Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guinea Ecuatorial?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Guinea Ecuatorial

30 colaboradores
Los destinos más populares

11 cosas que hacer en Guinea Ecuatorial

Islas en Malabo
Guinea Ecuatorial
(2)
No es un lugar turístico, pero es el único país de Africa dónde se habla la lengua de Cervantes. Sus paisajes son impresionantes, las playas vírgenes y sin explotar. Son lugares en los que te puedes sentar en el tronco de una palmera caida a la orilla del mar a contemplar un atardecer. Es maravilloso. Lo que nos estamos perdiendo los españoles!!!Sus gentes y su forma de ser es muy similar a la española, el trato, excelente. También es cierto que no deja de ser Africa, con sus muchas carencias que tiene. Y las tiene. La gente no vive mal, a pesar de lo que se diga, no pasan hambre, no necesitan tantas cosas como nosotros, eso sí, falta organización. Podría seguir, pero no me quiero extender mucho, mejor...Veis mis fotos. Agradeceré comentarios.
Pueblos en Malabo
Malabo
(2)
Malabo Guinea ecuatorial
De interés turístico en Malabo
Pico Basilé
Este pico se encuentra ubicado en la isla de Bioko. Llega a los 3.011 metros de altitud y es la cima más alta de la isla. Se trata de un volcán que ya no está en actividad. Dede él se podrá ver a su vecino, el Monte Camerún, que está justo enfrente. Toda la parte baja del monte está cubierta por una selva espesa.
Reservas Naturales en Malabo
La Gran Caldera
Esta reserva científica alberga un bosque de epifitos. Se trata de un cráter que se ha colmado al hundirse. Su cima alcanza los 2.261 metros de altura. En su interior se encuentra el río Ole. Desde su cima se podrá divisar la costa de Camerún.
De interés turístico en Malabo
Centro Cultural Francés
(1)
Lugar donde, con fondos de la cooperación francesa, se promocionan algunas de las manifestaciones culturales de los guineanos. Tiene un buen restaurante
De interés cultural en Malabo
La Casa Verde
(1)
Se trata de un edificio colonial y uno de los pocos que quedan de su estilo, ya que es uno de los edificios más antiguos de la ciudad –si no es el más antiguo– que se conserva aún. Este edificio, prefabricado, fue construido en Bélgica, totalmente en madera de pinotea americana, y fue llevado a Guinea y montado allí, aproximadamente a mediados del siglo XIX. Su color, aunque sí era verde, era mucho más claro que el actual; era de un tono verde-grisáceo suave; el color actual es, indudablemente, más espectacular y resalta la belleza de la casa. Su primer destino fue servir de sede al Consulado de Portugal. Posteriormente, en 1901, sirvió de sede a la compañía Pérez e Hijos. Más tarde, pasó a ser propiedad de Muñoz y Gala.
Iglesias en Malabo
Catedral de Malabo
(1)
La catedral de Malabo está ubicada en la Avenida de la Independencia. Su construcción comenzó en 1897, con donaciones de feligreses, compañías comerciales y el gobierno español. El arquitecto de la catedral fue Luis Segarra Llairadó, y fue inaugurada en 1916. Se trata de un templo de estilo neogótico del que destaca su fachada, flanqueada por dos torres de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves.
Reservas Naturales en Mbini
Parque Nacional de Monte Alén
Si, ahí está, Guinea Ecuatorial, que fue colonia española hasta 1966 y que es el único país de Africa de habla hispana... pero muy poco conocido y hasta olvidado en España. Así que hace unos 10 años decidí viajar al país en busca de sus maravillas naturales. Mi destino más largo iba a ser el Parque nacional de Monte Alén, en la parte continental. Vuelo de Malabo (la capital, en la isla de Bioko) a Bata ya en el continente. Calor y humedad, típicos de las zonas ecuatoriales. Y tras pasar algunos trámites en Bata me llevan en un taxi hasta el Parque, donde había un hotel que yo no se ahora si estará operativo. Y es que el turismo en este país casi no existe, y no será por no tener más que suficientes atractivos, sino por su gobierno dictatorial que ya sabemos como funcionan, y más aún en África. Pero bueno, yo no tuve muchas pegas para moverme, algunos controles y algún sobornillo de poca monta y a tirar para adelante. El hotel es muy básico pero está muy bien situado. Y desde allí se hacen las escapadas al Parque, que es muy montañoso y cuesta penetrar en él. Hay gorilas de llanura, elefantes de selva, leopardos, mandriles y otros primates, aves, anfibios, insectos de todas la formas y colores... la selva tropical es todo esto y más. La biodiversidad es increíble, así como la humedad constante y el calor, y las lluvias torrenciales que duran poco pero que te dan igual porque estás empapado en sudor todo el día... Recuerdo que mi guía se llamaba Benito, y era el que me llebava a los sitios, a veces con más gente (porteadores) que llevaban la comida y el agua. Por supuesto, tuve una buena diarrea y algo de fiebre supongo, pero no me puse malito del todo. Caminar por estas selvas es duro, y más si te quedas a dormir en uno de los campametos muy básicos que hay dentro, tras horas de caminatas, eso si, yo haciendo muchas paradas para las fotos. Quiero regresar, a ver si este año... a ver cómo está todo aquello y, por supuesto, a hacer más y mejores fotos de los tesoros naturales escondidos de este pequeño y curioso país.
Islas en Malabo
Isla Horacio
(2)
Situado en pleno corazón de la naturaleza, el recorrido por la isla nos invita a descubrir el patrimonio natural e indígena de la isla y alrededores. El recorrido se inicia por el puente peatonal, de unos 500 metros desde el Hotel Sofitel de Sipopo.
Bares de Copas en Malabo
Buddha Nights
(1)
Junto al puerto y al antiguo Hotel Bahia se encuentra este bar de moda a precios europeos. Terraza exterior con vistas al puerto de Malabo. Ambientado estilo oriental.
Aeropuertos en Bata
Bata
(1)
En la piscina
Inspírate con las mejores listas de la comunidad