese tipo de viaje él o ella te pueden ayudar mucho y explicarte detalles e introducirte en lugares donde sólo es más que imposible. Sinceramente y aunque no me guste mucho dar nombres, os puedo recomendar quien nos guió por estos lares BEE él fue de gran ayuda ya que habla español perfectamente y para nosotros con un nivel nulo de Francés fue la mejor pincelada de la travesía ya que conocer Morondava de la mano de un lugareño que además hablaba nuestro idioma nos hizo profundizar matices de la vida Malgache....y el Ron, la comida, la música, el humor ... y un sin fin de etcéteras ;D Si te apetece contactar con BEE lo encontraras en Antsirabe, suele tocar la guitarra en CHEZ BILLY su e-mail: bee_madadventure@yahoo.fr (habla y escribe Español, Inglés, Francés). Morondava: no te pìerdas... paseo por la playa con vistas al canal de Mozambique al atardecer, visitar - observar su vida alrededor y cansarte de fotografiar la avenida de los Baobabs, llegar a los Tsingys de Bemaraha atravesando los mini poblados, acampar y escuchar la noche a orillas del río, la ruta BROADWAY dentro de los Tsingys, divisar Lémures, el Ron artesanal ...pero midiéndote!, disfrutar respetando el entorno por muy sucio y descuidado que lo veas eso no te da derecho a empeorar su aspecto...da ejemplo !
De interés cultural en Antananarivo
Centro de Acogida Akany Akovo
Sin apenas ayudas del extranjero, este centro de acogida llevo muchos años funcionando bajo tutela local y sacando niños y niñas de la calle. Es una buena experiencia darse un paseo por las instalaciones y quizá, por qué no, echar una mano si el personal encargado lo demanda.
Calles en Antananarivo
Avenida de la Independencia
La Avenida de la Independencia atraviesa el centro de la ciudad, partiendo desde la bonita estación de tren de Soarano, hasta la Stele du MDRM. Es un paseo obligado el callejear por esta avenida y poder disfrutar de la curiosa y bonita construcción colonial de sus casas y es el lugar de encuentro de las mejores tiendas de moda, restaurantes y hoteles. En ella se encuentra el Ayuntamiento, así como centros culturales, mercados de libros y, en su parte alta, el mercado de Analakely. En su mediana hay varios pequeños jardines, pero a los que no se tiene acceso siempre, ya que están vallados.
Ayuntamientos en Antananarivo
Ayuntamiento
Este bonito y elegante edificio colonial ha sido renovado hace pocos años debido a un incendio provocado durante las manifestaciones del año 1972, a la salida del primer presidente, Philibert Tsiranana. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la transitada Avenida de la Independencia. Tiene un gran parque en frente con un estanque donde los chorros van cambiando cada pocos minutos, siendo un pequeño entretenimiento para los paseantes. El gran problema es que está vallado y aunque no se puede acceder a el edificio, solo hacer una visita a sus exteriores, merece la pena una visita.
Mercados en Antananarivo
Mercado de Analakely
Tal vez este sea el lugar con más movimiento de la ciudad. Pequeños y bonitos pabellones han sustituido al anterior mercado, el de Zoma. En este mercado podrás encontrar los objetos más inverosímiles y todo tipo de fruta, verduras, pescado y carnes. El ambiente es muy animado y, aparte de los pabellones, cientos de pequeños puestos callejeros se colocan a lo largo de la calle principal. Aquí podrás encontrar comida para picotear, como pequeños pinchos de carne o bocadillos. Desde que es día hasta más allá de la puesta de sol, sigue habiendo gente por esta zona ofreciendo su comida o, si eres turista, bolsitas de vainilla. Se recomienda prestar atención al bolso y bolsillos.
De interés turístico en Antananarivo
Escaleras de Ranavalona
Estas escaleras, con mucha vida y movimiento, es el lugar de acceso a la Plaza de la Independencia y que parten desde la céntrica y concurrida, Avenida de la Independencia. Merece la pena pasear por ellas ya que es una especie de mercado muy variopinto. Justo enfrente de ellas, están las escaleras que suben a la parte alta de la ciudad, la zona este. Desde ellas puedes ver el abarrotado Mercado de Analakely y su ir y venir de gente vendiendo toda clase de cosas y comestibles. No se recomienda este paseo por la noche.
Valles en Antananarivo
Valle de Ambohijatovo
Comenzando en la Gare de Soreano y siguiendo en línea recta por la Avenida de la Independencia acabas en un pequeño valle en la ciudad de Antananarivo en el que fue construido un pequeño parque en la era colonial. Enfrente del parque nos encontramos con una plaza que es el punto final de la arteria principal de la ciudad, la Avenida de la Independencia. En él está la Stele du MDRM, un monumento con la silueta de la isla de Madagascar en su parte alta. Esta zona es una de las más transitadas de la ciudad y lugar desde donde parten los autobuses y taxis.