MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Angeles?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Angeles

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Angeles

Iglesias en Angeles
Capilla del Sagrado Sacramento
(1)
Es muy fácil no verla ya que se encuentra en la parte trasera de la gran iglesia del Santo Rosario, pero creemos que merece la pena ser vista, no sólo por su belleza sino por la paz que transmite, su coqueto parque exterior y sobre todo por ver a los fieles filipinos rezar con pasión e incluso lágrimas.
Mercados en Angeles
Mercado Alimentario
(1)
El mercado de la ciudad de Angeles es una cosa que no debes perderte. Aquí encontrarás de todo pero principalmente pescados locales, frutas y verduras exóticas y por supuesto a mucha mucha gente comprando y vendiendo. El gran mercado abre todos los días y cubre varias calles de la zona central de la ciudad y los productos son de calidad. Incluso si no piensas comprar merece la pena visitarlo. En nuestro caso, ya que nuestro hostal disponía de cocina, compramos varios pescados y verduras con las que nos cocinamos un exquisito plato.
Iglesias en Angeles
Iglesia del Santo Rosario
La iglesia del Santo Rosario, conocida como Pisambang Maragul, en idioma tagalo, es la más grande y concurrida de todas las que se encuentran en la ciudad de Angeles. Con un marcado estilo colonial fue construida a finales del siglo XIX. Nosotros llegamos a esta ciudad en la Semana Santa y pudimos presenciar misas multitudinarias y alguna procesión que sacaba a la virgen alredededor de las calles Santo Rosario y Santo Entierro.
De interés turístico en Angeles
Los Penitentes
Los filipinos son fervientes religiosos católicos y hacen grandes demostraciones de su fe sobre todo en Semana Santa, cuando las calles se engalanan, alguna que otra procesión se sucede por las calles y aquí en Angeles, se puede ver paseando durante horas a los penitentes que con la cruz a la espalda y los rostros tapados, ruegan a dios o agradecen los favores concedidos de esta forma, con su sufrimiento, acompañados y jaleados por sus familiares. Es todo un espectáculo, único en el mundo, que representa y mantiene casi inalteradas las costumbres de antaño de la España de la Santa Inquisición
Fiestas en Angeles
Semana Santa de Ángeles
Vinimos a esta ciudad filipina en Semana Santa para presenciar en directo algo que habíamos visto en documentales y que creíamos extinto. Nuestro asombro fue mayúsculo cuando vimos a decenas y decenas de hombres fustigándose sus espaldas con maderas hasta hacerse sangrar. Las familias siguen a sus familiares a lo largo del camino, acompañándoles y sintiéndose orgullosos de sus actos de fe exacerbada. La sangre forma parte de esta fiesta, las calles están llenas y resulta no recibir gotas de sangre de los que se flagelan al acercarte a hacerles fotos. Otro de los momentos más importantes de la Semana Santa en Angeles City, es la representación del Juicio a Jesucristo. Decenas de voluntarios participan en esta gran obra, ante los ojos atentos y admirados de prácticamente toda la ciudad. En el escenario pudimos ver a los Generales Romanos y al emperador dictando sentencia contra Jesucristo, ante las lágrimas de Magdalena, mientras Poncio Pilatos se lava las manos. La realidad se lleva hasta el último extremo y Jesucristo, una vez condenado, es objeto de golpes reales, patadas, empujones y puñetazos, hasta llevarlo a la cruz para ser ejecutado. El momento álgido de la Semana Santa en Angeles City, en Filipinas, es cuando tiene lugar la crucifixión de Jesucristo. junto a Dimas "El Buen Ladrón" y Gestas "El ladrón que no se arrepintió". Los romanos trasladan a golpes (reales!!!!) a los tres voluntarios que orgullosamente representan a estas figuras históricas. Miles de personas observan este gran evento, tras unas vallas, mientras los romanos se suben a las cruces y....CLAVAN CLAVOS REALES SOBRE LAS MANOS DE ESAS PERSONAS!!!!! Es increíble hasta donde puede llegar la fe!!! Vivimos un momento duro, sangriento, sádico y algo macabro, pero también vibrante, emocionante e histórico. Si creías que lo habías visto todo, ven a Angeles City en Semana Santa!!!