Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Abárzuza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Abárzuza

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Abárzuza

Monumentos Históricos en Abárzuza
Monasterio de Iranzu
(1)
Muy cerca de la población de Abarzuza, a no más de 48 kilómetros de Pamplona, se encuentra el monasterio de Santa María de Iranzu, abadía cisterciense construida entre los siglos XII y XIV. Actualmente las estancias del monasterio son ocupadas por una pequeña comunidad de padres Teatinos. El monasterio se puede visitar durante toda la semana de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El precio de la entrada es de 2,50 euros. El teléfono de contacto es el 948520047. En la visita puedes ver correspondiente a la época medieval del monasterio la base de la iglesia, el claustro, la sala capitular, las celdas de castigo, el locutorio y la cocina. El claustro gótico es probablemente lo más bello del monasterio. Muy próximo al monasterio hay un pequeño bar con unas cuantas mesas. En este establecimiento se puede tomar algún refresco e incluso comer. En las inmediaciones encontramos asadores y mesas en una arboleda en las que podemos comer si nos llevamos algo de comida.
Iglesias en Abárzuza
Monumento a la Vírgen del Puy
Pequeño santuario situado a las afueras de este pequeño municipio navarro de apenas 600 habitantes; en la carretera que conduce al Monasterio de Irantzu. Construído en 1979 en honor a la Virgen del Puy. Junto a este monumento aparecen 2 personajes: Un carbonero y un pastor, que simbolizan a los dos vecinos de Abárzuza que allá por el siglo XI, vieron aparecer unos haces de luz que surgían de la tierra, en el montículo de Estella conocido como el Puy.
Valles en Abárzuza
Valle de Iranzu
Desde Estella, pasando por Abárzuza, llegarás al bucólico valle que recorre el río Iranzu, en cuyo centro, aislado, se levantó un monasterio en el siglo XI. No te pierdas la visita del conjunto cisterciense, que conserva un precioso claustro, la antigua cocina con una gigantesca chimenea y una agradable hospedería. Casas rurales Abárzuza http://www.Toprural.Com/navarra/navarra/casas-rurales-abarzuza_rm-es-31002.htm
Senderismo en Abárzuza
Peñas de Azanza
Precioso recorrido senderista que recorre las preciosas y desconocidas tierras de Iranzu en pleno valle de Yerri, a pocos kilómetros de la capital pamplonica. Prepara botas, agua y ganas de disfrutar de un interesnte paisaje en una ruta circular que se adentra en tierras de Estella, ruta de carlistas, tierra de pastoreo. La ruta comienza al lado del monumento a la virgen de Puy y está muy bien señalizado.