MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jakarta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yakarta

41 colaboradores
Los destinos más populares

19 cosas que hacer en Jakarta

Templos en Jakarta
Candi Mendut
Situado a pocos kilómetros de su vecino prominente Borobudur, el templo Mendut es un templo budista, que data de la misma época (siglos XVII-IX). Aunque más pequeño que su vecino, por supuesto, también es mucho más tranquilo y confidencial donde reina un ambiente muy especial que invita a la espiritualidad. Además no te pierdas el nicho central que contiene tres grandes estatuas, bastante bien conservadas. El paseo alrededor del templo es precioso.
Volcanes en Jakarta
Monte Ijen
(1)
Excursión al Ljen y alrededores, llegando al campo base de Paltuding, cruzándonos con hombres descalzos y cargados con 70 Kg de azufre de las minas de sulfuro del lago volcánico. Vista de las plantaciones locales donde se cultiva arroz.
Templos en Jakarta
Candi Sewu
Para visitar el templo de 'Candi Sewu' fuimos en el trenecito del conjunto hinduista de Prambanan, es un templo budista que aun se esta restaurando, había piedras por todos lados y andamios de bambú en algunas de sus estructuras. El templo es del ano 850 y originariamente constaba de un templo central, rodeado de templos pequeños y se respiraba una calma absoluta. Este conjunto hinduista, construido durante el siglo IX por la dinastía Sanjava (el complejo se vio totalmente afectado por un terremoto en el ano 2006)
Templos en Jakarta
Templo Cetho
Candi Ceto Templo Hindú construido en el siglo XV, en la ladera del monte Lawu, con esculturas similares al templo Sukuh, pero con una estructura arquitectónica superpuesta. Candi Sukuh El templo se encuentra situado a 910 m sobre el nivel del mar en las laderas del monte Lawu rodeado de unas vistas sobrecogedoras. Su forma piramidal hace que sea parecido a los templos Mayas de Centro América. Caracterizado por esculturas de piedra que representan símbolos fálicos.
Monumentos Históricos en Jakarta
Monumento Nacional - Monas
(4)
Monas es el Monumento Nacional de Yakarta, en Indonesia. Es una torre de 137 metros de altura. La cumbre representa una llama, que está cubierta con 35 kg de oro. Para los indonesios, este monumento representa la independencia. La torre se puede visitar, como se visita la Torre Eiffel. Pagando, por supuesto. Desde arriba se tiene una vista de la ciudad, el parque y la catedral de Yakarta. Suele estar brumoso, por lo que es difícil ver muy lejos. También hay una exposición de la historia de la independencia de Indonesia. Hay guías disponibles.
Centros Comerciales en Jakarta
Yakarta
(4)
El centro de Yakarta: varios centros comerciales como el Gran Indonesia, Plaza Senayan, donde uno puede pasar horas y horas (abre sobre las 9 de la mañana y cierra sobre las 23 h). Hay restaurantes, tiendas de todo el mundo ...
Calles en Jakarta
Viejo Yakarta
(3)
El viejo Yakarta (antes Batavia) está bastante alejada del centro. Este barrio se encuentra en los alrededores del puerto. No es fácil acceder en transporte público. El corazón de la ciudad vieja es la plaza Fatahillah. Y todo alrededor, en las callejuelas adyacentes, aún podemos encontrar algunos bellos edificios de esta época. Es un barrio en muy mal estado, algo abandonado. Rápidamente se da uno cuenta de la pobreza. El viejo puerto es más interesante.
Estaciones de Autobús en Jakarta
Viaje en autobús
(3)
Nunca conseguimos pagar lo justo por el transporte: las empresas parecen conspirar para imponer precios inventados para autobuses destartalados. Más vale también no tener prisa, porque ¡el transporte se detiene todo el tiempo! Para cargar un saco de arroz, para que baje una señora mayor...todo el mundo espera al autobús en la puerta de su casa, al igual que en África, sin importar si su vecino a 20 m está esperando también, no, no, nadie se mueve del umbral... Paciencia y compostura cuando el conductor pasa más tiempo en el carril de la derecha que en el de la izquierda (aquí, se conduce por la izquierda), y hace a los vehículos girar bruscamente cuando están en su carril y vienen de frente. En el autobús, no está prohibido fumar, ni en ningún otro sitio, lo cual es poco divertido cuando se está en un bus con aire acondicionado y reciclado. Fumar es "cosa de hombres" aquí, y la especialidad local es el kretek, los cigarrillos de clavo, cuyo humo da aún más dolor de cabeza en la curvas. No somos altos, pero aquí parecemos gigantes, pues no somos de estatura indonesia. Así es que nuestras rodillas van a la altura del respaldo del vecino, con las mochilas por encima, porque hay que meter a una quincena de pasajeros de más en los pasillos. A saber cómo hacen los vendedores ambulantes que suben al bus antes de su salida, o incluso durante el trayecto, para moverse entre todo ese lío. De vez en cuando, los remplaza un joven guitarrista, que no es muy bueno, pero viene a ganar una monedas.
De interés cultural en Jakarta
Jaya Pub
El Jaya Pub está situado en el centro de Jakarta, en el edificio Jaya. Fue un lugar de reunión de expatriados, ahora a cambiado un poco (algunas mujeres, de vida distraida). Es un lugar de copas con solera y buena música, ya por los años '70 (que tiempos en Jakarta) solía yo dísfrutar de este local con buena cerveza fresca y coktails. También se puede comer algo, como steak o salchichas etc. La música es en directo y siempre tiene una buena banda. Este año volví, como siempre que voy a Jakarta y me lo pasé bien, también como siempre. Si vais al Gran Durian (como se le llama también a Jakarta) no dejeis de visitarlo. Ah, abre de 18 horas a 01 de la madrugada los días normales y hasta las 03 los fines de semana. Hace un "happy hour", pero no me acuerdo a que hora.
De interés turístico en Jakarta
KM Kelud
Una opción distinta para viajar por este país inmenso e insular. A bordo del Kelud viaje desde Batam, la Isla cercana a Singapur, hasta Java, donde se encuentra Jakarta la capital del país. El viaje fue en categoría económica, que considero la mejor forma de vivir la travesía con la gente local. Puedes viajar en 2ª clase y también en 1ª, en todas ellas podrás también desayunar, comer y cenar con el coste incluido en el precio del billete, aunque la diferencia entre uno y otro menú se nota en la calidad y la cantidad. En económica yo pagué 327.000 Rp que al cambio son unos 20€. Sí te quedas con hambre o necesitas algo tienes un pequeño súper que, aunque algo caro para los precios en tierra, te sacan de un apuro. Tienes duchas y baños, que con el paso de las horas, se van convirtiendo en un pequeño infierno, aunque hacen limpieza cada cierto tiempo. 29 horas de viaje, muy entretenido y en el que nunca me sentí solo, ya que los demás viajeros me hicieron parte de una gran familia, curiosos y amables con el extranjero. Tanto las puestas de sol en alta mar, como el amanecer fueron increíbles. Eso sí, cuando llegues a Jakarta asegúrate que el taxista pone el taxímetro o negocia el precio antes de arrancar. Fueron 150.000 Rp, para recorrer unos 20km que era donde tenía mi alojamiento en Jakarta. Una experiencia que te recomiendo.
Lagos en Jakarta
Pluit
(1)
La reserva Pluit estaba deteriorada, pero ahora se ha convertido en un lugar hermoso tras su revitalización, convirtiéndose en un parque de la ciudad y en un lugar de recreación para todos.
Estadios en Jakarta
(2)
Carreteras en Jakarta
Agroturismo Kopi Luwak
Si te dicen que el café que te tomas cada mañana estaba el día anterior en el intestino de un mamífero, te lo tomarías igualmente? En esto consiste el café Kopi Luwak, las bayas de café son consumidas por una jineta (un mamífero pequeño), pasan por el tracto digestivo de este animal en el cual se producen un conjunto de reacciones químicas y luego sale el grano que se transforma en el café más caro del mundo. A las afueras de Ubud, hay un gran número de lugares que te ofrecen la posibilidad de probar este exótico café. Por un precio que ronda los 2€, te ofrecen un tour por las plantaciones donde te explican cómo se produce el café y el trato que le dan una vez recolectado y una cata del mismo junto con una serie de tes y cafés de diferentes gustos en un lugar con vistas a la naturaleza balinesa. Al final de la cata puedes comprar (o no) café para consumirlo en casa o hacer un regalo.
Parques Temáticos en Jakarta
Parque Hong Lim
El “Hong Lim Park” es una peculiar área verde en Singapur conocida principalmente por ser “el único espacio de la ciudad donde se permiten las protestas públicas”. Su área es de poco menos de una hectárea y está rodeada por las calles “North Canal Road”, “Upper Pickering Street”, “New Bridge Road” y “South Bridge Road”. El origen del parque tuvo lugar en 1885, cuando el filántropo y empresario Cheang Hong Lim adaptó el terreno para convertirlo en el primer parque público de la ciudad. En las décadas de los ‘50s y los ’60, fue escenario de varios discursos políticos y electorales en uno de los períodos más tensos de la historia del país (no hay que olvidar que Singapur se independizó de Malasia en 1965). En su historia reciente, el parque ha sido escenario de relativamente pocas protestas. En 2013, dos movimientos en contra de las políticas migratorias del gobierno reunieron alrededor de 350 personas cada una. En 2014, alrededor de 20 personas protestaron en contra del sistema de pensiones de Singapur. Uno de los pocos eventos que se celebran anualmente en el “Hong Lim Park” es el evento LGBT llamado “Pink Dot”. Los participantes se reúnen y forman un gran “punto rosa” en el centro del parque para demostrar su apoyo a la inclusión, la diversidad y la apertura a cualquier preferencia sexual.
Bares de Copas en Jakarta
Pisa Kafe
En este bar de copas o pub musical, paso muchas horas cuando estoy en Jakarta (Indonesia). Hay buena música, y hace un "Happy Hour" todas las noches de 18 a 22 horas, horario dentro del cual por cada copa que pagas, te regalan otra. El servicio es competente y agradable. Decir que el Pisa Café, está en Jl. (calle) Mahakam del barrio Blok M al sur de esta localidad
Bares de Copas en Jakarta
Pitstop Bar & Lounge
El Pitstop, es un bar de copas con música en directo. Está en los bajos del hotel Sari Pan Pacific de Jakarta, un buen lugar para pernoctar (5 estrellas). Titulo esta experiencia "buenos recuerdos de este lugar", porque ya en mis años mozos, allá por los 70, pasaba en él muy buenos momentos (chicas guapas). Buena música, cerveza super fría, ambiente estupendo, y servicio, la verdad que muy simpático. Este lugar, está enfrente del Jaya Pub (solo cruzando la calle), por lo que puedes tomarte una cerveza aquí, y otra allá.
Mercados en Jakarta
De interés cultural en Jakarta
(1)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad