MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santarem?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santarem

49 colaboradores

19 cosas que hacer en Santarem

Puertos en Santarem
Alter do Chão
(1)
Desde el puerto de Alter do Chao, se pueden apreciar los mejores atardeceres de esta zona. El acceso al puerto es muy fácil y el mismo se encuentra muy próximo al centro de la cuidad. Los momentos de la puesta del sol, son magicos. Es como si el tiempo se detuviera. Alter do Chao conocido como "El caribe amazónico" es un lugar paradisíaco.Conocido así por la coloración verde azulada de sus aguas. Ahí se forman las playas de río cuando la época de lluvias para y el caudal de los ríos disminuye. Es un lugar muy tranquilo y apacible.
Playas en Santarem
Ponta do Cururu
En un recorrido por Alter do Chao, el destino final es la punto del Cururu, un lugar desde el cual se pueden apreciar los mejores paisajes de la zona. Ahí te sientes en contacto directo con la naturaleza, ya que es ella lo único que te rodea.
Ríos en Santarem
Rio Tapajós
(2)
En Alter do Chao, Santarem, PA: en plena Amazonia brasileña, en donde el paisaje es maravillosos. Caminar por el río Tapajos es una de las vistas más bellas, y seguir el ballet de las aves es simplemente encantador. El vuelo rasante de las garzas, gaviotas y otros sobre el río, en busca de sus almuerzos, ofrece un hermoso espectáculo. En los márgenes, el desfile de las aves de todos los colores, empezando por el canario amarillo, hace que el visitante pare a contemplarlo. En la orilla de Alter do Chao, son innumerables los barqueros que llevan al visitante por este tour ecológico. Al final de la tarde, el paisaje se anima como casi siempre con un sol bellísimo, sobre todo cuando se ve desde el centro del inmenso río hacia la ciudad. Si va a Santarem, no deje de hacer este paseo. Nunca lo olvidará.
De interés turístico en Santarem
Floresta Encantada
Cuando se llega aquí hay que dejar el barco a motor y coger el de remo. Entre el silencio y el increíble paisaje se crea una atmósfera única. Moverse en canoa entre los árboles pero también por encima de ellos es increíble. Desde la canoa se van viendo los árboles sumergidos por las aguas del río, parecen reflejos pero no lo son. Las fotos hablan solas...
Playas en Santarem
(2)
Información Turística en Santarem
CAT Centro de Atendimento ao Turista
CAT- Centro de Atendimento ao Turista En Alter do Chão. El objetivo de este centro es recibir a los turistas que llegan a Alter do Chão, en su gran mayoría provenientes de viajes trasatlánticos de distintos lugares del mundo. Abre los 365 días del año, aunque la playa de Alter do Chão esté cubierta de agua por la temporada de inundaciones, de febrero a junio, o cuando empieza a bajar el río Tapajós. El CAT, además de ofrecer todo tipo de apoyo al turista, es un lugar que merece la pena visitar por la belleza de la región y por el restaurante del local.
Lagos en Santarem
Lago de Maicá
Es un lugar con aguas tranquilas, como si fuera una alfombra, un paisaje muy hermoso y diferente por la paz, la flora y la fauna que lo rodean, en donde predominan las aves de la región. Conocer el Lago Maicá, ubicado en Río Tapajós, a 30 minutos del puerto de Santarém, es un plan, como mínimo, diferente.La región está habitada por pescadores, en casas aisladas y distanciadas las unas de las otras, transmitiendo una idea de la paz y la soledad en la que viven. En el trayecto, cerca de los pequeños arbustos, se puede ver a los pescadores con sus canoas, esperando pacientemente los resultados de la pesca. Durante las grandes inundaciones las casas son totalmente invadido y abandonado hasta que todo vuelve a la normalidad. Es fantástico, vale la pena visitarlo. Para conocer el Lago Maicá, aunque se pueden contratar pequeñas embarcaciones, es mejor contactar directamente con la agencia de turismo.
Islas en Santarem
Ilha do Amor
Es llamada “Isla del Amor” aunque realmente no es una isla. En realidad, se trata de una península. Aparece así una playa doble que tiene a un lado el río, el Tapajós, y al otro el Lago Verde. Uno de los muchos sitios con encanto en los alrededores de Alter do Chão. En temporada de lluvias, la península prácticamente desaparece y, lo único que se puede ver, son los techos de los puestos de comidas y bebidas que aparecen sobre las aguas que cubren la lengua de arena.
Playas en Santarem
Playa Ponta de Pedras
Según el periodo del año en el que se vaya, esta playa en el río Tapajós es más o menos grande y llega casi a desaparecer. El agua aquí es estupenda así que es el sitio ideal, y más tranquilo imposible, para darse un baño. Otra gran razón para venir aquí es comer, en uno de sus puestos/restaurantes/chiringuitos el delicioso pirarucú, un pescado de la zona.
Calles en Santarem
Canal do Jarí
(1)
El canal do Jarí se encuentra a un par de horas en barco de Alter do Chão y es una zona riquísima de flora y fauna, con casas en palafitos y que hay que visitar con pequeños barcos, ya que los canales llegan a ser muy estrechos. Hay caimanes, delfines rosados, macacos, perezosos y centenares de pájaros multicolores. También se pueden hacer paseos entre la naturaleza, para observar papagayos y periquitos y llegar en barco hasta una zona donde observar los nenúfares gigantes del Amazonas.
Puertos en Santarem
Puerto Santarém
(1)
Aquí es donde paran los barcos que vienen de Manos y van hacia Belém o viceversa. Los billetes para la siguiente travesía se pueden comprar a la llegada (acordaos de regatear). Es una parada que no muchos de los ya pocos turistas que hay en los barcos de travesía por el Amazonas hacen y es un gran error. Aunque últimamente las guías de viaje lo han recomendado y cada vez hay más viajeros que paran aquí. Merece la pena parar para llegar hacia la cercana Alter do Chão y ver sus maravillas y hacer un descanso en la travesía que es muy bonita pero cansada (muchas horas de barco, baños comunes, hamacas, etc.).
Cataratas en Santarem
Cachoeira Cavada
Un verdadero paraíso escondido en el corazón de Brasil. Cachoeira Cavada, atrae turistas de todas partes del mundo por ser un bellísimo paisaje, en un área particular, pero a medida que se encuentra dentro de uno de los famosos parques de la región, puede ser frecuentado por cualquier persona que quiera conocer un lugar lleno de belleza y aventura. Su agua es pura y cristalina, y los visitantes pueden refrescarse y disfrutar de esta agua tan pura. Para llegar a la cascada, los turistas tienen una larga caminata por delante, hay que hacer un camino de unos 6 km, que cansa bastante, pero vale la pena todo el esfuerzo. Para quien busca tranquilidad, este uno de los mejores lugares para ir, créame. Al final, con una rutina tan urbanita y agotadora, todos nos merecemos un ambiente así, lleno de naturaleza y frescor. Vale la pena ir a este paraíso, respirar uno de los aires más puros de la región, además de disfrutar de una zona verde con un pequeño pedazo de nuestro Bosque Atlántico. A los aventureros les gusta ir a la cascada, porque más allá del camino, pueden subir a una enorme y abrupta pendiente, desde donde se puede tener el placer de apreciar aún más, toda la perfección natural de la localidad. ¡No se lo pierda!
Reservas Naturales en Santarem
Parque Reserva do Caraúna
Este hermoso parque es una de las atracciones más codiciadas por los residentes de la región. Debido a que es un parque particular, no es tan buscado aún por los turistas, sin embargo, ya está teniendo una gran aparición en materia nacional como uno de los mejores parques de Brasil, según el sitio web G1. Tiene un bellísima reserva de nuestra Mata Atlántica, haciendo que la gente que va al sitio se quede impresionada con tamaña belleza y pureza. Para poder ir al parque, es preciso pasar por un largo camino, pero que vale la pena. En este mismo parque, podemos encontrar una hermosa cascada, que atrae a todos por sus aguas puras y cristalinas, muy refrescantes. El lugar es perfecto para practicar senderismo, hacer picnics y hacer románticos paseos. La naturaleza y la frescura del aire, marcan la diferencia .
Playas en Santarem
Praia do Maguari
Hermosa playa desierta, senderos por el bosque, pesca artesanal, artesanía local,cuero ecológico ...
Lagos en Santarem
Lago Verde
La ciudad de Alter do Chão se encuentra en las orillas del Lago Verde, así que ésta es la primera visita, y el primer encuentro con la belleza del Amazonas, desde cualquier paseo en barco que sale del pueblo. Sus bonitas aguas y la vegetación que lo rodea hacen que valga la pena navegar por él.
Puertos en Santarem
Trapiche de Alter do Chão
Unos 37 km de Santarém, el Alter Distrito Chão, tiene un muelle donde desembarcan los innumerables turistas de todo el mundo que vienen a la ciudad en transatlánticos para disfrutar de la exuberante naturaleza del Amazonas. En el muelle, todo en madera, hay un hermoso paisaje del río Tapajós. Por eso, durante el día, es muy visitado por turistas y residentes de la región. Los jóvenes acuden al muelle en busca de un buen baño en las aguas del río Tapajós. Gracias al paisaje que ofrece, muchas parejas, amigos y familias pasan por allí, especialmente por la noche, para una buena charla, disfrutando de la naturaleza. En el lugar, funciona el CAT (Centro de Atención al turista). En Alter do Chão, el viajero puede alquilar un coche o simplemente una "bicicleta" para disfrutar mejor del entorno. Se llega a Santarém en avión o en barco.
De interés turístico en Santarem
Viaje en barco por el río Tapajós
Se trata de un barco que tiene el motor en el exterior, que se une a la parte trasera de la embarcación por una varilla larga. Un paseo en rabeta en el Rio Tapajós, es un plan encantador. El silencio del extenso río sólo es roto por el "po, po, po" del motor de cola. Hay agujeros, lagos y nacientes, con impresionantes paisajes de la naturaleza, típicas la Amazonia. Por su belleza y encanto, el sitio sirvió en su día de escenario para un videoclip de Michael Jackson. Durante el viaje es emocionante encontrarse pescadores solitarios, en silencio absoluto por la mitad del río que más bien parece un mar, debido a su extensión y a la transparencia de su agua. Las humildes casas de pescadores son parte del paisaje, casas que flotan con el apoyo de garrafas de plástico, etcétera. Las rabetas están en Alter do Chão, a pocos kilómetros del centro de Santarém para este viaje inolvidable.
De interés turístico en Santarem
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares

Cosas que visitar y que hacer en Santarem

Santarem es conocida como la perla del Tapajós y alberga un famoso balneario conocido como el Caribe brasilero por sus bellas playas y bonitos paisajes. Además en ella se encuentran otros dos puntos de interés turístico que ver
en Santarem
como el lago Verde y la isla del Amor.

Esta isla es uno de los lugares que ver en Santarem más bonitos. Tiene una playa doble y es ideal para darse un baño y tomar algo en los puestos de comida cuando no es temporada de lluvias. Todos los sitios que ver en Santarem son enclaves naturales, puntos en plena naturaleza o grandes parques, pero no encontrarás edificios históricos ni grandes monumentos que visitar en Santarem.

Por ello, una de las cosas que hacer en Santarem es aprovechar tu viaje para descansar, para bañarte en la plaza, pasear por el cauce del río o hacer deporte. Si buscas que hacer en Santarem hoy puedes encontrar también otras propuestas para los turistas y lugareños como realizar excursiones por los alrededores, visitas guiadas a los principales puntos de interés o conocer otras ciudades cercanas.

En minube encontrarás todo lo que hay en Santarem, las propuestas de otros usuarios y los puntos de interés más demandados por los visitantes.