MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Beirut

52 colaboradores
Monumentos Históricos en Beirut
Rouche Sea Rock
(5)
Monumentos Históricos en Beirut
Gran Serrallo
(2)
Monumentos Históricos en Beirut
Cardo maximus
(2)
Monumentos Históricos en Beirut
Línea Verde
Monumentos Históricos en Beirut
Sinagoga Maghen Abraham
(1)

20 cosas que hacer en Beirut

Ciudades en Beirut
Beirut
(10)
Beirut es la capital de Líbano y es una ciudad con muchas facetas... ¡cada cual más interesante! Algunos barrios se asoman al paseo marítimo como Manara, Rouché ... otros como Gemmazeh son ideales para pasar una noche en uno de los muchos locales de la vida nocturna de la ciudad, una de las más activas de Oriente Medio. En Beirut conviven edificios religiosos en cada una de las 18 religiones que se practican en el país: la sala de oración de las iglesias ortodoxas, drusos, iglesias católicas, mezquitas... En la ciudad también se encuentran algunos centros culturales muy interesantes que presentan periódicamente exposiciones. Las Pigeon's rocks son unas formaciones rocosas que se elevan cerca de la costa libanesa, protegidas por la UNESCO, y son el punto fuerte relacionado con la naturaleza del capital natural. Para moverse con facilidad en la ciudad se pueden utilizar los taxis colectivos, taxis o autobuses... ¡el único obstáculo será el tráfico en todas partes!
Monumentos Históricos en Beirut
Rouche Sea Rock
(5)
Hoy os quiero hablar de estas rocas que se encuentran el paseo marítimo de Raouche.El paseo se llama Avda. París pero se le conoce como Corniche. Esta formación natural de Beirut son una serie de arcos conocidos como las Rocas de las Palomas. (Pigeons Rocks). Se pueden ver las Rocas directamente desde una parte de Corniche aunque te puedes acercar por uno de los tramos más bajos de los acantilados donde hay muchas entradas y cuevas. Están metidas en el mar, a unos sesenta metros aproximadamente, y parecen formar arcos naturales, inmunes al paso del tiempo y a la vorágine de una ciudad con mucho movimiento.Yo os aconsejo que aunque las vayáis a ver de día, volváis a la puesta de sol, es increíble ver como el mar se traga el sol literalmente.
Calles en Beirut
Gemmayzeh
(4)
Basta deambular entre las calles y levantar la mirada para encontrarse con la arquitectura icónica del barrio. Las casas antiguas, que se mezclan con los edificios más nuevos, tienen todas el mismo triple arcada en las ventanas, heredadas del pasado. Más vale aprovechar ahora, porque muchas casas se dejan abandonadas, ya que no forman parte de un plan de rehabilitación.
Mezquitas en Beirut
Mezquita Mohammed Al-Amin
(4)
Es uno de los símbolos de la ciudad de Beirut, y también uno de los más visitados. No os la podéis perder por la noche, iluminada. Es imponente! No la pudimos visitar, más que por fuera, así que no os puedo explicar mucho de ella. Pero es inmensa, creo que tiene más de 10.000 m2. Ha sido levantada a imagen de los templos otomanos, con el exterior de brillante marrón arcilla, típico de las clásicas construcciones libanesas, y que contrasta con el azul cielo de las cúpulas, flanqueadas por cuatro alminares.
De interés cultural en Beirut
Safi Village
En el centro de Beirut, a pocos pasos de la Plaza de los Mártires, se encuentra un laberinto de calles estrechas y pequeñas plazas repletas de tiendas alternativas y populares. Aquí podrás caminar y descubrir la ropa más extraña y los zapatos más excéntricos. Me encantan sus tiendas de muebles.
Estatuas en Beirut
Estatua de los Mártires
(3)
La estatua de los mártires es quizás el símbolo más importante de Beirut. Se encuentra ubicada en el centro de la plaza y, después de la Guerra Civil y las guerras con Israel, ha quedado completamente perforada por la metralla. Parece que el gobierno libanés quiere dejar tal y como está esta estatua única a modo de símbolo de la violencia sufrida y las guerras del pasado y reconstruir todo lo demás a su alrededor. La estatua está compuesta por cuatro personajes: una figura femenina que levanta una antorcha hacia el cielo mientras abraza a un hombre. A sus pies, hay dos hombres que sufren y piden ayuda. La estatua está situada en la Plaza de los Mártires y fue esculpida por el artista italiano Renato Marino Mazzacurati.
Carreteras en Beirut
La Corniche
(2)
El largo paseo frecuentado por todos los habitantes de Beirut que quieren relajarse se conoce como la Corniche. Después de visitar los barrios periféricos de la capital libanesa, aquí te dará la impresión de estar en otro país: ancianos y jóvenes pasean en grupos o en solitario por la acera, y tras las guerras de los últimos treinta años, verás una multitud de grúas que trabajan en la reconstrucción de Beirut. De Hamra a Corniche se puede llegar fácilmente bajando en dirección al mar.
Iglesias en Beirut
Iglesia Ortodoxa de San Jorge, Beirut, Líbano
(2)
Situada, como otros edificios religiosos importantes de Beirut, en el centro, la catedral ortodoxa de San Jorge no se debe confundir con la maronita, dedicada al mismo santo. Aquí, también está prohibido hacer fotos, así que después de unos pocos flashes desde fuera, fui a visitar esta iglesia. Hay un bonito porche exterior que se suma a la arquitectura del edificio, pero una vez dentro te desmayas con sus frescos en oro, además la iglesia tiene un altar barroco donde están representados todos los santos más importantes. El techo está decorado con frescos de vivos colores una gran lámpara y unos frescos pintados en tonos más claros. Está ubicada dentro de la zona controlada por los militares ... no tengas miedo, entra y pasea por dentro... ¡Aquí en Beirut esto forma parte, por desgracia, de la rutina diaria!
Valles en Beirut
Valle del Qadisha
(1)
Ouadi Qadisha o Valle del Qadisha es un valle del Líbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. En él abundan monasterios cristianos maronitas únicos en Oriente Medio, en medio de un paisaje increíble. Todo el valle está lleno de cuevas y refugios, utilizados desde hace miles de años. El Valle Sagrado de Qadisha, fue desde siempre tierra de soledad, y sede de refugios monásticos desde los primeros años del cristianismo. Entre varios grupos cristianos, los maronitas son los más numerosos, pero también hubo jacobitas, o armenios. Nosotros hicimos noche en la ciudad de Bcharre, y al día siguiente temprano nos dedicamos a caminar y a perdernos por el valle. Los paisajes son increíbles, se recorre bajando entre montañas a ambos lados, rodeadas de verde intenso, si levantas la vista ves los picos nevados, atravesando arroyos generados por el deshielo y ves los monasterios que tienen capillas y partes del complejo instaladas dentro de cuevas. Además de pasar por un gran arco de roca con una cascada en el medio, visitamos los monasterios de Mar Alichaa, Saydet Qannoubine y Assi Hawqa. Si vais al Líbano es un lugar de obligada visita, para mi una de mis preferidas.
Universidades en Beirut
Universidad Americana de Beirut
(1)
La Universidad Americana de Beirut es uno de los lugares más populares y está situado en el centro de la ciudad, cerca de la calle Hamra y el distrito del mismo nombre. Siempre está frecuentado por muchos extranjeros que vienen a estudiar árabe o continuar sus estudios en el extranjero. La universidad está abierta a todo el mundo e incluye un campus extraordinario y jardines con vistas al mar e incluso una iglesia. Probablemente, si decides visitarla, deberás pasar por la cabina de seguridad donde os pedirán un documento de identidad. Si quieres evitar una charla con los de seguridad, puedes entrar en el patio como si fueses un estudiante cualquiera.
Iglesias en Beirut
Catedral de San Luis de los Capuchinos
(1)
La catedral capuchina dedicada a Saint Louis está situada en el centro de Beirut, a poca distancia de los otros edificios que salpican la capital libanesa. Erigido en 1863, está situado a pocos minutos de la Mezquita de Al Omari y en el interior se celebra el rito latino especialmente para los extranjeros que residen en la ciudad definitivamente o temporalmente como los cristianos libaneses, que son en su mayoría maronitas. La iglesia se puede visitar por dentro, pero hay que tener en cuenta que hay días que no dan esa posibilidad por lo que tendréis que conformaros con verla solo por fuera.
Monumentos Históricos en Beirut
Gran Serrallo
(2)
Gran Serallo es uno de los monumentos más importantes de Beirut, tanto en términos de importancia como de grandeza. Se encuentra en el centro de la ciudad en una posición un poco elevada como para dominar al resto de Beirut. Rodeado de soldados armados, la construcción de las grandes fieras data de finales del siglo XIX y está abierto a pesar de que es una de las cosas que nos hemos perdido en este viaje. Para llegar hasta allí sólo tendrás que ir al Omari Al, girar a la izquierda y a unos cien metros verás el edificio.
Mezquitas en Beirut
Mezquita Al Omari
(2)
Situado en el centro de la ciudad donde el acceso está controlado por el ejército, la mezquita Omari Al, puede ser visitada por cualquier persona, pero si eres mujer deberás ponerte el velo. La entrada es muy acogedora y el interior está dividido en pasillos, cada uno dividido por columnas de piedra. El suelo tiene una alfombra roja con bandas doradas. Esta mezquita fue originalmente una iglesia construida por los cruzados en 1300 y dedicada a San Juan Bautista. Cuando los mamelucos conquistaron Beirut, esta maravilla de piedra se convirtió en una mezquita y, por suerte a lo largo de los años, ¡ha seguido conservando su grandeza!
Iglesias en Beirut
Iglesia armena de Saint Nshan
(2)
La población armena reside principalmente en el barrio de Beirut de Bourj Hammoud, pero esta enorme iglesia de fachada blanca construida por la comunidad armena, se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la catedral de Mohammad al-Amin y la Catedral Maronita de San Jorge. La puerta principal de la iglesia de San Nshan, en español San Gregorio, está decorada con oro y el amplio interior culmina en el mosaico de Jesús crucificado en el altar. La iglesia está rematada por una gran cúpula decorada en sus cuatro esquinas con mosaicos que probablemente representan a los cuatro apóstoles. El edificio está iluminado por dos grandes ventanales con vidrieras. ¡La iglesia fue construida o renovada recientemente porque está realmente bien conservada!
Monumentos Históricos en Beirut
Cardo maximus
(2)
Del antiguo y prestigioso Cardo Maximus de Beirut sólo queda una parte de la columnata que podrás ver dando un paseo por el centro, poco después de la Iglesia Maronita de San Jorge. Recientemente restaurada, estas ruinas no logran describir la belleza que una vez tuvo este yacimiento romano. Sin embargo, es de particular interés en la posición en la que se encuentra hoy en día: justo detrás de los muchos edificios religiosos que cierran el distrito central de Beirut. Para tener otra perspectiva de las ruinas, entra en la zona supervisada del centro (si caminas más allá de la catedral, la encontrarás a tu derecha) y sigue el camino más a la derecha.
Monumentos Históricos en Beirut
Línea Verde
La historia de los libaneses está marcada por el conflicto desde sus inicios. Uno de los lugares que se pueden visitar en su capital, Beirut, y que recuerdan a horribles épocas pasadas, es la conocida como Línea Verde. No es otra cosa que una de las principales calles de la ciudad que casi la atraviesa de un extremo a otro. Durante años esta calle significó mucho más que eso. Fue el límite entre las dos zonas en las que quedó dividida la ciudad entre 1975 y 1990: el norte y el sur. La zona musulmana y la cristiana. Justo esta gran avenida se encontraba en tierra de nadie y cruzarla significaba, sin ningún tipo de duda, la muerte. Vigilada las 24 horas del día por soldados de ambos bandos, nadie se atrevía a poner un pie en ella. Fue esta la razón por la que comenzó a crecer una fina hierba que transformó la calle de este color: de ahí su nombre. Hoy día cientos de coches invaden la zona y el sonido de los cláxones y la contaminación están presentes. Pero también lo están las cicatrices de aquellos horribles tiempos, y se pueden encontrar de manera continua edificios medio destruidos en los que las señales de metralla no dejan olvidar el horror de una guerra pasada.
De interés cultural en Beirut
Barrio de Hamra
(1)
Entre el centro y la zona a lo largo del paseo marítimo de Beirut, se encuentra el distrito de Hamra, una de las zonas más ricas y con más tiendas de la capital. El centro de la homónima calle Hamra paralela a la calle de la Universidad y de la American Public Gardens Sanayeh. Hamra destaca por la presencia de cadenas occidentales y locales de café y comida rápida como Starbucks y la libanesa Star Buzz. Para llegar a Hamra, solo tienes que subir a un taxi o coger el autobús N º 4. Calcula al menos medio día en el zona de Hamra para disfrutar un poco el Líbano occidental... Es cierto, no es lo más auténtico, pero sigue siendo parte del país de los cedros.
Parques de Atracciones en Beirut
Splash Land
(1)
El parque de atracciones permanente de Beirut está situado en la Corniche, en el distrito de Manara. Mientras caminas por el paseo marítimo, podrás ver la noria que destaca de entre todas las atracciones. En la entrada puedes proveerte de palomitas y luego pasártelo en grande en cualquiera de los juegos, coches de choque... Eso si, para subir a la noria solo tendrá que preguntarle al señor que acciona y detiene la enorme estructura giratoria. Subirse y dar todos los giros que quieras cuesta 1 € por persona, pero si no hay mucha gente, y el responsable está de buen humor, puede que les pase como a nosotros. ¡Tuvimos que pedirle que parase la noria después de incontables vueltas! y tener que pedirle que pare la noria después de un número indeterminado de rondas.
Destinos cercanos más populares

Cosas que visitar y que hacer en Beirut

Es una ciudad llena de matices cuturales y religiosos, muy marcada por la guerra del Líbano y por la separación entre su zona occidental y oriental. Su historia ha dejado muchas cosas que ver en Beirut, tanto de tendencia cristiana como musulmana, y es importante saber descubrir todos los matices. Alguno de los lugares que ver en Beirut más relacionados con la religión son la Mezquita Mohammad al-Amin, símbolo de la ciudad, la Gran mezquita El Omari y la Catedral de San Jorge.

Para aquellos que prefieren el mar también podrán disfrutar de las playas
que hay en Beirut, un lugar especial donde pasear y relajarse. Su costa ofrece unas vistas impresionantes y además es especial por su diversidad, podemos encontrar playas que visitar en Beirut rocosas, playas de arena o acantilados.

Otra de las cosas quehacer en Beirut
es por ejemplo pasear por el Barrio de Hamra, La Corniche, Cardo maximus o la famosa Línea Verde, una de las principales calles de la ciudad que casi la atraviesa de un extremo a otro y que fue el límite entre la zona musulmana y la cristiana durante la guerra.

Hay que tener en cuenta si vamos a conocer la ciudad, que la mayoría de sitios que ver en Beirut están muy marcados por la historia, por el pasado y por las secuelas de los conflictos.