Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Suchitoto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Suchitoto

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Suchitoto

De interés cultural en Suchitoto
Suchitoto Ciudad Colonial
Suchitoto, ciudad cuna de historia y cultura de El Salvador, lugar donde pareciera que el tiempo se ha dormido, donde encontramos un pueblo colonial antiguo con calles empedradas muy limpias, fachadas y casas grandes, vistas panorámicas disfrutando de la tranquilidad, ciudad sin peligro, hoteles y restaurantes para satisfacer la vista y el paladar del visitante, costumbres y tradiciones, museo, galerías de arte, y vida nocturna. Afuera del casco urbano, existen una gran variedad de naturaleza incluyendo el Lago Suchitlán, Volcán Guazapa, flora y fauna, saltos de agua, ríos limpios, lugares históricos del país, reservas forestales protegidas, y turicentros.
Lagos en Suchitoto
Lago Suchitlan
(3)
Suchitoto, ciudad cuna de historia y cultura, lugar donde pareciera que el tiempo se ha dormido, donde encontramos un pueblo colonial antiguo con calles empedradas muy limpias, fachadas y casas grandes, vistas panorámicas disfrutando de la tranquilidad, ciudad sin peligro, hoteles y restaurantes para satisfacer la vista y el paladar del visitante, costumbres y tradiciones, museo, galerías de arte, y vida nocturna. Afuera del casco urbano, le tenemos una gran variedad de naturaleza incluyendo el Lago Suchitlán, Volcán Guazapa, flora y fauna, saltos de agua, ríos limpios, lugares históricos del país, reservas forestales protegidas, y turicentros. Espectacular lugar, con rasgos culturales de la época colonial. Maravilloso lago, con viviendas rusticas y barcas de paseo. Buena gastronomía y hotel rural colonial. Animales, aves, flora deslumbrante.
Plazas en Suchitoto
Plaza Central de Suchitoto
(1)
Suchitoto es una rareza en sí misma: una ciudad colonial a sólo unos pocos kilómetros de la caótica capital de El Salvador, un lugar desde el cual se puede caminar a uno de los lagos más lindos del país. La Plaza Central será seguramente lo primero que visites nada más llegar a Suchitoto. La Iglesia de Santa Lucía se lleva el papel protagónico, haciendo de telón de fondo para observar la vida diaria de los locales. Al costado izquierdo de la misma, tres restaurantes tienen terrazas ideales para disfrutar unas deliciosas pupusas prácticamente en medio del corazón del pueblo. Los fines de semana, vendedores de todo tipo de comidas rápidas se dan cita en la plaza, los chicos salen con las bicicletas y la alegría se siente en el caluroso Suchitoto. De las calles aledañas llegan turistas nacionales que salen de la capital en busca de un lugar relajado para pasar el día. Los señores ocupan las bancas para charlar, las señoras platican desde sus puestos y los niños chapotean en la fuente del parque. El atardecer llega y la temperatura desciende. La Plaza Central vuelve a ser el punto de encuentro, y se convierte en el lugar más lindo para terminar un día de caminata por el encantador pueblito de Suchitoto y sus magníficos alrededores llenos de naturaleza.