Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Donsol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Donsol

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Donsol

Playas en Donsol
Playa Dancalan
(1)
La playa de Dancalan, en Filipinas, es preciosa, grande, de arena fina, aguas tranquilas y cálidas, palmeras, con barcos pesqueros de los locales y prácticamente sin gentes que te puedan alterar la paz que allí se respira. Las horas pasan sin que te des cuenta, entre baño y baño hasta que al caer la tarde, esta bella tierra te tiene preparada una nueva sorpresa....
De interés turístico en Donsol
Donsol Whale Shark Interaction
A diferencia de lo que ocurre en la localidad de Oslob, en Cebú, en Donsol puedes disfrutar de los tiburones ballena sin que el hombre esté interfiriendo en su ecosistema. En Oslob alimentan al tiburón ballena (o butanding, como se les conoce en Filipinas) con una pasta de pescado, lo que provoca que este animal, que normalmente come plancton alrededor del mundo, no se mueva de esa zona y que acuda cada mañana al mismo lugar y deje de migrar. En Donsol puedes observarlos en libertad e incluso nadar con ellos en temporada, cuando acuden a la bahía a alimentarse del plancton que ha subido a la superficie, esto es, durante los meses de febrero y marzo. Hay un número limitado de barcos que pueden salir al mar para avistarlos, así como un número máximo de personas por barco. Antes de subir a la bangka, en un vídeo explicativo te enseñarán qué cosas puedes y no debes hacer. Sin duda, una experiencia inolvidable sin dañar a los animales.
Playas en Donsol
Playa de Donsol
La razón principal por la cual el viajero se acerca a Donsol es para avistar a los increíbles tiburones ballena, que se acercan a la bahía en temporada, esto es, cuando el plancton sube a la superficie en los meses de febrero y marzo. Al contrario que ocurre en Oslob (en la isla de Cebú), aquí los tiburones no son alimentados por el hombre y es posible lanzarse al agua con ellos si tienes la suerte de avistarlos. En cualquier caso, esta actividad solo dura un rato, por lo que cuando acabas siempre puedes relajarte en la playa de Donsol, que no está nada mal. No se trata de ninguna playa paradisíaca de arena blanca pero juzga por ti mismo con estas fotos que acompaño.
Estaciones de Autobús en Donsol
Central Bus Terminal
Para llegar a Donsol debes tomar una van o jeepney desde Legazpi o bien un autobús nocturno desde Manila. Esta pequeña estación de autobuses y furgonetas opera todo el día hasta la tarde. Las van hacia Legazpi se van en cuanto están llenas. Los jeepneys son un poco más baratos pero son más incómodos si llevas equipaje o mochilas. En ocasiones te harán pagar un asiento de más por tu equipaje si no les cabe en su maletero, no te enfades, es su costumbre!!!