Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tofino?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tofino

37 colaboradores

18 cosas que hacer en Tofino

Reservas Naturales en Tofino
Pacific Rim National Park
(1)
Sin duda es el mejor y más conocido parque nacional de la isla de Vancouver, y casi me atrevería a decir que de toda la British Columbia canadiense. Nadie puede discutir que es un parque muy completo: senderismo por sus bosques lluviosos (Combers Beach trail), playas kilométricas (Long beach), avistamiento de ballenas, surf, ..... El único problema es que no suele ser muy fácil ver el sol en esta región.
Pueblos en Tofino
Tofino
(2)
Pueblo turístico de la costa Oeste de la isla de Vancouver. Los mayores atractivos que podemos encontrar en esta zona de la isla son el parque nacional Pacific Rim, con playas kilometricas, y el avistamiento de ballenas. También es posible ver osos (me comentaron que al no ser un región especialmente fría, aquí los osos no descansan en invierno) y también existe la posiblidad de visitar unas piscinas termales.
Playas en Tofino
Long Beach
La playa más importante y grande del parque nacional Pacific Rim, en la coste Oeste de la isla de Vancouver. El tiempo no suele ser muy bueno en esta región del mundo, así que la playa esta mucho mas orientada a dar paseos o practicar el surf (siempre con neopreno, el agua está congelada incluso en verano).
Bahías en Tofino
Bahia de Grice
Si cuando se visita el parque nacional Pacific Rim, el tiempo es malo (como me ocurrió a mi), este es un lugar adecuado para visitar, pues es una bahía interior, ligeramente resguardada de los vientos que llegan del océano Pacífico. Lugar tranquilo, ligeramente apartado del resto del parque nacional, lugar perfecto para desconectar del mundo.
Senderismo en Tofino
Schooner Trail
(2)
Para mi gusto es el sendero más interesante que podemos encontrar en el parque nacional Pacific Rim. La primera recomendación, hacerlo con marea baja, pues este sendero de poco más de un kilómetro nos lleva a la zona norte de Long Beach, pudiéndose visitar, cuando las mareas acompañan, un pequeño islote y una cueva (esta última no pude visitar).
Bosques en Tofino
Rainforest Trail
El parque nacional Pacific Rim se divide en 2, la zona de tierra y la de mar adentro. Dentro de la zona de tierra, tenemos kilometricas playas y espesos bosques lluviosos. Este es uno de los senderos (hay alguno mas) que nos adentra en estos bosques. En este caso tenemos 2 senderos, uno a cada lado de la carretera. Yo escogi el recorrido A, de 1 kilómetro, y bastante fácil (la opción B estaba cortada por desprendimientos).
Miradores en Tofino
Radar Hill
Pensaba que esta colina podría ser un excelente mirador del parque nacional Pacific Rim, pero la verdad me defraudo un poco (tal vez fuera el mal tiempo que tuve en la isla). De todas formas, llegar a esta colina solo supone un pequeño desvío de la carretera principal y una caminata de menos de 10 minutos hasta la cima.
Senderismo en Tofino
Combers Beach Trail
(1)
Otro de los senderos por las increíbles bosques que podemos encontrar en el parque nacional Pacific Rim. Este sendero, como el resto, están perfectamente acondicionados, y aunque este lloviendo, como me ocurrió a mi, apenas te manchas de barro (parte del camino esta hecho con maderas). El camino es de medio kilómetro y nos lleva a una playa (fantástica si el tiempo acompaña).
Bahías en Tofino
Miradores en Tofino
Reservas Naturales en Tofino
Bahías en Tofino
Playas en Tofino
Senderismo en Tofino
Parques Temáticos en Tofino
Tonquin Park
Adentrarse por los mil y un senderos que hay en el parque de Tonquin es como adentrarse en otro mundo, un mundo fantástico, de cuento. La naturaleza te envuelve a cada momento, árboles milenarios, musgos, setas, raíces con formas imposibles...La imaginación echa a volar! Existen varios senderos habilitados para caminar, entre plataformas de madera bien cuidadas y construidas y recomiendan no salirse de los mismos para proteger la zona natural.
De interés turístico en Tofino
Jamie's Whaling Station & Adventure Centers
Uno de los atractivos de Tofino, en Vancouver Island, es la posibilidad de avistar ballenas en el mar. Es una inmersión en la naturaleza, en un enclave pintoresco, donde puedes contemplar grandes cetáceos desde muy cerca. También puedes ver orcas, o con algo menos de suerte tendrás que conformarte con familias de focas y leones marinos.
Playas en Tofino
Mckenzie Beach
La región de Tofino es un auténtico paraíso natural y además cuenta con un clima envidiable, dado que se trata de un bosque húmedo, frente al resto del país donde el clima es más extremo. Si te gustan los paisajes esta playa te asombrará. Aquí llegan miles de surfistas de todo el mundo a cabalgar olas infinitas, en esta fascinantemente bella playa, igual de infinita. Nosotros la recorrimos en bicicleta, casi en soledad, en comunión con la naturaleza que nos desbordaba.
Pueblos en Tofino
Jamie's whaling station & adventure centres
Tofino es uno de esos sitios que uno no puede dejar de visitar si viaja por Vancouver Island en Canadá. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones en busca de ballenas u orcas, aunque a veces puede que tengas que conformar con algunas familias de leones marinos y focas.
Actividades en Tofino y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vancouver
(1)
43,50
Excursiones
Excursión a Whistler desde Vancouver
(1)
79,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la costa de British Columbia
79,50
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio de West Point Grey
66
Civitatis
37
Civitatis
46
Civitatis
37
Civitatis
1.781