MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Flour?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Flour

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Saint-Flour

Ciudades en Saint-Flour
Ciudad de Saint Flour
En vuestro camino a Clermond Ferrand o a París, bien vale este pueblo una parada con pernocta o al menos una visita. Si vais en autocaravana podeis dormir en el gran parque de la ciudad alta. Saint-Flour (en occitano Sant Flor) es un municipio francés de 6.625 habitantes (1999), situado en el departamento de Cantal (del cual es subprefectura) y la región de Auvernia. Capital histórica de la Alta Auvernia, está situado al final de una colada de lava sobre la Planèze, gran altiplano de Cantal, sobre el río Ander y el valle del Lander. La ciudad está separada por dos niveles, la "ciudad alta" y la "ciudad baja".
Catedrales en Saint-Flour
Catedral de Saint Pierre de Saint Flour
Se construyó en 1396 como basílica románica. La futura catedral gótica se terminó a finales del s. XV, bajo las órdenes del duque de Berry. Las cinco naves destacan por la sobriedad de sus líneas. Bajo la tribuna del órgano una pintura mural (s. XV) representa el purgatorio y el infierno. En la entrada del presbiterio puede admirarse un gran Cristo de madera (s. XIII o XV) llamado el “Buen Dios negro”, una piedad del s. XV en la capilla del Santo Sacramento y, en la capilla de la Tumba, la arqueta de bronce dorado que contiene las reliquias de san Floro.
Miradores en Saint-Flour
Vistas de la ciudad baja desde la alta
Una de las cosas más gratificantes de la visita de Saint Flour en la parte alta, es localizar un mirador con las vistas a la ciudad baja y a los alrededores de la ciudad. Te das cuenta porque esta ciudad fue un bastión inexpugnable en época medieval y un hueso duro de roer para los ingleses en la Guerra de los Cien años.
Plazas en Saint-Flour
Plaza de armas
En esta ciudad, alrededor de la plaza de armas y de la catedral de san Pierre, se pueden contemplar casas renacentistas y palacios del siglo XVI. También algunos días se ubica un mercadillo en la plaza.