Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Punta Arenas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Punta Arenas

146 colaboradores
Lo más reservado en Punta Arenas y cerca
Civitatis
446
Civitatis
132
Civitatis
(1)
50
Civitatis
(1)
124
Civitatis
132
Civitatis
202

61 cosas que hacer en Punta Arenas

Reservas Naturales en Punta Arenas
Parque Natural de Torres del Paine
(32)
Aterrizamos en el aeropuerto de Punta Arenas, Nos trasladamos a Puerto Natales, en un bus Inter-rural ( buses Fernandez) que nos cobro $3 el pasaje, que se dirigía a la ciudad de Puerto Natales a una distancia de 2 horas y media, ahí nos quedamos la primera jornada del viaje para salir al segundo día hacia el parque nacional. Los hospedajes los pueden encontrar desde 5 mil hacia hacia riba, hay muchos y todos muy buenos y limpios, la segunda jornada la iniciamos a las 7 de la mañana a nuestro hospedaje, por un valor de 20 mil nos fuimos en un tour por el día, que incluye pasar por la cueva del milodon y llega hasta el lago Grey donde puedes hacer un trekking de una hora aprox. llegando hasta los restos del glaciar que se encuentran en el agua. La vista es espectacular, inolvidable, antes de llegar pasamos por una serie de lagos y lagunas que no dejan de impresionar su belleza. También pasamos por Salto grandes, unas caídas de agua espectacular donde puedes divisar las Torres y los cuernos en su mayor panorámica. De regreso en nuestro tour nos dejaron a la portería del Parque, La laguna Amarga para dirigirnos al sector del hotel y camping Las Torres distante a 2 hora de camino, ahí armamos campamento por un valor de 5 mil por persona, hay agua caliente, es muy limpio y puedes encender tu fogata con la precaución que se debe tener. La tercera jornada nos dirigimos al Mirador Torres nos demoramos mas de lo habitual por estar con nieve el sendero, fue un recorrido de 4 horas pasando por el campamento chileno y elTorres. Al regreso pasamos a Punta Arenas donde nos deleitamos con rica comida, calafate sour y las típicas compras en la zona franca. Tengo que destacar que en todos los trayectos te encuentras con muchos animales y aves en el camino que hacen de esta región un verdadero contacto con la naturaleza.
Playas en Punta Arenas
Punta Arenas
(9)
Ya que habian sufrido una gran inundacion hacia 3 dias y estaban puentes y rutas cortadas, tambien un sismo. Pero disfrutamos de los grandes centros comerciales - shopings y pistas de hielo. Para comprar de todo, con el cambio, para disfrutar chicos y grandes. Nos tomamos un 11 como ellos dicen en Chile ( excelente gastronomia, tortas, postres) Para comparar de todo!!!. Afuera era imposible estar, el viento a 100km en la hora, constantes, muy despacio en la ruta. Veiamos como un zorrito le era imposible cruzar la ruta, practicamente volaba ( hasta que se puso a resguardo detras de unas maderas, eso fue mientras esperabamos en la aduana). Hacia un costado de la ruta el estrecho de Magallanes.
Calles en Punta Arenas
Calles de Punta Arenas
(15)
Sentí una sensación alucinante cuando el avión aterrizó en Punta Arenas. Es la ciudad continental más austal del mundo, a los pies del estrecho de Magallanes. Qué lejos! Qué fuerte! A un paso la Antártida. La ciudad base desde donde partían las expediciones a la Antártida, en plena Patagonia chilena. Habíamos leído que era la ciudad más poblada y más cosmopolita de la Patagonia. Tiene trazado en damero, y aunque en el centro encontramos arquitecturas de estilo neoclásico, cuando te alejas del centro te encuentras arquitecuras más típicas de Chile. También la recuerdo con mucho color, subimos a una especie de cerro desde donde se divisaba toda la ciudad, y se veían todos los tejados de colores y al fondo el estrecho de magallanes y muy al fondo los hielos antárticos.
Cataratas en Punta Arenas
Cascada Virgen de Monserrat en Río Verde
(4)
Todos los Años vamos a la Celebración de la Virgen de Monserrat , en Río Verde a agradecer y nos tiramos a nadar ,independiente como este el tiempo. Es un lugar muy bonito hay playa y campo se puede descansar .
Sitios insólitos en Punta Arenas
Cueva del Milodón
(11)
Se encuentra situado a sólo 24 km de distancia del Puerto Natales ya 3 km de distancia del Fiordo Eberhard, la Cueva del Milodón es una cueva y además un complejo rocoso, donde se encontraron los restos de piel y los huesos del Milodón darwini, el cual fue un gran herbívoro que vivió en la zona y pueden haber ido allí cerca de 10.000 años. La cueva se ha convertido prácticamente en una parada obligatoria para cualquiera que vaya a Torres del Paine. Hay una gran demanda turística, que desea observar una gran réplica de la gran Milodón hoy habita en toda la entrada de la cueva.
De interés turístico en Punta Arenas
Besar el Pie del Selknam, en el monumento a Magallanes
(11)
En la plaza principal de Punta Arenas, plaza Muñoz Gamero, se encuentra en el centro un enorme monumento dedicado a Hernando de Magallanes, descubridor de la Patagonia a comienzos del siglo XVI. En dicha estatua figura una serie de personajes entre el que destaca un Ona o Selknam, habitante originario de estas tierras y que posa sentado con la mirada distante. La tradición local manda a quién desea volver a Punta Arenas a besar el pie del indígena. Y no da para escándalos. ¡Todo el mundo lo hace!! Es cosa de mirar lo pulido que está el pie y se dará cuenta que es real. Cierto o no, si gusta de Punta Arenas, dele un besito. No se pierde nada.
Cementerios en Punta Arenas
Cemitério Municipal de Punta Arenas
(7)
Parte de la zona turística de Punta Arenas, el Cementerio Municipal de Punta Arenas es el más antiguo de la ciudad (ya que fue fundado en el año 1894). El viejo cementerio refleja la fuerte inmigración que constituía la población de Punta Arenas - cada sociedad (francés, croata, yugoslavo, etc) tiene su propio espacio, así como las familias más tradicionales. La arquitectura tiene grandes mausoleos y capillas, así como arbustos muy extraños que salpican todo el cementerio Las tumbas de los ciudadanos de a pie son más simples, pero no menos interesante - verá verdaderos altares en honor a los muertos, que consisten en fotografías, objetos personales y varios adornos. Al destacar la imagen del indio, que carga con una leyenda: si le besas la mano, tus deseos serán realizados tiempo después.
Islas en Punta Arenas
Antartica
(3)
Tomando un avión desde Punta Arenas (Chile) volando sobre el estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos comienzas a ver hielo sobre el agua. Al bajar en la Isla Rey Jorge te das cuenta que estas rodeado de nieve, hielo, pingüinos. Un lugar impresionante, naturaleza al 100%.
Plazas en Punta Arenas
Plaza Muñoz Gamero, Punta Arenas, Chile
(4)
La Plaza de Armas de Punta Arenas es el centro neurálgico de una ciudad que recibe gentilmente a todos quienes quieran ir de paso o quedarse unos días. Acepta tanto a viajantes temporarios (mochileros, conductores, pasajeros de cruceros, etc.) como a otros que se quedan más tiempo (para investigar la fauna, la historia, etc.). Cuenta con los servicios esenciales y algo más, el encanto del fin del mundo chileno. La gente es sumamente agradable, solícita y ayuda al viajero en sus deseos de conocer. En la Plaza Muñoz Gamero se centraliza el punto de encuentro para los grupos de turistas, viajeros, etc. para orientarse tanto para la visita de la ciudad, o como punto de partida en algún tour personal o grupal o como punto de encuentro para grupos que están por el día.
Monumentos Históricos en Punta Arenas
Monumento al Ovejero
(5)
Foto y visita obligada es el monumento al Ovejero. Completamente realizada en bronce, se encuentra en el parque que es rodeado por la Avenida Bulnes, rumbo a la Zona Franca. En el lugar se un hombre, el ovejero, avanzando contra un viento imaginario, rodeado de ovejas, su cabalgadura y un perro, fiel compañero de los hombres que desempeñan estas labores en Patagonia. Fue realizada por Germán Montero Carvallo.
Playas en Punta Arenas
Playa en Punta Arenas
(3)
Pero absolutamente recomendable. Salir de la pavimentada costanera y caminar por las arenas australes con el Estrecho de Magallanes ventando frío provoca sentirse vivo. Y congelado. Pero vivo. La travesía puede extenderse por todo el litoral por lo que se recomienda mucho abrigo. En días soleados es ideal.
Jardines en Punta Arenas
Parque Historia Patagonia
(2)
Lleno de magia, ojalá hacer la charla que hacen en el parque ing/esp porque ayuda muchísimo a entender todo lo qué pasó ahí
Palacios en Punta Arenas
Palacio Sara Braun
(4)
Se paga entrada de 2.000app. Una casona antigua con historia. Ubicada frente a plaza principal. Más allá de eso, nada imperdible.
Museos en Punta Arenas
Museo Salesiano Maggiorino Borgatello
(4)
Fundado en 1893, el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello es considerado uno de los mejores en la ciudad de Punta Arenas. Allí, los visitantes encontrarán una hermosa colección de artefactos y herramientas de antiguas civilizaciones indígenas que habitaron la Patagonia chilena, fósiles y animales disecados, muestras de la fauna y de la flora y otros hallazgos reunidos durante los años de la fundación del museo. No está permitido hacer fotografías.
De interés turístico en Punta Arenas
Faro San Isidro
(3)
En el Cabo de San Isidro está ubicado uno de los faros emblemáticos de la Patagonia. El faro de San Isidro, construido en 1904 y parte de en un plan de iluminación de los canales iniciado a principios del siglo XX, entre los que destaca Evangelistas, Dúngenes y Punta Delgada. Para llegar al mismo hay que realizar una caminata desde la punta San Juan, distante a 3 o 4 horas, o programar un viaje en lancha que demora sólo 30 minutos. El paisaje que comprende a enormes bosques australes, el Estrecho de Magallanes y tremendas panorámicas de Tierra del Fuego.
Mercados en Punta Arenas
Mercado Municipal de Punta Arenas
(4)
Se encuentra situado en una de las principales avenidas de Punta Arenas - Avenida Costanera - Mercado Municipal de Punta Arenas en donde es el lugar ideal para aquellos que quieren comer más de la cuenta y al mejor estilo de "comer como un local." Además de restaurantes que hay en el lugar, el mercado cuenta con varias tiendas de souvenirs, frutas y pescado. Una vez allí, no deje de probar las deliciosas empanadas chilenas que ofrecen. En cuanto a los platos, el pescado o los mariscos juego. Almorcé en Cocineria Anita (porciones generosas y sabrosas).
De interés cultural en Punta Arenas
Seno Otway
La Pingüinera de Seno Otway es tal vez la única cosa que vale la pena ver en toda la ciudad de Punta Arenas. Ya que la ciudad no tiene mucho que ofrecer a los turistas. Es recomendable visitar la Pingüinera al atardecer. Ya que a esta hora hay menos turistas con seguridad. Fotografía pero no molestarlos, esto es esencial, especialmente las crías hembras sus huevos. Muy celoso y le puede atacar. En el camino de vuelta, al atardecer, todo tipo de animales en el parque: armadillos, conejos, zorrillos y otros.
De interés cultural en Punta Arenas
Glaciar Gunther Plüschow
Es un fiordo semioculto, sólo accesible con balsas! Usted puede ponerse al día con el crucero Australis. Una pequeña empresa que acompaña a los viajeros procedentes de Ushuaia y Punta Arenas en el estrecho de Magallanes, antes de hacer un viaje al Cabo de Hornos!