Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beirut?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Beirut

86 colaboradores
Lo más visitado en Beirut
Ciudades en Beirut
Beirut
(10)
Castillos en Sidón
Castillo del Mar
(2)
Monumentos Históricos en Beirut
Rouche Sea Rock
(5)
Calles en Beirut
Gemmayzeh
(4)
Mezquitas en Beirut
Mezquita Mohammed Al-Amin
(4)
Ruinas en Baalbek
Templo de Júpiter
(1)
Ruinas en Baalbek
Templo de Baco
(3)
Ruinas en Baalbek
Propileos
Museos en Baalbek
Museo de Baalbek
De interés cultural en Tiro
Al Mina
De interés cultural en Beirut
Safi Village
Estatuas en Beirut
Estatua de los Mártires
(3)
Carreteras en Beirut
La Corniche
(2)
Ruinas en Baalbek
Ruinas de Baalbek
(2)
Valles en Beirut
Valle del Qadisha
(1)
Universidades en Beirut
Universidad Americana de Beirut
(1)
Monumentos Históricos en Beirut
Rouche Sea Rock
(5)
Monumentos Históricos en Beirut
Gran Serrallo
(2)
Monumentos Históricos en Beirut
Cardo maximus
(2)
Monumentos Históricos en Beirut
Línea Verde
Monumentos Históricos en Beirut
Sinagoga Maghen Abraham
(1)
Mezquitas en Beirut
Mezquita Mohammed Al-Amin
(4)
Mezquitas en Beirut
Mezquita Al Omari
(2)
Mezquitas en Sidón
Mezquitas en Sidón
Mezquitas en Sidón
Mezquitas en Baalbek

41 cosas que hacer en Beirut

Ciudades en Beirut
Beirut
(10)
Beirut es la capital de Líbano y es una ciudad con muchas facetas... ¡cada cual más interesante! Algunos barrios se asoman al paseo marítimo como Manara, Rouché ... otros como Gemmazeh son ideales para pasar una noche en uno de los muchos locales de la vida nocturna de la ciudad, una de las más activas de Oriente Medio. En Beirut conviven edificios religiosos en cada una de las 18 religiones que se practican en el país: la sala de oración de las iglesias ortodoxas, drusos, iglesias católicas, mezquitas... En la ciudad también se encuentran algunos centros culturales muy interesantes que presentan periódicamente exposiciones. Las Pigeon's rocks son unas formaciones rocosas que se elevan cerca de la costa libanesa, protegidas por la UNESCO, y son el punto fuerte relacionado con la naturaleza del capital natural. Para moverse con facilidad en la ciudad se pueden utilizar los taxis colectivos, taxis o autobuses... ¡el único obstáculo será el tráfico en todas partes!
Castillos en Sidón
Castillo del Mar
(2)
El viaje al sur del Líbano pasando por Sidon (Saida) y Tiro (Sour) se puede hacer en un día. Saliendo de Beirut es coger un service (forgoneta compartida entre varios) por menos de dos euros e ir primero a Sidón. En esta ciudad puedes visitar este Castillo del Mar. La ciudad vieja o turística es pequeña y muy manejable andando. Hay numerosos restaurantes en la línea de playa, y si te metes por sus callejuelas encontrarás una plaza con encanto, algunas mezquitas dignas de ver y donde te puedes relajar, y pequeños rincones. Sus gentes son muy amables y respetuosas. Recuerda que hay campamentos de refugiados palestinos cerca, así que ten un poco de respeto hacia su situación, que no es fácil. Te vas a encontrar con gente muy amable por las calles. Aprovecha para compartir historias de fútbol con ellos, es la moneda de cambio para un buen rato y unas sonrisas.
Monumentos Históricos en Beirut
Rouche Sea Rock
(5)
Hoy os quiero hablar de estas rocas que se encuentran el paseo marítimo de Raouche.El paseo se llama Avda. París pero se le conoce como Corniche. Esta formación natural de Beirut son una serie de arcos conocidos como las Rocas de las Palomas. (Pigeons Rocks). Se pueden ver las Rocas directamente desde una parte de Corniche aunque te puedes acercar por uno de los tramos más bajos de los acantilados donde hay muchas entradas y cuevas. Están metidas en el mar, a unos sesenta metros aproximadamente, y parecen formar arcos naturales, inmunes al paso del tiempo y a la vorágine de una ciudad con mucho movimiento.Yo os aconsejo que aunque las vayáis a ver de día, volváis a la puesta de sol, es increíble ver como el mar se traga el sol literalmente.
Calles en Beirut
Gemmayzeh
(4)
Basta deambular entre las calles y levantar la mirada para encontrarse con la arquitectura icónica del barrio. Las casas antiguas, que se mezclan con los edificios más nuevos, tienen todas el mismo triple arcada en las ventanas, heredadas del pasado. Más vale aprovechar ahora, porque muchas casas se dejan abandonadas, ya que no forman parte de un plan de rehabilitación.
Mezquitas en Beirut
Mezquita Mohammed Al-Amin
(4)
Es uno de los símbolos de la ciudad de Beirut, y también uno de los más visitados. No os la podéis perder por la noche, iluminada. Es imponente! No la pudimos visitar, más que por fuera, así que no os puedo explicar mucho de ella. Pero es inmensa, creo que tiene más de 10.000 m2. Ha sido levantada a imagen de los templos otomanos, con el exterior de brillante marrón arcilla, típico de las clásicas construcciones libanesas, y que contrasta con el azul cielo de las cúpulas, flanqueadas por cuatro alminares.
Ruinas en Baalbek
Templo de Júpiter
(1)
Ya os hablé ayer de las increíbles ruinas de Baalbek, voy a intentar descrubriros uno a uno los rincones que os podéis encontrar dentro. Hoy quiero hablaros del Templo de Júpiter, del que sólo quedan en pie 6 descomunales columnas, con fustes de 2,20 m de diámetro y 20 metros de altura. Las más altas de todo el arte romano. El templo dominaba el patio y contenía la estatua de Júpiter. Ponerte al lado de la base de una de las columnas y ver que eres como una hormiguita a su lado, es una sensación indescriptible que te transporta a lo alucinante de estas construcciones antiguas.
Ruinas en Baalbek
Templo de Baco
(3)
Hoy le toca el turno al Templo de Baco, impresionante por su tamaño y por lo bonito que es, con el añadido de que está bastante bien conservado. Aproximadamente es del año 150 a.C. Aunque es conocido con el nombre del dios del vino, el templo estaba probablemente dedicado a Mercurio, tal y como demuestra algún friso situado a su entrada. Suele asociarse al culto de Baco ya que en su decoracion podemos apreciar hojas de parra y uvas (que hacen relación a Baco, el Dios del vino) junto con estelas con huevos y puntas de felchas (que simbolizan la vida y la muerte respectivamente). Para que os hagáis una idea es mayor que el Partenon y según el guía el templo romano mejor conservado del mundo.
Ruinas en Baalbek
Propileos
Los Propileos constituían el acceso al área sagrada del Templo de Júpiter. Fueron construidos en el siglo III, en la época de Caracalla. Formaban parte de una fachada de 12 columnas, entre dos torres muy altas, sobre las que se asentaba un frontón. Seguramente fueron edificados para impresionar a los fieles, y la verdad es que cuando ves la escalinata con esas enormes columnas al fondo..Te impresionas!
Museos en Baalbek
Museo de Baalbek
Lo último que se visita cuando visitas Baalbek es su Museo, y la verdad es que vale la pena, porqué allí está representado como fue el sitio cuando estaban todos los templos en pie. También podemos visitar piezas y estatuas que se han encontrado en las diferentes excavaciones. Es una muy buena forma de completar la visita a las ruinas por qué te deja con el sabor de boca de imaginartelo en todo su esplendor.
De interés cultural en Tiro
Al Mina
La zona de Al-Mina forma parte de las ruinas arqueológicas de Tiro, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1984. Estas ruinas se distribuyen en tres zonas y Al-Mina es una de estas zonas. Situada en el extremo suroeste de la ciudad. Contiene restos de las épocas griega, romana y bizantina, entre los cuales encontramos edificios civiles, columnatas, baños públicos, calles con mosaicos y el teatro rectangular. La vida romana se organizaba a través de una vía pavimentada con mármol y bordeada por filas de suntuosas columnas de un metro de diámetro y ocho metros de alto. Esta vía, de 175 m de largo, desemboca en el mar. Desde la orilla podremos ver a poca distancia pequeñas islas que de hecho era los rompeolas y muelles del antiguo puerto fenicio, llamado puerto egipcio porque estaba encarado hacia el sur, donde está Egipto. Es un sitio precioso, sobre todo porqué está al lado del mar e imaginarte como debió ser en época fenicia es increíble.
De interés cultural en Beirut
Safi Village
En el centro de Beirut, a pocos pasos de la Plaza de los Mártires, se encuentra un laberinto de calles estrechas y pequeñas plazas repletas de tiendas alternativas y populares. Aquí podrás caminar y descubrir la ropa más extraña y los zapatos más excéntricos. Me encantan sus tiendas de muebles.
Estatuas en Beirut
Estatua de los Mártires
(3)
La estatua de los mártires es quizás el símbolo más importante de Beirut. Se encuentra ubicada en el centro de la plaza y, después de la Guerra Civil y las guerras con Israel, ha quedado completamente perforada por la metralla. Parece que el gobierno libanés quiere dejar tal y como está esta estatua única a modo de símbolo de la violencia sufrida y las guerras del pasado y reconstruir todo lo demás a su alrededor. La estatua está compuesta por cuatro personajes: una figura femenina que levanta una antorcha hacia el cielo mientras abraza a un hombre. A sus pies, hay dos hombres que sufren y piden ayuda. La estatua está situada en la Plaza de los Mártires y fue esculpida por el artista italiano Renato Marino Mazzacurati.
Carreteras en Beirut
La Corniche
(2)
El largo paseo frecuentado por todos los habitantes de Beirut que quieren relajarse se conoce como la Corniche. Después de visitar los barrios periféricos de la capital libanesa, aquí te dará la impresión de estar en otro país: ancianos y jóvenes pasean en grupos o en solitario por la acera, y tras las guerras de los últimos treinta años, verás una multitud de grúas que trabajan en la reconstrucción de Beirut. De Hamra a Corniche se puede llegar fácilmente bajando en dirección al mar.
Iglesias en Beirut
Iglesia Ortodoxa de San Jorge, Beirut, Líbano
(2)
Situada, como otros edificios religiosos importantes de Beirut, en el centro, la catedral ortodoxa de San Jorge no se debe confundir con la maronita, dedicada al mismo santo. Aquí, también está prohibido hacer fotos, así que después de unos pocos flashes desde fuera, fui a visitar esta iglesia. Hay un bonito porche exterior que se suma a la arquitectura del edificio, pero una vez dentro te desmayas con sus frescos en oro, además la iglesia tiene un altar barroco donde están representados todos los santos más importantes. El techo está decorado con frescos de vivos colores una gran lámpara y unos frescos pintados en tonos más claros. Está ubicada dentro de la zona controlada por los militares ... no tengas miedo, entra y pasea por dentro... ¡Aquí en Beirut esto forma parte, por desgracia, de la rutina diaria!
Ruinas en Baalbek
Ruinas de Baalbek
(2)
Baalbek es una pequeña localidad, de unos 25000 habitantes, a 200 kms al este de Beirut y situada al norte de Damasco. Y allí nos encontramos este yacimiento arqueológico que fue un santuario fenicio dedicado al Dios Baal, y que está declarado Patrimonoio de la Humanidad. Es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Oriente Medio, y que está compuesto por varios estilos, ya que se fue completando con el tiempo. En la antigüedad se conocía como Heliópolis (“ciudad del sol”) , y pasó por diferentes fases de influencia artística(helenística, romana, islámica) ...Las ruinas son hoy un tesoro histórico y turístico. Hay una leyenda entorno al Templo de Júpiter, que se encuentra allí, porqué se supone fue el mayor templo romano jamás construido, y sobre la Terraza de Baalbek. Nos contaron que por lo inexplicable de su construcción, muchos piensan que fueron hechos por "astronautas" que habían visitado la tierra millones de años. Bueno, no deja de ser una verdadera azaña humana, porqué es un sitio increíble y que vale la pena visitar. Ya crearé otros rincones con cada uno de los templos que la forman y alucinaréis.
Valles en Beirut
Valle del Qadisha
(1)
Ouadi Qadisha o Valle del Qadisha es un valle del Líbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. En él abundan monasterios cristianos maronitas únicos en Oriente Medio, en medio de un paisaje increíble. Todo el valle está lleno de cuevas y refugios, utilizados desde hace miles de años. El Valle Sagrado de Qadisha, fue desde siempre tierra de soledad, y sede de refugios monásticos desde los primeros años del cristianismo. Entre varios grupos cristianos, los maronitas son los más numerosos, pero también hubo jacobitas, o armenios. Nosotros hicimos noche en la ciudad de Bcharre, y al día siguiente temprano nos dedicamos a caminar y a perdernos por el valle. Los paisajes son increíbles, se recorre bajando entre montañas a ambos lados, rodeadas de verde intenso, si levantas la vista ves los picos nevados, atravesando arroyos generados por el deshielo y ves los monasterios que tienen capillas y partes del complejo instaladas dentro de cuevas. Además de pasar por un gran arco de roca con una cascada en el medio, visitamos los monasterios de Mar Alichaa, Saydet Qannoubine y Assi Hawqa. Si vais al Líbano es un lugar de obligada visita, para mi una de mis preferidas.
Universidades en Beirut
Universidad Americana de Beirut
(1)
La Universidad Americana de Beirut es uno de los lugares más populares y está situado en el centro de la ciudad, cerca de la calle Hamra y el distrito del mismo nombre. Siempre está frecuentado por muchos extranjeros que vienen a estudiar árabe o continuar sus estudios en el extranjero. La universidad está abierta a todo el mundo e incluye un campus extraordinario y jardines con vistas al mar e incluso una iglesia. Probablemente, si decides visitarla, deberás pasar por la cabina de seguridad donde os pedirán un documento de identidad. Si quieres evitar una charla con los de seguridad, puedes entrar en el patio como si fueses un estudiante cualquiera.
Iglesias en Beirut
Catedral de San Luis de los Capuchinos
(1)
La catedral capuchina dedicada a Saint Louis está situada en el centro de Beirut, a poca distancia de los otros edificios que salpican la capital libanesa. Erigido en 1863, está situado a pocos minutos de la Mezquita de Al Omari y en el interior se celebra el rito latino especialmente para los extranjeros que residen en la ciudad definitivamente o temporalmente como los cristianos libaneses, que son en su mayoría maronitas. La iglesia se puede visitar por dentro, pero hay que tener en cuenta que hay días que no dan esa posibilidad por lo que tendréis que conformaros con verla solo por fuera.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad