MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fernando de Noronha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fernando de Noronha

67 colaboradores
  • Aire Libre
    6 rincones
  • Playas
    11 rincones
  • Monumentos
    6 rincones
Playas en Fernando de Noronha
Baia dos Porcos
(6)
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Leão
(6)
Playas en Fernando de Noronha
Praia da Cacimba do Padre
(1)
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Cachorro
(3)
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Bode
(2)
Playas en Fernando de Noronha
Playa Porto de Santo Antônio
(1)
Playas en Fernando de Noronha
Playa de Sancho
(3)
Playas en Fernando de Noronha
Praia da Conceição
(2)
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Boldró
(1)
Playas en Fernando de Noronha
Praia Enseada dos Abreus
(1)
Playas en Fernando de Noronha
Mirante do Boldró
(1)

32 cosas que hacer en Fernando de Noronha

Islas en Fernando de Noronha
Fernando de Noronha
(25)
Sin duda una archipiélago paradisíaco, donde disfrutar de la tranqulidad de la isla. El ambiente en sí es muy relajado y la gente muy sociable y sencilla. La preocupación por el medio ambiente de sus habitantes es excelente. El acceso al turismo es restringido para no dañar la isla. No creo recordar ningún hotel, abundan las posadas donde alquilar un habitación y así evitar la construcción masiva de hoteles . Incluso las pequeñas tiendas están dentro de las posadas de los habitantes. En los restaurantes compartes mesa con los lugareños. Esto le da aún un toque más especial de familiaridad . Por las noches, la pequeña población suele concentrarse en un local nocturno al aire libre dónde bailar.
Playas en Fernando de Noronha
Baia dos Porcos
(6)
Uno de los rincones más bellos de Fernando de Noronha, isla brasileña situada a 300 km del continente sudamericano, en pleno Océano Atlántico Sur. En cualquier época del año es fácil avistar en los alrededores de esta playa todo tipo de fauna marina, sobre todo simpáticos delfines, pacíficos escualos y fascinantes tortugas marinas. Su condición de santuario marino hace de esta isla un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Reservas Naturales en Fernando de Noronha
Parque Nacional Marino Fernando de Noronha
(6)
Este archipiélago se localiza en el estado de Pernambuco, a unos 354 kilómetros de la costa brasileña. Los picos de la cresta submarina del Atlántico Sur son los que forman el archipiélago de Fernando Noroña y Atolón Rocas, el cual se localiza frente a la costa de Brasil. Estas islas constituyen una gran proporción de la superficie de las islas del Atlántico Sur, su importancia se debe, entre muchas otras cosas, a que en sus aguas se alimenta y cría especies como el atún, tiburones, tortugas y mamíferos marinos, además de que en estas islas se localiza la mayor concentración de aves marinas tropicales del Atlántico Occidental. El principal atractivo de este archipiélago son la flora y fauna marina que habitan en él, es por ello que se le considera el mejor lugar de buceo de Brasil, en sus aguas templadas se puede encontrar una exuberante flora y fauna subacuática, incluso se puede observar en las profundidades, un antiguo buque de guerra de Brasil, por lo que bucear en este lugar resulta todo un espectáculo para los visitantes. Este lugar se divide en dos partes, la primera es el mar adentro y cuenta con 10 playas y dos bahías, en general el mar es muy calmado la mayor parte del año; en el segundo, el opuesto “el mar”, se encuentran 4 playas, un arroyo, dos áreas para la contemplación y varios acuarios. Visitar Fernando de Noronha es, sin duda, un viaje inolvidable tanto por sus bellezas naturales, como por su patrimonio histórico.
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Leão
(6)
Siempre aparece en las listas de las playas más bellas de Brasil. Es la playa más larga del archipiélago Fernando de Noronha, y se encuentra en el mar exterior, al sureste de la isla. También es el principal punto de desove de las tortugas marinas, por lo que cierra antes durante el período de desove. El color del agua es impresionante, pero lo que fascina es que la playa parece salvaje, casi siempre desierta, lo que garantiza la tranquilidad y la sensación de estar realmente en el paraíso. Pero igual hay que tener cuidado, ya que es mar abierto. El nombre de la playa hace referencia a la pequeña isla de enfrente, que muchos dicen que parece un león recostado. Los tours que se pueden comprar en cualquier agencia de la isla hacen parada aquí, pero lo ideal es alquilar un buggy y pasar una o dos horas disfrutando de este paraíso. Desde lo alto, en el mirador, se pueden hacer fotos de la preciosa playa.
De interés turístico en Fernando de Noronha
Buraco da Raquel
(5)
Cerca de la playa Caieira y de Tubarões Museus, se puede ver el Buraco da Raquel, una roca en forma de puerta que se puede admirar desde lo alto. La leyenda dice que Raquel era la hija de un comandante militar que se refugiaba en este lugar para encuentros amorosos. Raquel también dio su nombre a una zona del parque nacional que está al lado. La región cuenta con una serie de piscinas naturales, en donde está prohibido el baño. La medida fue tomada debido a que es un área en la que se reproducen varias especies, como la langosta.
Islas en Fernando de Noronha
Morro do Pico
(5)
Una isla donde las personas y la naturaleza conviven perfectamente. Antes de ser un punto turístico, Fernando de Noronha es una reserva ambiental brasileña. Se tiene la sensación de estar en la película de avatar. Miles y miles de pájaros, tortugas marinas, delfines y tiburones bien alimentados que nunca atacaron a una persona. Los pueblos son simples, así como lis hoteles. Se tiene que ir por la aventura y la naturaleza y no por el lujo. Sin embargo la "Baia do Sancho" es considerada la playa más bonita de un país con una costa exquisita.
Playas en Fernando de Noronha
Praia da Cacimba do Padre
(1)
Mi playa favorita en toda la isla, es también la preferida de los surfistas, sobretodo por sus impresionantes paisajes y sus olas perfectas para el surf. Cuando hay Swell, entre diciembre y marzo, la playa se convierte en lugar de campeonatos de surf y reúne a los grandes nombres de este deporte del país y del mundo. Pude llegar por un sendero hasta la Baía dos Porcos, disfrutar del Morro Dois Irmãos de cerca y ver un una puesta de sol mágica.
Ciudadelas en Fernando de Noronha
Forte Nossa Senhora dos Remédios
(2)
Es la principal fortaleza de Fernando de Noronha, construida sobre una primitiva fortificación holandesa. Ha sido utilizada para proteger Vila dos Remédios, como refugio y como un correccional en la época de las prisiones comunes y los presos políticos. Actualmente es un lugar ideal para disfrutar de Morro do Pico, Morro Dois Irmãos y las puestas de sol al mismo tiempo. Desde aquí uno puede hacerse una idea de toda la isla y lo hermosa que es. También se pueden ver Vila dos Remédios, el puerto y Ponta de Santo Antônio, que es el principal conjunto de islas secundarias, y las playas de Cachorro, Meio y Conceição, Ilha da Conceição. Hoy en día está considerado como Sitio Arqueológico, declarado así desde 1937.
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Cachorro
(3)
De todas las playas de Noronha, ésta es la más asequible. Para llegar, basta con descender las calles empedradas del centro histórico y bajar la escalera (de unos 40 peldaños) al lado del Bar do Cachorro. Entonces, ya estás en la playa Cachorro. Bien, ¡has llegado! La playa tiene aguas cristalinas y pocas olas. Cuando fui, la marea estaba alta, pero cuando la marea está baja, forma una piscina natural que se puede aprovechar haciendo inmersión.
Playas en Fernando de Noronha
Praia do Bode
(2)
Situada entre las playas Americana y Cacimba do Padre, esta playa tiene su propio mirador con vistas a Dois Irmãos. Es una de las más tranquilas y menos frecuentadas. Suele haber muchas parejas que aprovechan el mirador para disfrutar de más intimidad durante las puestas de sol. Además de las parejas, se pueden encontrar algunos pescadores (el mirador no está demasiado alto y por eso es un lugar estratégico para la pesca).
Ciudadelas en Fernando de Noronha
Forte São João Baptista dos Dois Irmãos
(1)
Esta fortaleza fue construida por los portugueses en 1737 para vigilar las playas de Cacimba do Padre y Sancho, las últimas playas caracterizadas como "mar-de-dentro". Hoy en día es el punto más lejano al que se puede llegar del camino de senderismo de Sancho y sus vistan dan hacia la Baía dos Porcos. Personalmente disfruté observando la vida salvaje de los mocós (un tipo de roedor que se asemeja a una ardilla) y de las aves.
Ciudadelas en Fernando de Noronha
Forte São Pedro do Boldró
(3)
También conocido como Forte do Boldró o de forma cariñosa como Fortinho, este es lugar más común para ir a disfrutar de las puestas de sol. Es de fácil acceso y todavía conserva parte de la construcción original, siendo considerado sitio arqueológico desde 1961. En la fortaleza, además de disfrutar del atardecer después de un día de paseo intenso, se puede comer y beber en el bar instalado ahí: está abierto desde las 18h. También hay un carro con comidas típicas, la Delícia móvil. Aproveché para probar el Munguzá, un manjar del nordeste hecho de granos de maíz blanco, con coco o leche de vaca, azúcar, clavo de olor y canela en polvo.
Iglesias en Fernando de Noronha
Capela de São Pedro
(1)
La hermosa capilla dedicada a San Pedro en la isla de Fernando de Noronha, en Ponta de Santo Antônio, es pequeña y acogedora, en ella se celebra misa y la fiesta de San Pedro, el 29 de junio, cuando los pescadores de la isla hacen una procesión. Hace unos años, las puertas de la capilla (que están talladas y muestran una graciosa tortuga) estaban abiertas durante la tarde. Es otro lugar para disfrutar el final del día.
Playas en Fernando de Noronha
Playa Porto de Santo Antônio
(1)
Es el lugar desde donde salen excursiones en barco en la isla. Hay un muelle de piedra que fue construido en 1987 para el amarre de pequeñas embarcaciones y cuenta con una hermosa playa donde es posible darse un baño. Lo más interesante que se puede hacer es visitar el barco griego, que encalló en la isla en 1929 y que luego naufragó. Hay dos maneras de visitar los restos del naufragio: haciendo un descenso en apnea (snorkel, máscara y aletas), o con una tabla bajo el agua (la junta está unida por una cuerda a un barco que va a unos 6 km / h, y hace posible bucear haciendo poco esfuerzo). Esta fue la manera que yo escogí para hacer el tour y ¡me encantaría repetir!
Playas en Fernando de Noronha
Playa de Sancho
(3)
Fisura en el acantilado por la cual se desciende a Praia do Sancho.
Bares de Copas en Fernando de Noronha
Bar do cachorro
(1)
En el acceso a la praia do cachorro se encuentra un bar del mismo nombre. Ideal ver las puestas del sol, comer bien, tomar unas caipirinhas o disfrutar de los espectáculos nocturnos (rola forró, samba, maracatú...según el día). Por la noche, los turistas y lugareños se mezclan en este lugar, el más popular de la isla.
Miradores en Fernando de Noronha
Mirante Dos Golfinhos
(1)
Este lugar, al que es fácil acceder desde un sendero del parque natural marino (PARNAMAR), el mismo que lleva a praia do Sancho, es ideal para ver a los delfines que viven en las aguas del llamado mar-de-dentro. La mejor hora para verlos es temprano (a ellos les gusta madrugar y pasan por ahí hacia las 6:30 de la mañana), pero a veces vuelven a aparecer por la tarde. Sin embargo, incluso sin los delfines, es un lugar formidable para descansar y admirar la belleza de la naturaleza del archipiélago de Noronha. En el paseo que yo hice, vi tortugas nadando en la superficie. Hay que tener en cuenta que la entrada a Bahía de los Delfines y el buceo en la zona, están prohibidos para preservar el ecosistema. La entrada a este sendero está en el Puesto de información y control (PIC) Golfinhos-Sancho. * En PICs hay un snack bar, taquillas, baños, duchas, alquiler de accesorios de playa y buceo y tienda de souvenirs
De interés turístico en Fernando de Noronha
Espaço Cultural Air France
(1)
Situado en el punto donde se encuentran el mar-de-dentro y el mar-de-fora, en Ponta de Santo Antônio. Ésta es una región histórica en donde se establecieron los franceses en la década de los 20, para proporcionar apoyo a la aviación y la comunicación. Esta casa, que hoy en día lleva el nombre de Espacio Cultural Air France, es la sede de la Asociación de Artesanos y Artistas Plásticos de Fernando de Noronha y uno de los lugares más relajantes de la isla.

Cosas que visitar y que hacer en Fernando de Noronha

De los sitios que visitar en Fernando de Noronha hay uno que destaca por encima del resto, debido a que la isla es considerada uno de los mejores lugares para bucear de todo Brasil. Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico, perteneciente al estado de Pernambuco.

De las cosas que ver en Fernando de Noronha, la más interesante es, sin duda alguna, el disfrute de una naturaleza única de la que forma parte la isla, ya que el resto del archipiélago fue declarado Parque Nacional Marino, y está prohibida la presencia humana en el resto de islas.

Aparte de disfrutar de la naturaleza de un entorno único, el turista también se preguntará qué ver en Fernando de Noronha en relación al ocio cultural. En la isla, el turista podrá acudir a uno de los cinco museos de los que dispone, en el que destaca el Fernando de Noronha Memorial, un museo donde se da a conocer la historia del lugar.

Además, entre las cosas que hacer en Fernando de Noronha, el visitante tendrá la oportunidad de recibir sesiones de masajes, mientras escucha la brisa marítima. Otros de los lugares que hay en Fernando de Noronha son sus paseos en barca, con recorridos muy próximos a la costa, y en el que los turistas podrán disfrutar de un almuerzo a base de pescado fresco del día.